El sireno de Getxo se casa

4 Jun

Invitacion Boda

Hay bodorrio. El famoso sireno de Getxo se casa este viernes 6 de Junio. Será en la plaza algortarra de San Nikolás a las 20:30h. Si la noticia ha causado cierta sorpresa, no lo será menos el nombre de la afortunada. Su rocambolesco secuestro a finales del año pasado acabó convirtiéndose en el hecho más noticioso de este pueblo.  Sirvió para que el propio  protagonista tomara conciencia de los riesgos de la especulación y el desarrollismo urbano y vivencial que asolan Getxo, justo ahora que se revisa el plan urbano que configurará el Getxo de los próximos años.

Al bodorrio han sido invitadas las asociaciones vecinales de Getxo, colectivos , baserritarras, arrantzales, urbanitas de pan y moja. Pero otros insignes personajes han confirmado su presencia para tan significado evento. Pintxo, el pez espinoso del rio Gobela maltratado con hormigón, ha avanzado que meneará la cola en la Plaza de San Nikolás. Se espera la presencia de Getxizzla, el monstruo mutante marino salido de los nueve millones de toneladas de lodos contaminados que frente a la costa de Getxo la Autoridad pretende extraer con el beneplácito del ayuntamiento getxotarra. Asistirán también mangantes del ladrillo – a los que no se les dejará acercarse a los niños -, cruceristas de lata de cerveza y cara tostada, burócratas de las más dispares administraciones y otros manicomios.

Habrá un piscolabis para todas las personas que quieran compartir con el Sireno ese dia tan importante. Porque si la revisiçon del plan urbano es bien escamoso, está en nuestras manos, y ahora también en las del Sireno y su futura pareja, hacerlo más vivible.

Sirenidad, Fraternidad, Solidaridad.

Anuncios

4 comentarios to “El sireno de Getxo se casa”

  1. perico 5 junio, 2014 a 11:08 #

    Ti no lleva tilde.

  2. Rafa 5 junio, 2014 a 13:32 #

    Allí nos vemos …

  3. Rafa 11 junio, 2014 a 20:11 #

    Mientras no dejen al pueblo elegir de cualquier cosa y sin restricciones, este no será nuestro país, sino SU país, el de unos pocos.

  4. Rafa 12 junio, 2014 a 22:57 #

    (IMPORTANTE) Charla “cooperativas de energía” en Algorta

    Getxoko Auzokideok

    Si estás harto de pagar facturas de energía que crecen y crecen, si estás harto de dar de comer a multinacionales que nos maltratan, si quieres cambiar el modelo energético actual (energías renovables).

    Que sepas que cooperativas de energía, existen varios grupos locales de energía, se está planteando crear uno en Getxo.

    Ven a la charla que se dará este Jueves, 19 de Junio, a las 19.30, en la librería Eztabaida, en Villamonte-Algorta, se hablará del proyecto “SOM Energía Gara”, 944380575 / 609436213.

    En esta web está toda la información sobre Eztabaida

    http://www.eztabaida.org/

    Esta es su dirección y teléfono :

    Villamonte plaza A4
    Algorta- BIZKAIA (E.H.)
    CP. 48991
    946562985

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: