El barrio de Tosu se acantona contra el parking “de la corrupción”

27 Ene
tosu

Entrada a la estrada de Tosu. foto:tosubetirako.

Hoy a la madrugada el barrio de Tosu, en Andra Mari, se ha acantonado. Vecinos y personas acampadas en Tosu han cerrado los accesos de la estrada para evitar la entrada de operarios y maquinaria prevista para la construcción del parking “de la corrupción” que se pretende levantar en Ibarbengoa. El barrio de Andra Mari y todas las personas acampadas van a resistir pacíficamente y llaman a la solidaridad de otros colectivos, asociaciones y personas de Bizkaia y otras provincias. En su opinión, es posible parar el atropello que supondría para el barrio de Andra Mari la construcción de un parking que tiene ya el nombre de “la corrupción”. Geocisa (Dragados y Geotecnia), propiedad del magnate Florentino Pérez, ha sido adjudicada para el levantamiento del parking. Esta empresa está implicada en un caso de desfalco al erario público en la comunidad de Madrid, al pujar por los contratos a la baja y generar luego sobrecostes astronómicos. Geocisa se ha hecho con el contrato del parking de Ibarbengoa con el mismo modus operandi, ofertando casi dos millones menos que el precio de licitación.

Las decenas de personas acampadas en la campa de Tosu y el vecindario han decidido acantonar la estrada para evitar que comiencen las obras. Al mismo tiempo se suceden actividades dentro de la acampada “de resistencia”.
Asociaciones vecinales, colectivos y personas de todo Getxo y la comarca de Uribe Kosta han mostrado su apoyo a las personas acampadas. Más de 1.000 personas se manifestaron en Getxo el día 21 de enero contra el parking “de la corrupción”. Y van más allá al denunciar al alcalde de Getxo, al Consorcio de Transportes vizcaíno – del que fue vicepresidente el alcalde getxotarra- y la Consejería del ramo de Gobierno vasco como los responsables del ataque que supone para Getxo la construcción del parking. “Los beneficiarios son los promotores que tienen terrenos en Andra Mari y el señor Florentino Pérez”, señalan. “Contra la especulación y la corrupción, solo cabe desobedecer y resistir”, concluyen.

Anuncios

Una respuesta to “El barrio de Tosu se acantona contra el parking “de la corrupción””

Trackbacks/Pingbacks

  1. josetxualgorta - 31 enero, 2017

    […] a través de El barrio de Tosu se acantona contra el parking “de la corrupción” — Getxoko Auzokideok […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: