El “Far West” de las operadoras

8 Jul

Getxo es el “Far West” de las operadoras de telefonía móvil. Las nuevas antenas instaladas están camufladas como falsas chimeneas. Los tejados y edificios son el “Saloon” de las compañías. El sheriff, además de mirar a otra parte, ¿cobra por cada licencia? Ni siquiera debiera recibis el puñado de dólares, por jugosos que fueran: hay una moratoria. Este espaghetti western no acaba ahí. Los barrios de Getxo ven aumentar discreta pero constantemente el bosque de antenas y radioenlaces. Desconocen las potencias de emisión y su alcance. El ayuntamiento conoce estos datos porque guarda un estudio realizado hace años por el profesor Romo de la UPV. Hay barrios con enclaves de alto riesgo para menores como San Nikolas e Iglesia del Redentor donde habrá una musika eskola puesta con calzador por el ayuntamiento junto al enjambre de antenas de telefónica en el primer caso y una guardería en el segundo. Europa exige alejar las antenas de lugares con población sensible. En Getxo se acerca la población sensible a los centros de acumulación progresiva de antenas.

Anuncios

10 comentarios to “El “Far West” de las operadoras”

  1. FR 8 julio, 2012 a 20:39 #

    No se como Landa no dimite.

  2. manuelaresti 9 julio, 2012 a 8:41 #

    Reblogged this on Asociación de Amigos Algorteños.

  3. María 9 julio, 2012 a 14:32 #

    Gracias Auzokideok por este artículo, pero un comentario, creo que vuestro buen blog estaría mas completo, si en el apartado de la derecha arriba de “Etiquetas”, añadierais uno que ponga “Antenas”, prefiero que no publiquéis este comentario, con añadir la etiqueta basta.

    Ezkerrik Asko.

  4. Izaskun 9 julio, 2012 a 15:28 #

    2. Las Juntas Generales de Gipuzkoa instan a la Diputación Foral para que asuman las recomendaciones que se recogen en la citada Resolución en los edificios públicos, aplicando el principio de cautela.

    3. Las Juntas Generales de Gipuzkoa instan a la Diputación Foral a que cumpla fielmente las recomendaciones de Europa a fin de garantizar la salud de las y los trabajadores y de la población; y que a la hora de medir las ondas tenga en cuenta el procedimiento de medición que mayor coeficiente de seguridad garantice.

    http://asanacem.blogspot.com.es/2012/07/resolucion-722012-de-las-junta.html

  5. Andrea 9 julio, 2012 a 19:35 #

    La “CAM” (Caja de Ahorros del Mediterráneo), tras mas de 100 años cierra, sus clientes con “Acciones Preferentes”, van a perder todo su dinero …

  6. Andrea 9 julio, 2012 a 22:16 #

    Dicen que lo que ha pasado con los clientes de la CAM, la pérdida de todos sus ahorros en acciones preferentes, puede ocurrir con mas cajas y entidades bancarias, puede que esto solo sea el principio …

  7. Adelaida 10 julio, 2012 a 10:08 #

    Pueblo: Qué el agiotismo se prohiba (dirigo a cualquier lugar del mundo)

    http://www.change.org/es/peticiones/pueblo-qu%C3%A9-el-agiotismo-se-prohiba-dirigo-a-cualquier-lugar-del-mundo

  8. Adelaida 10 julio, 2012 a 14:24 #

    Rato y otros van a comparecer en el Parlamento Central por lo de Bankia, para que luego digan que la presión social no sirve de nada, sirve, es el camino o una parte importante del camino, en otros países comparecen, es lo normal y mas que van a tener que comparecer y por mas temas, en el parlamento, juzgados, etc. y mas cosas que van a tener que cambiar, en leyes, instituciones, etc., hay que cambiarlo todo y que las responsabilidades se depuren, como en cualquier democracia.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alteración de antenas « Getxoko Auzokideok - 13 julio, 2012

    […] días después de que desde auzokideok se denunciase la ley de far west que reina en Getxo con las compañías de telefonía móvil, hay movimientos en los tejados “saloon” de las mismas. La policia municipal aseguró a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: