Otra vez

15 Ene

A las 13:30h las arquetas del 21 y las del 19 de Aldapas expulsaban agua. Ni siquiera el agua del río había llegado a los sumideros. Y de nuevo sombreó el recuerdo de aquellos 1 y 8 de junio de 2008. Y en el vecino barrio de Los Puentes. Y Larrañazubi. El comportamiento del Kandelu y el Gobelas no es ya tan cercano: está su cuenca tan avasallada por el terrorismo urbanizador, que una simple, simple, simple avenida de 22 litros en pocas horas sirve para la máxima alerta. Si se hubieran cumplido los 80 litros previstos…

… quizá algún preboste hubiera dado con sus huesos en el mismo cauce desbocado. Porque desbocado ha sido el modelo que a través de planes territoriales sectoriales se ha urdido para convertir las cuencas fluviales en espacios de especulación, modelo de país. Desbocada la incompetencia cuando menos de dirigentes de organismos variados, entre ellos la misma URA, que continuan otorgando permisos de construcción. El último desaguisado es la construcción de las huertas en Izaro. En Sopela se construye en la misma cuenca, en Leioa – La tejera- idem de idem y en este caso con promotores muy conocidos para el ayuntamiento de getxo.

Muchos vecinos en Aldapas pensamos que no volveremos a vernos afectados siquiera cercanamente a como lo estuvieron aquel aciago 1 de junio de 2008. No es cierto. Lo estamos en la misma medida en que lo están nuestros vecinos de Los Puentes o los más lejanos de Larrañazubi y Bolue. Esas arquetas que hoy han vuelto a supurar agua en nuestro barrio lo dicen. Es un mensaje tan claro como el agua que cae de las nubes sobre nuestras cabezas.

 

Extraído del blo de la asociación Aldapan Bizi

Anuncios

6 comentarios to “Otra vez”

  1. Maribel 16 enero, 2013 a 13:28 #

    Pues si, de nuevo y me temo que no será la última, además la Kultur Etxea sigue adelante, el Antzoki también, etc., no ha cambiado nada, pasa el tiempo y todo sigue igual.

  2. Xabier 1 febrero, 2013 a 19:13 #

    Joder txikos, haber cuando llevais a cabo una denuncia sobre landa y su cuadrilla de ineptos, que estan llevando a los ciudadanos a la ruina, con sus obras faraoicas, ya solo les falta remodelar el castillo de la galea, como se le ocurra algun cabeza pensante que se puede hacer un castillo tipoa los escoceses, enseguida se ponen manos a la obra, encuentran una constructora que les aporte dinero a su fundación y leche que nos da, otros 15 millones de euros mas de deuda, total en getxo todos somos ricos y como igual pronto hay nuevas elecciones, se tiene que financiar, y depaso remamos todos en el mismo sentido, de bilbo para gasteiz, que desde hace un mes a estaparte muchos cargos publicos han hecho este viaje de nuevo.

  3. Maribel 3 febrero, 2013 a 19:25 #

    Cuadernos Portugalujos, por si se decide hacer en otro municipio algo similar o alguien de pueblos cercanos tienen algún contacto con Portu.

    http://www.mareometro.com/

  4. tururu 22 julio, 2013 a 18:28 #

    Eso os pasa por comprar una casa en la zona inundable de un rio. A llorar a otra parte.

    • Auzokide 28 julio, 2013 a 23:23 #

      pues has dado en la clave, tururu, no en los que lloran – que tu envias a otra parte – sino en los que maman, que son los que a compradores como tú dan garantías contratos y otros sustratos. La casa comprada por las personas inundadas cuentan con su perspectivo permiso municipal, impuesto de urbanización respectivo, IBI anual al canto cobrado por el ayuntamiento, diputación. ¿Cómo que a llorar a otra parte?

    • Mandinga 15 noviembre, 2014 a 0:13 #

      Pues media Euskadi gilipollas !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: