Más de 1.200 personas reclaman la Nagusien Etxea de Romo

25 May

Más de 1.200 personas se han manifestado hoy en defensa de la Nagusien Etxea de Romo que el ayuntamiento pretende derruir. La mayoría de las personas mayores que usan la nagusien Etxea ya expresaron hace meses su intención de permanecer en el centro votando por una junta claramente a favor de la permanencia y el mantenimiento del edificio, seña de identidad del barrio. El ayuntamiento de Getxo, al albor de la costosísima nueva Kultur Etxea quiere trasladar allí en mucho menos espacio los servicios que se ofrecen a las personas mayores en la Nagusien. Si la mayoría de los nagusis del barrio están por permanecer y mantener el edificio, la mayoría de organizaciones políticas en Getxo también lo están: PP, GUK, EH-Bildu y Ciudadanos.

Sobre el edificio que hoy es la Nagusien y que el barrio consiguió en 1985 para las personas mayores, se cierne una golosa oportunidad de construcción inmobiliaria que el ayuntamiento nunca ha escondido. Se enfrentan, pues, dos modos absolutamente diferentes de ver la vida de las personas mayores y el barrio de Romo en su conjunto. Nada que no esté afectando a otros barrios, como Algorta-  Iturribarri – o Andra Mari – parking de Ibarbengoa y parque empresarial en Martiturri – , donde se acometen proyectos reconocidamente especulativos aderezados con la más variada carta de contradictorias justificaciones.

La pelea en Romo y sus personas mayores sigue en pie. Para evitar que el ayuntamiento, como ya ha hecho en otras ocasiones y en otros barrios, proceda al cierre, se han organizado turnos de defensa día y noche que incluyen a decenas de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: