Cinco años sufriendo en San Nikolas a causa del teatro del alcalde

21 Ene
antzoki2
Si la fuga del Sireno se lo ha permitido, el alcalde de Getxo seguro que ha pasado unas felices navidades 2013/14 e incluso ha disfrutado de su paga doble. No se puede decir lo mismo de los vecinos y vecinas de San Nikolas. Como tampoco las personas que tienen negocios en el entorno de la plaza. Después de cinco navidades en obras, sin decoración navideña, sin kiosco, sin actividades y llenos de camiones, polvo y molestias, estas navidades han sido tristes para los que sufren las obras de este macro proyecto impuesto a la fuerza con la única razón de que ellos mandan, las constructoras amigas necesitan buenos trabajos a precio de oro y el pueblo a callar y pagar con sus encarecidos impuestos.

Mientras el alcalde disfrutaba de unas apacibles navidades en su chalet de Armintza, los sufridos vecinos, vecinas y comerciantes de San Nikolas, en el municipio de Getxo al que el alcalde suele venir de vez en cuando, se han visto obligados a soportar las consecuencias directas de la implantación de este Macro Teatro encajado a base de calzador en el corazón del barrio. Nadie se acordó de estas personas cuando las mentes dirigentes del pueblo decidieron donde erigir semejante Mausoleo a la Txapuza en que se está convirtiendo este Macro Teatro, como nadie tampoco se ha dignado dirigirse a ellas durante esta dura travesía en la que los sufrimientos y molestias serían largas de enumerar.

Los políticos del pueblo aseguran que en San Nikolas todavía queda obra para rato. Hasta que se celebren las elecciones municipales de mayo de 2015 y el alcalde venga desde Armintza con el boato y discursos vacuos que le caracterizan a inaugurar el impuesto gran teatro, las molestias y problemas, seguirán. Vamos, que las personas y los negocios de San Nikolas tendrán que seguir sufriendo hasta que el alcalde pueda usar este teatro para intentar ganar de nuevo las elecciones. En pocas palabras, unos se fastidian para que otros se pongan las medallas.

 Después vendrán las txapuzas que el émulo del arquitecto Calatrava está dejando en las obras de la plaza de San Nikolas y en el teatro. Eso ya será otro cantar, pero al tiempo. Por el momento lo único que nos queda a los y las sufridas vecinas y comerciantes de San Nikolas es seguir aguantando y soportando en silencio, olvidados, perdiendo paciencia y dinero a mayor gloria del listo que se le ocurrió imponer este teatro municipal en el corazón de San Nikolas.
Extraído del blog de la Asociación de Vecinos de San Nikolas.
Anuncios

2 comentarios to “Cinco años sufriendo en San Nikolas a causa del teatro del alcalde”

  1. Tebas 25 enero, 2014 a 12:43 #

    Ha muerto Peio Perurena de ASANACEM

    http://asanacem.blogspot.com.es/2014/01/agur-peio.html

  2. Paulov 27 enero, 2014 a 11:19 #

    ¿España hacia la “Soberanía Energética” y de otros tipos?.

    ¿Puede/Debe el estado recuperar el control de sectores estratégicos para el país si quiere sobrevivir, sectores como el energético, alimenticio, financiero, etc.?, es algo recogido en la constitución y que se ha hecho en otros países y en el pasado, lo primero sería el pueblo y sus necesidades, pero … ¿Es bueno o malo para el país? (País cada vez mas pobre y con una tarifa eléctrica en continuo crecimiento).

    Este es un debate social que cada vez está sonando más.

    http://economia.elpais.com/economia/2013/12/21/agencias/1387621984_236955.html

    http://www.lamarea.com/2013/12/10/autoproduccio-electrica-reforma-electrica-ii/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: