Altura extraterrestre en Getxo

25 Feb
Vecinos en el pleno de febrero

Vecinos en el pleno de febrero

Mientras los vecinos de Romo protestan en el pleno de este desapacible 25 de febrero, la única pregunta que queda ya formular al señor alcalde de Getxo es ¿En qué se parecen una máquina de tabaco, la infanta y el regidor getxotarra? En el monotema de la respuesta: la máquina, “gracias, recoja su tabaco”; la infanta, “no me consta”; el alcalde, “mis votos”. Puede, y al César hay que darle lo que es del César, que el alcalde tenga no una sino dos respuestas para todo. ¿Mi teléfono, mi casa? No, ese era E.T. que tiene también mucho en común con el señor alcalde. ¿La casa? No. El ¿teléfono? puede. ¿El dedo? También. El caracter extraterrestre. Y no es una característica baladí. Ahora entendemos en toda su significancia la razón de un nuevo muelle de cruceros: la tour operadoras organizarán de todos los confines viajes organizados para visitar el municipio con un alcalde extraterrestre.

La rueda de prensa del señor alcalde tras la manifestación vecinal en Romo fue accidentada. Aterrizó como pudo de la estratosfera y salieron los argumentos como salieron. “Mis votos, mis votos”. Con esta extensa retahíla de explicaciones, los acontecimientos toman un giro inesperado. Mentando a los votantes del PNV, el marcianismo llega a los hasta ahora pacíficos y cordiales batzokis. ¿qué culpa tienen los votantes del PNV del tamaño deshorbitado de la kultur etxea? elijamos una respuesta: teléfono; Casa; No me consta; Gracias, recoja su tabaco.

Al alcalde de getxo no le constan dos momentos que son por lo demás muy importantes en su vida: cuando tomó cargo como alcalde de … ¿los extraterrestres? no,  ¿de los votantes del PNV? tampoco. De todos los que viven en este pueblo. Nótese la diferencia que se explica en primero de ciencias políticas. El lio harpo marxiano que ha causado el alcalde sobre sí mismo es de cateador extratrosférico. Aurgucia que en su programa iba una kultur y tiene el deber de llevarla a cabo. Hasta aquí cuenta con el apoyo de todo el mundo, y es lo que se le reclama. Y por ende, argucia con su dedo hacia la luna, tiene que ser extratosférica.

Pero si sigue su propio racionamiento, el señor alcalde se dará cuenta que ha traicionado su promesa electoral con respecto al getxo antzokia. Prometió dos metros más que se retranqueron en el proyecto final. O lo que es lo mismo: todo en usted, señor alcalde, nos recuerda a usted excepto usted mismo. ¿Cómo se lo explica usted?.”Mis votos mis votos”. Como han dicho los vecinos de Romo congregados en el pleno de hoy: “gobierna en una minoría absoluta”. Absolutismo extraterrestre.

Más cultura y menos altura.

Anuncios

6 comentarios to “Altura extraterrestre en Getxo”

  1. Taylor 26 febrero, 2014 a 3:21 #

    Interesante, cooperativas de energía frente a los distribuidores de energía habituales.

    http://somenergiagara.wordpress.com/

  2. Taylor 26 febrero, 2014 a 10:16 #

    El “problema” que está habiendo de descontento social en las calles de España (15 M, mareas, manifestaciones varias, etc.), no es solo un problema de crisis y corrupción económica, política, social y moral de España (que por supuesto lo es…), sino que también es un problema generacional, entre aquellos que vivieron y fueron partícipes de la “Transición Española” y sus resultados (50-60-… años) y aquellos que no (…-20-30 años), los primeros defienden la Transición y sus consecuencias (status actual, leyes, etc.), los segundos la cuestionan, los primeros están bien asentados en la sociedad que participaron en crear y la defienden, los segundos son los desheredados de esa sociedad que no les da nada excepto emigración, las referencias intelectuales de los primeros no les sirven a los segundos, el país fue creado por los primeros, pero va a ser heredado por los segundos.

  3. Lucas 26 febrero, 2014 a 15:20 #

    Lo que el capitalismo no debe nunca olvidar es que si el es incapaz de dirigir a la sociedad, no importa, el marxismo está ahí esperando …

  4. Taylor 3 marzo, 2014 a 10:15 #

    Se acercan los 100 años de la Revolución Soviética en Rusia, habrá que ver como se conmemoran, habrá que hacer una valoración de lo que fue aquello, que impacto tuvo en el mundo y que es lo que queda de todo eso en la actualidad.

  5. Taylor 3 marzo, 2014 a 16:15 #

    Una pregunta, en nuestra sociedad, ¿Vale lo mismo la propiedad privada del rico que la del pobre?.

  6. Taylor 4 marzo, 2014 a 21:03 #

    Si “el capitalismo tiene crisis pero continua…”, ¿por qué lo que se ha llamado fracaso de las ideas y regímenes de izquierda, no van a ser solo sus propias crisis y continúan también?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: