Una alternativa para mantener salubles las colonias de gatos en Getxo

15 Abr
Hace unos días, voluntarias de Getxoko Katuak  (http://getxokokatuak.blogspot.com.es/ ), asociación que aboga por el mantenimiento salubre de los gatos en Getxo, nos expusieron la situación de las diferentes colonias de gatos en nuestro pueblo. Mucha gente está sensibilizada, alimenta y cuida de gatos tanto caseros como callejeros. Por otro lado, y no necesariamente en contra la más de las veces, otros vecinos consideran a los gatos, un peligro por su capacidad de procreación. Getxoko Katuak aboga por mantener y controlar las colonias de gatos mediante el buen trato animal por una parte, y el control y esterilización por otro, garantizando así la supervivencia y convivencia. Su propuesta es el CES (Capturar-Esterilizar-Soltar).
El CES es una filosofía que hace falta sea interiorizada por la administración local, hasta ahora muy dada a resolver cuestiones en función de las opacas soluciones que ofrecen los reglamentos y otros vericuetos legales. Desde Auzokideok percibimos que la práctica de la Captura-Esterilización-Suelta equilibra la relación entre exceso de población gatuna – además de las alteraciones físicas que se producen por la época del celo- y las posibles molestias a las personas que ello pudiera conllevar. Sobre todo ello rige el principio de buen trato animal y la convivencia entre animales, en este caso gatos, y personas. En nuestros barrios, en los espacios donde vivimos, habitamos junto a animales de todo tipo. Solo implementando hñabitos de conducta en pos de un equilibrio, podemos salvaguardar la convivencia, hoy amenazada.  Por eso la campaña de Getxoko Katuak nos parece, además de interesante, necesaria ahora que se revisa el Plan de Ordenación Urbana, en cuyo lantalde, por cierto, en las primeras reuniones, un representante de ASAAM (Asociacióin de Socorro Animal Amigos del Milord) de Getxo expuso la necesidad de sensibilizarse con el trato  que a los animales se dispensa en Getxo.
Anuncios

2 comentarios to “Una alternativa para mantener salubles las colonias de gatos en Getxo”

  1. Taylor 15 abril, 2014 a 19:52 #

    El tema de los animales en el pueblo y su trato adecuado, es algo que los humanos tenemos pendiente, creo que se hace bien planteando la regulación del mismo.

  2. Rafa 7 mayo, 2014 a 22:42 #

    “La familia irreal” teatro cómico musical sobre la familia real española …

    Los diálogos están es castellano y el narrador en catalán (se entiende).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: