La patética escenificación

13 Dic
La ausencia del sireno (1) ha provocado un auténtico circo mediático y a la par graves y patéticas declaraciones desde el ámbito político.  Desde Auzokideok consideramos necesario centrarse en la descripción que de nuestro pueblo hacen los reivindicantes de esta acción, que no muestra sino la realidad de nuestro pueblo.
Proclamamos nuestra sorpresa por las lamentables y disparatadas respuestas criminalizadoras, y, en especial, las del alcalde de Getxo. Fundamental consideramos preguntarnos por qué este tipo de actos llegan a producirse en nuestro pueblo, y el por qué un grupo de jóvenes es capaz de arriesgar su libertad para denunciar situaciones y problemas, que desde las personas y asociaciones de Auzokideok llevamos tiempo denunciando.
—–
(1) Decimos ausencia porque, a diferencia de superficiales análisis de los más sesudos autorizados, apreciamos en el vídeo que el sireno tiene un gesto de cierto gustirrinín. Esto nos lleva a sospechar cierta colaboración necesaria por su parte, por lo que obviamente estaríamos ante un auto secuestro o un acto de autovandalismo inducido, por lo que los autores de este secuestro habrían sido vilmente utilizados por el propio sireno para sus egoistas fines. Este hilo gordiano, que esperamos sea de utilidad a todas las policias del hemisferio sur que investigan el caso, puede permitir vislumbrar que, dado que el sireno, es, como quien dice, un contratado por el ayuntamiento, obedece  órdenes en última instancia del mismísimo alcalde. Blanco y en botella, prometemos visitar al supremo regidor a prisión – Dios y todas las intercesiones de la amatxu de Begoña no lo quieran y lo impidan -.
Anuncios

11 comentarios to “La patética escenificación”

  1. Bane 13 diciembre, 2013 a 22:27 #

    Declaraciones de Imanol Landa (alcalde Getxo) respecto “Sireno”

    http://getxo.ilanda.info/2013/12/sobre-la-sustraccion-del-sireno-de-getxo.html

    • batzokiniano 13 diciembre, 2013 a 23:34 #

      En la intrascendencia habitual de su discurso, resalta algo, que recuerda a corte barroca añeja (quizá el enfado del alcalde sea que lo suyo es la cale barroca). Dice el alcalde que ha apoyado a cada uno de los citados en el video – a los que se hace alusión sólo a sus corbatas – entre los que figura él. Se ha dado el apoyo a sí mismo? ¿como cada día frente a un buen Kellogs y una taza de cola alcaldao? ¿puede colgar ese vídeo en youtube? En caso contrario ¿lo puede escenificar en el próximo pleno en el turno de preguntas sólo para que nos hagamos una idea? ¿Va a hurtar al pueblo de Getxo ese video? los votos le obligan, nuestro señor alcalde. Emita ese vídeo, aunque sea en las campanadas de eitb suspendido con un arnés desde el batzoki de Las Arenas movedizas hasta el puente colgante

  2. kokotxa 14 diciembre, 2013 a 0:04 #

    Ay el Sireno !!!, cuentan las gentes del lugar que no se resistió,que sonrió.

    Acepto de agrado su desclavado, necesitaba unas vacaciones, comentan sus allegados que se sentía con el agua al cuello.

  3. HartoYa 14 diciembre, 2013 a 0:15 #

    te luces batzokiniano. Se ve el plumero a los aficionados que han hecho esta gamberrada sin gusto y con ofensa. Y como ha dicho la asociación de todos los vecinos del puerto viejo, el 99,99 por cierto del Puerto Viejo y del municipio está en contra de este acto de vandalismo.

    • kokotxa 15 diciembre, 2013 a 0:03 #

      ¿En contra?, jajajaja……. no me hagas reir “harto ya”, jajajajaja….

      Casi todo el mundo esta encantado con lo sucedido por el sopapo que supone a nuestros mandamases a los que han dejado en evidencia y ridiculizado.
      También han dejado en evidencia a nuestra policía local y Ertzantza.

      El 99,99% de los ya centenares de comentarios acumulados estos dias, tanto en El Correo y Deia, son solidarios y favorables.

  4. sireno del lago ness 14 diciembre, 2013 a 0:47 #

    Se ve que el sirenito en sí poca importancia tuvo, porque ni el alcalde lo reivndica como valor ni como emblema. Así que si hay alguien por el espacio exterior que se ofende, pues que mire a Orión. El primero que lo peinsa as del sireno es para el ayuntamiento. Ha quedado claro. Escuchen lo que dicen los propios hosteleros en un par de pinceladas. que se lo piren. y de los vecinos pues un poco más de lo mismo.

  5. S. Aranza 15 diciembre, 2013 a 14:33 #

    Landa ha mostrado que tiene un déficit neuro lingüistico que me preocupa como fan suyo que soy. Que los concejales se ahogarán en sus corbatas de cemento es una metáfora. El día que explicaban las metáforas en el colegio, el risueño Imanol ¿estaba haciendo novillos comiendo tortilla de hongos en el batzoki más cercano? Hace falta que el próximo candidato o candidata jeltzale tenga más capacidad para comprender lo que pasa. Sobre la Ertzaintza: mucho mensaje de que van a por todas, pero es un gesto para la galería con el objeto de que no cunda el escándalo en la parroquia de votantantes de ley o rden en getxo, que por cierto, se parten de risa.

  6. risitas 15 diciembre, 2013 a 15:51 #

    Ya habeis llamado la atención. lo habeis conseguido la guerrilla es lo vuestro: Pero la legitimidad úitima es la de quienes han sido elegidos libremente por el pueblo entero de Getxo. que no se os olvide. Lo demás que puede ocurrir os lo podeis imaginar

    • mitadhombremitadpez 16 diciembre, 2013 a 6:16 #

      bendita democracia hermano que nos permite elegir a nuestro amo cada cuatro años.. 😉

  7. Bane 18 diciembre, 2013 a 11:17 #

    Aunque proviene de fuentes conspiranoicas, ESPAÑA ES UNA DICTADURA ( GAZETA DEL APOCALIPSIS ) :

    http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com/2013/12/04/espana-es-una-dictadura/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: