Agostidad y alevosia del ayuntamiento getxotarra

3 Jul

El preavance del Plan General de Ordenación urbana de Getxo está al caer. Es decir, el ayuntamiento, como en los oscuros tiempos del alcalde Zarraoa, aprovecha el verano para adelantar las directrices urbanas de las que dependerá el futuro urbanístico de nuestros barrios y más concretamente Andra Mari, pieza codiciada y en manos de promotores gracias a las sucesivas recalificaciones de los planes generales.

seguir leyendo en el blog de la Asociación de Vecinos de Andra Mari.

Anuncios

8 comentarios to “Agostidad y alevosia del ayuntamiento getxotarra”

  1. Kani 3 julio, 2012 a 15:01 #

    Tengo 29 años, una licenciatura y una diplomatura y soy joven. Estoy en el Paro. Vivo en Algorta, en casa de mis aitas.
    Parece que los Políticos de este Municipio, ya están a punto de sacar a la luz una nueva farsa para los jóvenes llamada PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). El expolio de la única zona verde del Municipio., 600000 metros cuadrados (60 Hectáreas) en Martiturri para construir un futuro parque empresarial para que los Jóvenes Getxotarras tengan trabajo…
    Al iluminado que se le ha ocurrido esto último (para los Jóvenes de Getxo) es un genio. ¿Quien puede estar en contra de algo que lleve este nombre? Lo van a vender con bonitas palabras que si I+D, I+D+I, I+D+I+R2+H3 pero están equivocados, eso no sirve en un país que carece de base industrial propia y una total falta de iniciativa privada que no sea financiada con dinero público. Tendremos que enchufarnos a los distintos medios de comunicación, Getxo irratia, Getxoberri, etc. para que nos expliquen sus grandes verdades y excelencias de este gran plan y todos los beneficios que nos esperan.
    En el consistorio de Getxo hay mucho vago improductivo colocado en la política o en la administración pública por los políticos. A esos son a los que habría que echar y nadie les va a tocar ni un pelo porque son fundamentales en esta farsa-sistema para que los partidos políticos ejerzan control sobre los vecinos. Los jóvenes getxotarras sabemos que ni un partido ni el otro van a solucionar nada. Más bien buena parte del problema son ellos. Yo no creo para nada en la democracia y hace muchísimos años que deje de ir a votar.
    No me considero un pesimista, sino todo lo contrario, un optimista bien informado. Al final estos iluminados de turno van a conseguir un país con fractura social, con delincuencia, alcoholismo, suicidios, nazis, sectas, gurís, mafias, economía sumergida, prostitución y miseria general. Un país que ya no cree en nada ni hace nada.

  2. Tere 3 julio, 2012 a 18:16 #

    ACCESO DIRECTO A LA SENTENCIA :

    http://www.avaate.org/IMG/pdf/SENTENCIA_SUPREMO_AVAATE_CONTRA_AYUNTAMIENTO_VALLADOLID.pdf

    EL TRIBUNAL SUPREMO RECONOCE QUE LAS ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES SON ACTIVIDADES CON EFECTOS SIGNIFICATIVOS EN LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE Y ANULA LA MODIFICACIÓN DEL PGOU DE VALLADOLID QUE PERMITÍA ANTENAS EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS.

    ANTECEDENTES:

    Año 2004: el Ayuntamiento modifica los artículos 297, 298 y 397 del Plan General de Ordenación Urbana, para permitir que en las mismas plantas o las superiores a las ocupadas por viviendas, se pudieran instalar Antenas de Telecomunicaciones, debido a que habían tenido que desmantelar por este motivo instalaciones en el Paseo Juan Carlos I, Calle Carmelo, Calle Rioseco, Calle García Morato nº 17, o las de López Gómez nº 5 (caso García Quintana).

    Año 2006: Avaate recurre esa modificación y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por sentencia de 20 de enero de 2006, la declara nula, lo cual supuso de nuevo la ilegalidad de las instalaciones de telefonía situadas en edificios de viviendas.

    El 9 de mayo de 2006, el Ayuntamiento vuelve a modificar el PGOU, siendo resuelto el procedimiento por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 8 de mayo de 2008, que esta vez, dio la razón al Ayuntamiento. Dicha sentencia contó con un voto particular de una magistrado, que consideraba nula la nueva modificación. Desde entonces, esta sentencia ha servido de argumento en todas las licencias que ha otorgado para instalaciones de este tipo.

    9 de junio de 2012: El Tribunal Supremo resuelve de manera favorable a AVAATE y vuelve a anular la modificación del PGOU.

    ARGUMENTACIÓN DE LA SENTENCIA:

    El argumento principal de Avaate se basa en que, una modificación del planeamiento urbanístico que pretende autorizar instalaciones que pueden suponer riesgos para el medio ambiente y la salud, debe contar con un Informe de Evaluación Ambiental previo, en aplicación de la Ley 9/2006 de 28 de abril, sobre Evaluación de los efectos de determinado planes y programas en el medio ambiente, y de la Directiva 2001/42/CE de 27 de junio del Parlamento y del Consejo de la Unión Europea relativa a la Evaluación de los efectos de determinados Planes y Programas en el Medio Ambiente. Tanto el Ayuntamiento, como el TSJ de Castilla y León no consideraron que fuera necesario.

    El Tribunal Supremo da la razón a Avaate y considera que la modificación del PGOU debe quedar sujeta a Evaluación de Impacto Ambiental porque los planes y programas que afecten a materias como “telecomunicaciones, ordenación del territorio urbano y rural, o uso del suelo” tienen EFECTOS SIGNIFICATIVOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE.

    El Tribunal Supremo, en el fundamento de derecho quinto, explica que hay que entender que existen efectos significativos sobre el medio ambiente “debido a los riesgos que para la salud humana entraña la instalación de infraestructuras para servicios de telecomunicación, y por consiguiente, la determinación de la existencia o no de efectos significativos en el medio ambiente que pueda acarrear la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, incumbe al órgano ambiental, quien habrá de consultar previamente a las Administraciones Públicas afectadas…”.

  3. Poligonero 4 julio, 2012 a 9:14 #

    Navegando por Internet, hoy me he topado con el comentario de un joven de Getxo que como un servidor esta en el paro.
    No entiendo que el Ayuntamiento de ese insigne pueblo quiera hacer un parque empresarial de 60 hectáreas en el barrio de Andramari.
    Desde hace ya 2 años que llevo inscrito en el INEM, me he pateado, todos los polígonos industriales, parque empresariales, tecnológicos, etc. de Bizkaia y sus alrededores. Más de un 40 por ciento de sus pabellones están a la venta, o en alquiler, sin contar con los que se han incendiado por uno u otro motivo.
    Lo de los planes generales de Ordenación urbana, un gran negocio para quienes los redactan y los llevan a cabo.
    Es curioso, en el PGOU del 2001 actualmente en vigor el modelo a seguir eran los adosados y bifamiliares, para los jóvenes triunfadores.
    Con la llegada del boom del ladrillo, al neocomunista de Madrazo, y al neoliberal Sr. Zarraoa se les ocurrió la brillante y sesuda idea de modificar el Pgou para construir 8500 viviendas. Eso sí otra vez para los jóvenes ya no de Getxo sino de toda Euskadi. No se llevo a cabo tal maquiavélico plan por movilizaciones vecinales.
    Ahora nos vienen con parques empresariales, también para los parias de los jóvenes.
    Siempre al negocio, que es la verdadera razón, y la excusa, nosotros, los jóvenes.

  4. Tere 4 julio, 2012 a 20:09 #

    Documentos de “Pan y circo”, reportajes de como utilizaron el fútbol en la dictadura Argentina (ver paralelismos con la España actual),

    http://stopsecrets.ning.com/video/documental-pan-y-circo

    El fútbol utilizado por Hitler, Mussolini y Franco (luego la democracia española copió varios de los trucos de este),

    http://barbadasbase.blogspot.com.es/2010/10/futbol-y-fascismo-pan-y-circo.html

    Ya dicen que el fútbol es el opio del pueblo.

  5. bostaxola 4 julio, 2012 a 22:45 #

    gazteen eskubidea getxo-an hautsita dago. Eta udaletxeak erru asko du. gazteak aitzakia dira. lanean esplotatutak: gutxi artegatzen dio udaletxeari errealitate hau; Getxo etxebizitzako bigarren udalik garestiena da duelako udaletxea bultzatzen duen “bizi-kalitatea”. 4.000 etxe huts daude Getxon . Etxebizitzarako, eta arraio baterako eskubidea!

  6. Txoni 5 julio, 2012 a 14:26 #

    No voy a comentar lo de la agosticidad y alevosía, porque creo que es lo habitual, y más de lo mismo. Este equipo de gobierno municipal lleva más de 30 años en el poder, y no me sorprenden sus actuaciones.
    Yo también soy joven, pero soy un afortunado. Tengo expectativas. Me veo en un despacho forrado de maderas nobles. Lo más seguro de laminado de raíz de nogal negro americano, como el de los coches de alta gama. Mi sueldo será de cuatro dígitos, visa platinium, coche de empresa BMW, mesa de caoba, y mullida silla con vibrador masajeador.
    La empresa que voy a fundar con sede en Andramari, va a tener por objeto social la importación de Multileds de colores. Y ahora voy a explicar el por qué de tal decisión.
    Hace un mes vino a Getxo a visitarnos un pariente de Alemania.
    Me pidió que le enseñara el municipio. En Alemania al parecer se dedica a temas de urbanismo, pues es licenciado en arquitectura.
    Empezamos el recorrido por el puerto viejo. La arquitectura le pareció singular. No mostró ningún interés por la foto del tiparraco colgada en el viejo muelle. Sólo cuando le comenté el coste de la misma, lanzó una altisonante palabra germánica como esas que el dictadorzuelo con bigote que gobernó Alemania en el siglo pasado acostumbraba a usar en las arengas a las masas fascistas.
    Continuamos por Areeta, Romo, Algorta. Casas con fachada plana, caravista de mal gusto. Sin más.
    Andramari le gustó, por eso de las casas dispersas ordenadas de forma anárquica. A los alemanes les gusta todo lo que está bien organizado y en orden. Son muy serios.
    Al pasar por la nueva estación del metro, Ibarbengoa, le expliqué que probablemente no se iba a abrir al público en mucho tiempo. Sacó unas fotos con interés, y apuntó en su teléfono móvil los millones de euros que había costado.,
    Ya de retirada al pasar por Bidezabal, le llamaron la atención las rampas mecánicas, volvió a sacar unas fotos. Dado su interés y su entusiasmo por estos ingenios mecánicos, le llevé a Salsidu, donde volvió a hacer fotos.
    Entonces, se me ocurrió algo que para él iba a ser el clímax. Probablemente gracias a lo que le iba a mostrar recordaría toda su vida Getxo. La gran sorpresa la tenía que ver de noche, así que nos fuimos a la zona de Amesti a tomarnos unas buenas cervezas.
    Cuando los vió se quedo estupefacto, sin habla. Me refiero a los novedosos, y vanguardistas ascensores iluminados con multileds de colorines de Alangos. Mi pariente alemán, poseído por un atrayente agujero negro, estuvo como una hora sacando fotos, midiendo mentalmente sus proporciones.
    Al día siguiente se fue solo a primera hora de la mañana a volver a verlos con la luz del día.
    Durante el tiempo que estuvimos juntos no los vimos funcionar. Esa noche le dí detalles sobre el fabricante de los ascensores, y como algún miembro de su consejo de administración había sido un político con gran poder en Bizkaia, y del mismo partido de los que actualmente gobiernan el Ayuntamiento de Getxo.
    Hablamos de su coste para el erario público, de su mantenimiento anual, de su infrautilización, pero a mi pariente lo que le maravillaba era la gran obra, tres ascensores para salvar un desnivel de unos 30 metros.
    Eso en Alemania es impensable, no puede ser, me repetía, Esto lo tiene que ver la Canciller Angela Merkel.
    Con respecto a la iluminación de multileds de colores, le comente que se habían puesto de moda en el Municipio, y que tenía que ver el paseo marítimo de Zugazarte adornado con ellos.
    Como los alemanes son buenos Psicoanalistas me comentó que tal vez algún ímprobo e incapaz dirigente político municipal, en la fase anal freuduliana de su niñez tuvo un trauma en alguna barraca durante las fiestas locales.
    Y volviendo al principio, por eso se me ha ocurrido la idea de que en un futuro voy a montar una empresa de importación de Multileds de colorines en el futuro parque empresarial de Martiturri (Andramari). Lo voy a hacer para poder provisionar al ayuntamiento de Getxo, y así satisfacer los deseos subconscientes de algún preboste de este consistorio.

  7. MariCarmeni 6 julio, 2012 a 10:11 #

    Innovación, competitividad, referente y COLORIDO, estas cuatro consignas van a ser el pilar fundamental del desarrollo del novedoso y vanguardista parque empresarial de Martiturri. Espero que al joven que ha dejado el comentario, muy acertado, sobre los Multileds en Getxo, le vaya bien en su próxima aventura empresarial.
    Desde aquí un Aviso a los Navegantes dirigido a los residentes y vecinos de la zona colindante y próxima a la estación fantasma de Ibarbengoa.
    El Ayuntamiento de Getxo no tiene ni un Puto duro (Perdón por la expresión), y va a priorizar, de manera urgente el desarrollo de un parque empresarial en la zona. La citada estación va a ser el eje vertebrados del futuro PGOU.
    Los empresarios están ansiosos de ocupar tan pintoresco lugar. El lugar de instalar sus oficinas, en la emblemática Torre de Iberdrola, prefieren la paz y la naturaleza de Andramari.
    De esta forma consiguen sinergias con el desarrollo sostenible al radicar sus empresas en un medio rural.
    Los residentes de la zona serán echados de sus casas, y desposeídos de sus tierras, de la misma manera que las grandes multinacionales madereras echan de sus tierras a los indígenas en la Amazonia.

  8. Txoni 9 julio, 2012 a 18:49 #

    Ayer recibí un mail de mi pariente alemán. En el estudio de arquitectura donde trabaja, están entusiasmados, con los magníficos ascensores de Alangos. Al parecer mí pariente les enseñó las fotos que sacó durante su breve estancia en Getxo.
    A partir de ahora nuestro Alcalde ya pude estar orgulloso, pues somos un referente en la Alemania de fraü Merkel.
    Innovación, colorido, y grandiosidad, así califican los alemanes a estos impresionantes ascensores.
    Le he comentado a mi pariente, que probablemente, dado que van a venir cientos de cruceros de lujo al atraque de Arriluze, los ascensores serán una visita obligada, como el museo gugenheim, o las bodegas de la rioja alavesa, y relancen el maltrecho comercio en nuestro municipio.
    Lo que sí me ha pedido, y no sé para qué, es que le explique detalladamente el funcionamiento de los políticos en el Ayuntamiento.
    Como no sabía por dónde empezar, he ido al origen de todo el sistema político español.
    Cuando murió en el año 75 el retaco general que gobernó España como una casa cuartel durante 40 años, hubo una transición o algo así.
    En el año 78 una serie de iluminados hicieron una nueva constitución en la que se daba al jefe de estado el privilegio de la inviolabilidad, a todos los efectos.
    La clase política de este país, viendo que la máxima autoridad del país por ley tenía esta prebenda, optó por dotarse de cierta impunidad en sus actuaciones,
    A partir de entonces y hasta hoy en día, la cosa no ha cambiado.
    Desenfreno, corrupción, falta de ética política etc…..
    El pueblo de Getxo, durante más de 30 años ha estado gobernado por un partido político, sin mayoría democrática, que apenas alcanza el 30% de sus electores votantes, que no es lo mismo que los censados y con derecho a voto.
    Como a mi pariente alemán le interesan los temas referentes a urbanismo le he comentado lo siguiente para que saque sus conclusiones.
    En el año 2006, cuando gobernaba el anterior alcalde al actual, no recuerdo bien quién denunció a los medios de comunicación, que el responsable, y concejal de urbanismo figuraba como socio en una empresa de construcción con sede social en otro municipio cercano a Getxo.
    El concejal de urbanismo, que automáticamente debería haber dimitido, convocó una rueda de prensa en la que afirmaba que su empresa no había realizado ningún trabajo para el consistorio.
    Lo que no mencionó, es que sí había hecho trabajos en el municipio.
    Actualmente, en el área de urbanismo, hay un alto funcionario que compagina su labor, de empleado público, con la de hacer proyectos privados en el sector del ladrillo pero en municipios colindantes y es socio de un profesional de la arquitectura que sí proyecta obras en Getxo. Aparte de estar en la comisión de expertos que redacta el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Yo no sé si este señor está autorizado por la ley de incompatibilidades a ejercer en lo privado, pero si es así, no es nada ético,
    También le he comentado que somos el Ayuntamiento más endeudado de toda la provincia de Bizkaia.
    A mi pariente de Alemania le he mandado más detalles, que por su extensión, no puedo comentarlas en este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: