Lantalde vecinal contra las avispas asiáticas

14 May

Este fin de semana vecinos de diferentes barrios han puesto por segundo año consecutivo trampas artesanales para las avispas asiáticas. El año pasado estas sencillas trampas atraparon a más de 50 avispas reinas que hubieran podido crear otros tantos avisperos que hubieran albergado decenas de miles de avispas. Desde hace un mes, algunos vecinos han capturado más de 20 avispas reinas. La avispa asiática depreda a las abejas autóctonas. La merma de la colonia de abejas supone un gravísimo revés para la polinización de la que depende la fruticultura tanto de Getxo como de toda la comarca de Uribe Kosta. En el lantalde vecinal de hoy domingo, se han puesto trampas en estradas y colegios. Niños y padres han ayudado a la instalación donde ya hubo nidos tiempo atrás.

La mezcla del interior que atrae a las avispas asiáticas de muy fácil mezcla: seis partes de zumo de arándanos, una de vino blanco y otra de cerveza negra. El CO2 de la cerveza repele a las abejas y el dulzor fermentado del zumo y el vino atrae a las depredadoras avispas.

Aún quedan enormes nidos por retirar, pese al conocimiento del ayuntamiento. Es preciso que los ayuntamientos se impliquen extendiendo trampas, ahora que llega la floración.

Captura de avispas asiáticas en un colmenar en Andra Mari.

 

 

 

Trampa puesta en un arbol en un colegio.

 

facil y artesanal trampa a partir de una botella de plástico.

 

Anuncios

Una respuesta to “Lantalde vecinal contra las avispas asiáticas”

  1. Ovuaus 30 mayo, 2017 a 19:05 #

    Nueva antena de telefonía móvil en el antiguo mercado de Las Arenas

    Me dicen que han puesto una nueva antena de telefonía móvil, en el antiguo edificio del mercado de Las Arenas, que creo sigue siendo de titularidad municipal, durante años esa zona ha estado sin antenas sin problemas, ahora sin problemas de cobertura la ponen, no podían quitar las viejas pero cuando hicieron su proyecto, las quitaron, y ahora ponen una por la cara, por cierto no se si está pensada en dar cobertura a Portugalete….

    Esperemos que esta no sea la primera de una nueva ola de antenas consentida por el ayuntamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: