Neguri Langile consigue reivindicaciones de hace 7 años

25 Abr

Tras 7 largos años negando las reclamaciones del barrio, tras varios lantaldes vecinales para erradicar el plumero y plantar árboles, hoy 25 de abril URA por fin ha decidido erradicar el plumero en la cuenca del Gobela en Neguri Langile. Tras 7 largos años de reclamaciones, por fin el ayuntamiento ha decidido implantar un punto de bicicletas en Neguri Langile. Eso, con la respectiva foto de políticos con las orejeras quitadas para salir bien en la foto. Siete años. Cierto es que en política municipal de la deficiencia se hace virtud, pero la virtud está en la persistente lucha vecinal en Neguri Langile. Y no es casualidad que en otros barrios como Romo o Andra Mari, la movilización vecinal esté poniendo de bruces a un ayuntamiento enrrocado en la lentitud y la arrogancia de interpretar que da su brazo a torcer ante colectivos que estima inferiores a sus votos.

En 2008, tras las inundaciones consecuencia de la especulación urbana en la cuenca del rio Gobela, la prioridad para el barrio de Neguri, y todos los de la vega, fue la obra hidraúlica. Después vino la retirada del peligroso tendido eléctrico y el transformador en el barrio. Está pendiente que se haga lo propio en otros barrios como Aldapas y las cercanías de Los Puentes – Zubieta. Por último vino la lucha por mantener y preservar lo que el voraz plan urbano quiere convertir en urbanizable: los márgenes rio arriba desde Zubilletas – con sus cientos de casitas, Iturribarri, y el parque empresarial en Martiturri -.

Quedan cosas por lograr. Hoy 25 de abril, lo mas importante es lo alcanzado. La lucha perdida es la que se abandona. Buenas noticias para todas aquellas personas que en Neguri Langile y en los otros barrios perseveran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: