Despropósito metereológico

17 Oct

miércoles, 17 de octubre de 2012

Ante una nueva situación de previsión de lluvias fuertes y persistentes, nuevo desbarajuste en la emisión de avisos y alertas. Llueve sobre mojado.

Aemet tiene decretada, desde hace horas, alertas de lluvias para mañana jueves y viernes de nivel amarillo para Bizkaia y Araba y de nivel NARANJA para Gipuzkoa y norte de Navarra.
Euskalmet no tiene, en este momento nada de nada.

Tranquilos, por la experiencia que tenemos sera cuestión de tiempo el que “copie” el aviso con ligeras matizaciones en cuanto a duración, intensidad de lluvias, y lo que es peor nivel de riesgo, para darle su sello.

No vamos a entrar en el sangrante asunto de las duplicidades, del malgasto de dinero publico, de la búsqueda de la eficiencia en lo invertido.
Sobre esto no hace falta insistir, todos lo tenemos claro y mas en los tiempos que corren.

Sobre lo que si vamos a insistir, por todo lo que nos preocupa, es por lo que estas situaciones inciden en nuestra seguridad.
La disposicion de medios, para la atención de emergencias, esta directamente relacionada con estos avisos y no sabemos a cual atenernos.

Este despropósito meteorológico, en forma de avisos de riesgo diferentes, no hace sino confundir a población y medios.
Esto es de todos menos serio y los perjudicados siempre los mismos.

No es la primera vez que denunciamos esto pero parece que nadie tiene arrestos para corregir esta situación.
¿Tan difícil es unificar criterios y agencias?. Pues por lo visto si.

Extraído del blog de la Asociación de Afectad@s por el Rio Gobela.

Anuncios

4 comentarios to “Despropósito metereológico”

  1. Recortes 17 octubre, 2012 a 19:43 #

    Nadie tiene lo que hay que tener para recortar en los chiringuitos montados, aunque sean montados por otros. Entre bomberos no nos pisemos la manguera, no vaya a ser……..
    Desde luego esta situacion alcanzada no va a ser resuelta por los mismos partidos politicios que nos han llevado a ella.
    Esto tengamoslo bien claro.

  2. Venancio 23 octubre, 2012 a 18:01 #

    Quiero dejar aquí una noticia que en principio “puede parecer que no viene al caso”, pero para nada, es un tema importante del que se ha hablado en numerosas ocasiones y me explico …

    Se trata de la condena penal en Italia a 6 científicos italianos por no haber previsto el terremoto de L´Aquila hace 3 años en Italia, pues de haberlo previsto se hubiesen podido salvar vidas y bienes, 6 años es una condena dura, seguramente habrá cárcel y no creo que haya muchos precedentes.

    No sabría decir si los científicos tienen o no capacidad para predecir este tipo de acontecimientos, según ellos no…, según el juez que está aserorado por científicos antes de dictar sentencia, si tienen esa capacidad científico predictiva en el caso de los terremotos, en principio hemos de creer en la justicia y si no están de acuerdo, supongo que apelarán.

    Pero esto (sin entrar concretamente en el tema de los terremotos que desconozco), viene al caso de todos los científicos que durante años emitieron informes negativos y dieron charlas públicas sobre que el tabaco o amianto fuesen potentes cancerígenos, es más, incluso hicieron estudios científicos propios con resultados negativos, es más, incluso trataron de desprestigiar a científicos y estudios independientes que decían lo contrario, es más, incluso en numerosas ocasiones se demostró su relación con la industria del tabaco o amianto, pues toda esta gente cuya responsabilidad era clara, se fué de rositas, con un buen dinero y nadie les tocó un pelo, hoy en día pueden estar pasando cosas similares con transgénicos, campos electromagnéticos, medicinas, alimentos y otros nuevos productos tecnológicos, yo lo único que quiero es que si hay daños, la participación de estos científicos, sea estudiada como en el caso de los terremotos de Italia y no como en el del tabaco, como se ve ahí están las víctimas y cuando se quiere se puede.

    http://www.rtvc.es/noticias/seis-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel-a-los-cient%C3%ADficos-que-no-previnieron-del-terremoto-de-laquila-92997.aspx

  3. Urko 24 octubre, 2012 a 16:04 #

    De nuevo se anuncia una subida de impuestos desde el ayuntamiento de Getxo, claro, normal…, hay que pagar la bancarrota en la que nos deja el señor Imanol Landa, mucho Antzoki (que encima deberemos de pagar su ruinoso mantenimiento durante años, puesto que no es un edificio de ese tamaño el que necesita el pueblo), mucha Kultur de Romo y mientras se tira el dinero con proyectos de este tipo, a mantener los proyectos, no, mejor ni los repensamos no, ¿pá qué?, mejor seguimos con ellos adelante y dentro de poco nuevas subidas de impuestos y mas recortes en prestaciones municipales, malos gestores y peores políticos y que no digan que no se lo avisamos …

  4. Armando 24 octubre, 2012 a 19:07 #

    El Tribunal Supremo Italiano reconoce que el teléfono móvil produce cáncer, parece que los tribunales italianos tienen bastante valor e independencia, para llegar a esta conclusión, los jueces italianos se basaron en estudios e investigadores independientes, frente a los de las empresas.

    http://www.20minutos.es/noticia/1621726/0/supremo-italiano/sentencia/movil-cancer/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: