Denunciarán los delitos ambientales cometidos este año en las paellas en Getxo

25 Jul

La edición de 2017 ha dejado un reguero de barbaridades contra el medio ambiente en la zona fuera del concurso de las paellas en Getxo. Sin freno y sin responsabilidad alguna, cuadrillas, en concreto dos, han procedido a la tala de árboles en el pinar catalogado como parque y a preservar. Las imágenes del estado del pinar y la denominada zona del “Bronx” evidencian que si permite el vandalismo grupal, este se presenta y se pone a prueba. El patrimonio ambiental de Getxo es el que paga un creciente coste. Al ritmo anual de talas, el bosque de pinos desaparecerá en 5 años. Este es el listón que Getxo pone como municipio al permitir que una multitud fuera del concurso deje las campas de Aixerrota como si Getxo hubiera sido barrido por un tsunami.

Desde la coordinadora de asociaciones vecinales presentaremos una denuncia ante la fiscalía y agencias medioambientales por los delitos cometidos un año más contra el medio bajo la permisibilidad y pasividad del ayuntamiento de Getxo.

 

 

Este distintivo de una empresa de venta de material de jardinería pertenece a un pale posiblemente comprado por la cuadrilla que ha talado varios pinos. Presentaremos esto para que las autoridades procedan a localizar a sus probables compradores.

 

Socialismo o barbarie.

Y este es el estado impecable en el que ha quedado el recinto gestionado por la sociedad Itxas Argia.

Anuncios

2 comentarios to “Denunciarán los delitos ambientales cometidos este año en las paellas en Getxo”

  1. Auzokide 26 julio, 2017 a 21:38 #

    En el pleno de julio, el alcalde ha asegurado que la prioridad del Ayuntamiento de Getxo es garantizar la seguridad de las personas en la zona denominada “El Bronx” y que ese ha sido el motivo de abrir este año por primera vez paso para vehículos y habilitar bocas de riego. No hay nada que objetar a tal objetivo. Salvo que ese debiera haber sido también el objetivo otros años. Seguidamente solo cabe apuntar una cuestión: ¿Es incompatible la seguridad para las personas con el mantenimiento del medio ambiente? ¿No tiene a tal efecto el equipo de gobierno dos concejalías destinadas a tal objetivo? Ha asegurado el alc alde que el ayuntamiento ya tiene un cauce de comunicación con las cuadrillas que campan en la zona del bronx y que la experiencia comunicativa de este año es manifiestamente positiva. Desconocemos los términos de tal incipiente diálogo. A la luz del estado en que ha quedado la zona, de la tala de árboles año sí y año también, cabe concluir que es manifiestamente encauzable. El propio ayuntamiento admite con la implementación de seguridad “para las personas” el descontrol y la desproporción tomada por la fiesta. O lo que puede ser lo mismo, según se mire positivamente: la falta de proactividad municipal regulando en las mismas medidas en las que lo hace de modo loable y eficaz la asociación Itxas Argia en el recinto del concurso de paellas.

    Podemos esperar al próximo año: sabemos que nos vamos a encontrar con la misma situación. Si este año, el ayuntamiento, en palabras del alcalde, ya ha cumplido el objetivo de salvaguardar a las personas, ¿podemos sospechar que abordará la salvaguarda del medio ambiente?

  2. IÑAKI 28 julio, 2017 a 23:38 #

    Se os ha olvidado incluir entre la barbarie de las fiestas de paellas de Aixerrota la gran cantidad de hormigón, los números agujeros que nadie vuelve a cubrir, la ruptura de antiguos muros que eran trincheras de la guerra civil y los daños ocasionados a terceros.
    Hay fotos que costatan todo ésto, van a hacer que una fiesta que es de todos al final se cancele por la mala praxis de otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: