Somos el hogar de Amaia

10 Nov

Ahora que Amaia ya no está, sabemos por ella que en los más distintos barrios de pueblos distantes, opuestos, hay cientos sino miles de Amaias. Que vamos a ser todos Amaia cuando crucemos la puerta del cajero. Cuando entremos en la sucursal bancaria para negociar un crédito, un depósito o simplemente para sacar nuestro dinero de unas arcas manchadas de ignonimia. Amaia pagó a quienes le quitaron la vida en Barakaldo hace unas horas. El dinero que cobraron los inductores de su muerte fue revertido por el gobierno con la aprobación explícita o cómplice de la inmensísima parte de partidos políticos. Por el criminal filo del cuchillo del status quo político desfilan ahora sí manchándose sus vergonzantes caras alcaldes, concejales, gobernadores, diputados, congresistas. Amaia pagó de sus impuestos el rescate a una banca que no cejó en quedarse con su casa. Nuestra casa habrá de ser la de Amaia, y defenderla de los lobos y la usura que acechan hasta la muerte en este tuétano muy escaso de democracia.

Patxi López está “destrozado” por la muerte de una amiga; pero su ejecutivo, su partido ni en Barakaldo ni en la patagonia mental de sus dirigentes y asesores ha puesto orden o interés alguno en la criminal razzia social que están llevando a cabo los bancos impúdicos y los públicos; en los consejos de administración hubiera sido preciso enviar las brigadas antidisturbios y no en calles de copas cercanas a San Mamés; en los dorados despachos de las entidades bancarias se perpetran los disturbios sociales más graves habidos y por haber.

El señor Urkullu ,que sucederá a López en Ajuria Enea, propone suspender los deshaucios, que no la usura bancaria. Es compresible esa “moderación” si recordamos que para él pidió el voto un señor que también fue vicelehndakari – qué cosas las del dinero, el gobierno y viceversa- y que se llama Mario Fernández, presidente de kutxabank, banco “de todos”, también de Amaia.

Pongamos en el lugar de kutxabank cualquier ente de la misma ralea: todos tienen su nómina negra, propiciatoria, necesaria, de Amaias. Hasta ahora amparaba sus plusvaliosos deshaucios la ley, hecha por políticos curtidos en la ascensión en partidos sostenidos de avales y financiación bancarias. Mucho hecho, poco derecho y demasiado cohecho. No escucharán de ningún político, desde los de medio pelo pero con dispendios por encima de 80.000 hasta los de sobrecarga de valores pero con gratificaciones modestillas, pronunciar la palabra terrorismo para describir la muerte de Amaia hace unas horas en Barakaldo. Terrorismo hubiera salido de su boca si Amaia se hubiera tomado la justicia por su cuenta.

Las unidades antiterroristas de la ertzaintza del “destrozado” todavía Lehendakari no entran en los degradados salones y perniciosos despachos de caoba donde se urden las muertes como la de Amaia a razón de cientos al día. Tendremos que entrar los millones de Amaias que no queremos, que precisamos, no haya más Amaias, o que las haya pero entre nosotros, los suyos y en SU casa.

La persecución del delito es, lo padecemos, una tarea compuesta de partes que como cristales se cortan las más de las veces aunque en otras se ensamblen como el cuarzo. ¿Qué es persecución? ¿qué delito? ¿Puede el perseguidor convivir con su perseguido o ser las dos cosas a las vez?. Un antiguo consejero de interior del gobierno vasco es hoy un directivo de una entidad bancaria que procede a deshaucios como dios manda dia sí dia también. Cuantas Amaias vivimos en nuestro barrio? Cuantos de nuestros hijos se van a llamar Amaia?

Extraído del blog aldapanbizi

Anuncios

4 comentarios to “Somos el hogar de Amaia”

  1. Venancio 11 noviembre, 2012 a 10:25 #

    Sobre el tema de la campaña en USA, mucha gente ha criticado que hayan nombrado en la misma a España como un ejemplo negativo (la imagen de España en el exterior, no es buena, solo hay que viajar o leer medios extranjeros), no obstante yo he visto hacer cosas similares a nuestros políticos respecto a Grecia, creo que esto debería dar lugar a una reflexión.

    También comentar que en estos momentos las cifras del paro en España son similares a las de USA en la depresión del 29, aunque en España siguen subiendo.

  2. Venancio 11 noviembre, 2012 a 17:16 #

    DOS SOBRINOS DEL REY SE SIENTAN HOY EN EL BANQUILLO POR UN “PELOTAZO” INMOBILIARIO

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/08/dos-sobrinos-del-rey-se-sientan-hoy-en-el-banquillo-por-un-pelotazo-inmobiliario-108816/

  3. Venancio 11 noviembre, 2012 a 17:48 #

    Luciano Pires (Desde Brasil).

    “¡COMO CHINA DOMINARÁ EL MUNDO!”

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=133583

    Traducido del portugués para Rebelión por Susana Merino

    Algunos conocidos volvieron de China impresionados. Un producto del que Brasil fabrica un millón de unidades China, en una sola fábrica, produce 40 millones.

    La calidad es equivalente y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los brasileños

    Una de las fábricas se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana 300 dólares mínimo, que sumados a los impuestos y otros beneficios equivalen a 600 dólares. Cuando los comparamos con los 100 dólares que reciben los chinos sin prácticamente ningún otro beneficio… nos hallamos frente a una esclavitud amarilla y la alimentamos…

    ¿Horas extraordinarias? En la China… ¡Olvídelas! La gente allí está tan agradecida de tener un empleo que trabajan horas extras a cambio de nada…

    Detrás de esta “situación” está la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial sino de una estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos están sacando provecho de la actitud de los “comerciantes” occidentales, que prefieren tercerizar la producción quedándose sólo con lo que le agrega valor: la marca.

    Difícilmente podrá usted comprar en las grandes redes comerciales de los EE.UU. algún producto “made in USA”. Es todo “made in China” con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero comprando a los chinos por centavos y vendiendo luego por centenares de dólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aun al costo de cerrar sus fábricas y generar una brutal desocupación. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”

    Mientras los occidentales tercerizan sus empresas y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque e instala unidades productivas de alto rendimiento para dominar en el largo plazo. Mientras las grandes potencias mercantiles se quedan con sus marcas, con el diseño.. en sus garras, los chinos se quedan con la producción, asistiéndolos, estimulándolos y contribuyendo al desmantelamiento de los escasos parques industriales occidentales.

    Muy pronto ya no habrá más fábricas de zapatillas deportivas o de calzados en el mundo occidental. Solo existirán en China. De modo que en el futuro próximo veremos cómo los producto chinos aumentan sus precios produciendo un “shock manufacturero” como sucedió con el shock petrolero en los años 70. Y entonces ya será demasiado tarde.

    Entonces el mundo se dará cuenta de que levantar nuevas fábricas tendrá costos prohibitivos y deberá rendirse al poderío chino. Se dará cuenta de que alimentó a un enorme dragón y se convirtió en su rehén. Un dragón que aumentará gradualmente sus precios, puesto que será quién dicte las nuevas leyes del mercado y será luego quién mande pues tendrá el monopolio de la producción.

    Ya que será también el dueño de las fábricas, de los stocks y de los empleos y regulará los precios.

    Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos asistiremos a una inversión de las reglas de juego actuales, lo que producirá en las economías occidentales el impacto de una bomba atómica… china. En ese momento cuando el mundo occidental se de cuenta será demasiado tarde.

    Ese día los ejecutivos occidentales mirarán tristemente las ruinas de sus antiguas fábricas, sus técnicos jubilados jugando a las cartas en las plazas y llorarán sobre la chatarra de sus parques fabriles destruidos. Y se acordarán entonces, con mucha nostalgia, del tiempo en que ganaban dinero comprando “fardos de mercaderías de los esclavos” y vendiendo caras sus “marcas registradas” a sus coterráneos.

    Y entonces, entristecidos, abrirán sus despensas y se comerán sus marcas que ya estarán pasadas de moda y que por tanto habrán dejado de ser poderosas, porque todas habrán sido copiadas…

    REFLEXIONEN Y COMIENCEN YA A COMPRAR PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL, FOMENTANDO EL EMPLEO EN SU PAÍS, POR LA SUPERVIVENCIA DE SU AMIGO, DE SU VECINO Y HASTA DE USTED MISMO… Y LA DE SUS DESCENDIENTES.

    Piensen además…

    Y ¿su poderío bélico-militar?

    Quedaremos rehenes y a su merced, es decir, ¡estamos hoy alimentando a la cobra que nos morderá en el futuro!

    Luciano Pires es director de marketing de Dana y profesional de la comunicación.

    Fuente: http://www.soeconomia.com.br/index.php?option=com_content&task=view&id=1296&Itemid=113

    Y no nos olvidemos de que por no ser, China no es ni una democracia, lo que no es nada alentador.

  4. LuisMi 11 noviembre, 2012 a 21:33 #

    En esta coyuntura económicamente la tasa de desempleo en Estados Unidos ha sido en septiembre del 7,8%. Eso es lo destacable, no lo del 29.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: