Un retrato de Getxo

18 Feb

Sea quien sea quien o quienes han hecho esta pintada en realidad han creado  un escueto retrato de nuestro pueblo. Jóvenes o nosotros los viejos, yayoflautas o hipotecados, ilusos o ilusionantes, nacidos o por nacer, labradores o empleados, desempleados o empleados. Esta pintada-retrato dice una verdad a gritos.

pintada

Nada es más verdad que la propia verdad que desde el ayuntamiento se lleva a cabo. Y que esa es una verdad hasta la propia autoridad del Metro Bilbao lo reconoce, pues sólo una parte se ha apresurado a borrar pra dejar todo lo demás A LA VISTA, tal como aquí se muestra. Observen que en su final hay doss líneas. Eran tres. Aquí las ven:

landa_metro_ptp

Negocio. Recontemos el tanto por ciento de “desviación” en las obras del plan E y Plan E renove que se han adjudicado en Getxo en estos onerosos y extensos  años del todo sale del sonriente contribuyente – oh señor Almansa, gozoso adaliz del despilfarro que venía de los vecinos del reino de España, ¿responderá usted de todo este dolo presupuestario de 21 milloncetes?- . Empresas adjudicatarias: Samos S.A y Metrópolis S.a, unas veces juntas y otras por separado. Subcontratadas en todos los concursos: Aurnor, Irontek, Haags, Garape, Exisa...

Pero Metro ha borrado en las siguientes 24 horas únicamente la palabra Landa. ¿Era eso lo que le preocupaba? Quizá a Landa también.

Es un señor que conoce un poco mejor que el alcalde Landa cómo funciona la democracia autonómica. Se llama Aitor Esteban, portavoz en el congreso y marido de la presidenta del Bizkai Buru Batzar. Esclarecedor  cuando ha afirmado que la posibilidad que las empresas no financien los partidos deja sin posibilidad de financiación a partidos como el suyo.

Esta pintada es tan real como un pequeño coágulo emergiendo en la herida epidérmica de nuestro pueblo. Saldrán los consortes, los especualdores, los exquisitos a reprochar el mal gusto pero a torcer el gesto ante el gusto por los sobres, recalificaciones y decretos y otros tajos, a solidarizarse falsamente con un alcalde que en modo alguno ha sido sino localizado en el escenario en el que él mismo o su partido  han tenido a bien situarse.

Anuncios

4 comentarios to “Un retrato de Getxo”

  1. Maribel 18 febrero, 2013 a 23:09 #

    Como dice el chiste:

    ¿Por qué ha dimitido Ratzinger?, Por que no es español…

  2. Maribel 24 febrero, 2013 a 19:45 #

    Una planta sobrevive 53 años dentro de una botella cerrada, sólo con la luz del día (Solo se le ha regado 2 veces)

    http://www.antena3.com/noticias/mundo/planta-sobrevive-dentro-botella-cerrada-solo-luz-dia_2013012400281.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: