El viento derriba las vallas del parking de Ibarbengoa

10 Mar

El fenómeno “Félix”, con vientos de 100 kilómetros a la hora, ha azotado con más intensidad de la prevista precisamente en el barrio de Andra Mari. Hasta tal punto que ha derribado buena parte del vallado de la obra que pretende levantar el cuestionado parking subterráneo de Ibarbengoa. Vigilantes privados que piden no citar su identidad se han mostrado asombrados: “la verdad es que la gente no quiere este parking. Ahora parece que tampoco los elementos climatológicos. No sé qué va a pasar”.  El fuerte viento de esta noche se ha hecho sentir. D.G.I. vecino de Tosu asegura que no es la primera vez que precisamente en Tosu, los vientos del sur se juntan cada determinados años con las corrientes altas procedentes del norte que descienden un tanto en esta zona. Los vecinos que se oponen a este parking que está bautizado como “el de la corrupción” elegirán Blowin in the wind – La respuesta está en el viento – como la canción para las próximas fiestas del barrio.

Pero las críticas toman un cariz más agudo. Para algunos especialistas, como Félix Carrasquer, catedrático en física, el derribo de la valla viene a evidenciar la baja calidad y que la contrata recurre a los materiales más endebles con el objeto de optimizar costes. “Los vientos eran moderadamente altos. Los tubos de soporte han quebrado como mantequilla. Si la obra va a seguir por esos derroteros, el parking puede también salir volando por los aires”. Geocisa, empresa a la que se le adjudicó la obra del contestado parking rebajó la puja en más de dos millones y medio de euros.

Anuncios

6 comentarios to “El viento derriba las vallas del parking de Ibarbengoa”

  1. Isidro Sasemorena 11 marzo, 2018 a 19:14 #

    Natura ere Getxoko lurrari arnasa ematearen alde. Zerutik dator auzokoek behar duten laguntza, eta infernura joango dira pizti espekulatzaileak eta bere proiektu txikitzaileak.

  2. Pamplinero Local 14 marzo, 2018 a 21:54 #

    Hola soy el pamplinero. quiero decir que soy pamplinero de toda la vida. Mi pamplina modosamente os la cuento como si fuera un ungüento: es intolerable, condenable, reprobable, execrable, inescrutable, insondable el uso de la violencia. Y a qué violencia os preguntareis que me refiero. Esa pregunta que me haceis es estúpida. Porque soy, ya os lo he dicho, un pamplinero. Condeno la violencia del débil y defiendo la violencia del fuerte que pasa con rodillo: expropiación forzosa, desalojo con porras, gases, pelotazos, tanques, drones y en última instancia – en última, para no gastar del erario púbico – tanques y bombas limpias de hidrógeno producido en Getxo. Como soy un pamplinero, pues aplico la pamplina a lo que sea: que hay una persona deshauciada que se resiste, palo por violenta; que hay unos hipies que defienden la tierra, pues un terrón de palos, disparos, por violentos; que hya unos jubilados que se paran obstruyendo el tráfico, pues unos manguerazos con agua enriquecida con uranio52 por violentos. Y al viento que derriba vallas, pues un ataque con aviones y helicópteros para disolver el viento.

    • Memoria de Blas de Lezo 14 marzo, 2018 a 22:55 #

      Pamplinero local. Como persona de orden, de orden y por último, de orden. te digo que me indigna tu laxitud y permisibilidad ante el terrorismo, el rojismo y el hipismo. Eres un blando, permíteme decirlo con patriótica franqueza. Yo soy un jubilado ya curtido en mil batallas democráticas que gozo con orgullo y paz inmensas cuando la fragata Blas de Lezo visita con armíca aceptación popular periódicamente Guecho. La fragata Blas de lezo es el más insignie ejemplo de la paz en Siria. Es obvio que si en Siria en tanto ha contribuído al restablecimiento de la paz y el orden, por qué no en Guecho cuando parece que prensa, el gobierno vascongado y el propio alcalde reconocen que hemos vuelto a vivir “los tiempos pasados”. No caigamos en el control de los “frikis” demócratas condescendientes ni de los pusilánimes vascongados que amparan incluso al viento que ayuda a tirar vallas.

  3. Isidro Sasemorena 15 marzo, 2018 a 9:00 #

    Hemen dago Getxoko “ereserki berriaren” linka:

    Eta horrekin batera kantaren euskarazko itzulpena, San Isidrotan kantatzeko

    HAIZEAN ERANTZUN ORO

    Zenbat gizaldi behar du gizonak,
    Gizalegez dadin gizon?
    Zenbat gau-mendi behar du ibili,
    Esango badu egun on?
    Zenbat danba jo behar du ezkilak,
    Degiogun jaramon?
    Haizean dabil erantzun oro
    Haizean erantzun oro.
    Zenbat itzuli emanen du bonbak,
    Hondarrean dadin hondar?
    Zenbat belaunek dio iritziko
    Armen etsaiari koldar?
    Zenbat galbide behar dun iragan,
    Uso zuri hego-baldar?
    Haizean dabil erantzun oro
    Haizean erantzun oro.
    Zenbat herio behar da, hilkintza
    Sobera-etsi dezagun?
    Zenbat garrasi, intziri, hasperen,
    Gorrek dezaten entzun?
    Zenbat atetan eginen alferrik
    Bihotz-taupek oihartzun?
    Haizean dabil erantzun oro
    Haizean erantzun oro.

  4. Isidro Sasemorena 15 marzo, 2018 a 9:06 #

    Si alguien se anima con este titular:

    DIARIO DIGITAL DE GETXO CRIMINALIZA LA LUCHA VECINAL, Y RESPONSABILIZA A LOS OPOSITORES DEL PARKING DE TOSU DE LOS DESTROZOS ORIGINADOS POR EL FENÓMENO FELIX.

    Se puede mejorar un poquito

Trackbacks/Pingbacks

  1. Getxoko Auzokideok encubre a los saboteadores de las obras del parking de Ibarbengoa y culpa de los daños al viento – Diario digital de Getxo - 11 marzo, 2018

    […] referimos a la plataforma vecinal Getxoko Auzokideok que ha publicado en su blog que el responsable del derribo de buena parte del vallado de la obras ha si…. A la mentira prefabricada de la plataforma no le ha faltado originalidad. “Felix ha azotado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: