Concentración en Romo por una kultur etxea adecuada

13 Feb
Este próximo domingo 16 de febrero a las 13:00 en la plaza de Santa Eugenia, vamos a dar comienzo a una serie de movilizaciones para que se tenga en cuenta el deseo del pueblo de Romo respecto al edificio que albergará a su aula de cultura. El Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Getxo no atiende a razones respecto a la opinión mayoritaria de que no es el edificio que Romo necesita, ni por envergadura, ni por estética ni por su descabellado precio.
Esta Asociación ha propuesto disminuir su altura en dos plantas, considerando que la planta subterránea, la planta baja y otras tres en altura son más que suficientes, y casi doblan en capacidad a la suma de las anteriores aulas de cultura de Romo y Areeta. También consideramos innecesario y desproporcionado el despilfarro económico que supone la fachada en acero corten imitando a los acantilados de La Galea, así como su más que dudosa armonía estética con el entorno.
Por todo ello y por enésima vez, exigimos a  Imanol Landa y a su Equipo de Gobierno, que escuche las reclamaciones del pueblo, de los tres partidos de la oposición y reconsidere su terquedad respecto a este proyecto.
Si lo que quiere es enfrentarse a los deseos de sus conciudadanos, y que se reproduzcan las protestas de Gamonal en nuestro barrio, va por el buen camino.
Nosotras y nosotros, como miembros de la Asociación de Vecinos de Romo, representando los deseos de la mayoría de las y los ciudadanos de Romo y Areeta en particular y de todo Getxo en general, os convocamos a una protesta ciudadana contra la cerrazón de quienes gobiernan este municipio, que tendrá lugar el próximo domingo día 16 de febrero a las 13:00 en la plaza de Santa Eugenia, lugar donde se está construyendo el despropósito que hipotecará el resto de inversiones mucho más necesarias que una Kultur Etxea de 25 metros de altura. El Getxo Antzokia ha triplicado su coste inicial y aun no lo han terminado, ¿ocurrirá lo mismo con la Romo Kultur Etxea?
La futura solvencia económica de Getxo está en juego.
Porque otro edificio es posible

 

¡PROTESTA! Tu participación es fundamental para que se lo tomen en serio.
¡Corre la voz, cuantos más estemos más presión conseguiremos!
 
Extraído del blog de la Asociación de Vecinos de Romo
Anuncios

2 comentarios to “Concentración en Romo por una kultur etxea adecuada”

  1. Paulov 17 febrero, 2014 a 11:37 #

    El aula de cultura de Romo está proyectada en 8 millones, claro, que luego vete a saber cuantos millones mas hay que añadir, ya sabemos lo que pasa…

  2. Karmen 19 febrero, 2014 a 21:21 #

    Los vecinos que vivimos cerca del río por todo Getxo, no solo nos encontramos con la incertidumbre del agua, también cada día tenemos la hermosa compañía de “nuestras amigas y vecinas las ratas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: