El mundo al revés

4 Feb

El ayuntamiento, o más exactamente el equipo de gobierno municipal de Getxo, con el alcalde a su cabeza, se inundó el 15 de enero. Y, como se lee en el Getxoberri de 1 de febrero, ha recibido el “apoyo” de  “las muchas personas, vecinos y vecinas [sic], asociaciones, entidades o colectivos” que “en los últimos días, en momentos difíciles y con cuestiones complejas, han dado muestras de apoyo y ánimo al gobierno de EAJ_PNV en el ayuntamiento de Getxo”. Las personas que viven la amenaza de inundaciones, muy bien, gracias, consolando, al parecer al equipo de gobierno. No es un skech de Gila, rescatado al uso por el concejal de comunicación; es el Getxoberri, aunque valgan las similitudes.

Pero como no hay una sin dos, pues ahí va la segunda: “muchas personas , vecinas de la zona con mayor riesgo de padecer inundaciones, nos habéis hecho llegar informaciones puntuales respecto al estado del Gobela”.  Repremio: ¿no tiene vías de información el ayuntamiento? Pues, además de que saltan las dudas, desde luego atrevimiento no le falta. Las cifras que ofreció sobre el agua caída en Getxo el 15 de Enero no son ciertas. En la cuenca del Gobela y en Getxo cayeron 75 litros en las 48 horas que duró el temporal, y no 90 como pomposamente afirmaba también en el Getxoberri de días posteriores. El Gobela tiene un comportamiento muy conocido por vecinas y vecinos que viven en su cuenca y responde de ese modo a la sobreexplotación urbana de su ribera. A este respecto la construcción de huertas urbanas en Izaro son una piedra de hormigón más que el ayuntamiento debe impedir sin dilación alguna.

Anuncios

2 comentarios to “El mundo al revés”

  1. Maribel 5 febrero, 2013 a 12:07 #

    Si, bueno, supongo que este es plan estrella de Landa para inundaciones y mas temas.

  2. tururu 22 julio, 2013 a 18:22 #

    ¿Por qué poner con sorna “vecinos y vecinas [sic]”? Si tú también practicas de ese error lingüístico como por ejemplo aquí: https://getxokoauzokideok.wordpress.com/2012/04/08/puntos-negros-que-se-llevan-vidas/

    Y cito textualmente:

    “desde los aficionados a la bicicleta, vecinas y vecinos, hasta responsables públicos de toda índole”

    “sic” para ti también… hipócrita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: