No es la Kultur Etxea, es Getxo

12 Sep

Vamos a recibir la noticia de la “suspensión in tempore” de la mega Kultur Etxea  de Romo con escepticismo. En primer lugar, porque, como en casi todas las cuestiones de vital importancia – no digamos las de menos -, el ayuntamiento tampoco en esta ocasión ofrece al barrio de Romo en concreto y a Getxo en genereal una explicación que se merezca. A pesar del dispendio presupuestario en comunicación. De ser cierta la revisión de la Kultur Etxea en la versión ofrecida por el ayuntamiento, saltan las explicaciones. Todas ellas sostentadas, bien es cierto, en la ambivalencia de la suposición, pero que confirman alarmas antes señaladas por quienes el ayuntamiento señaló como poco  menos que herejes conspiradores.

Eran personas, cuya conspiración consistía en vivir en los barrios donde se acometían las más disparatadas y especulativas operaciones urbanísticas que este nuestro pueblo haya conocido. Demandaron simplemente proporción. Urbana, económica. Un concejal de comunicación, más preocupado en utilizar su cargo para solventar negocios de próximos, – ¿se acuerdan de las cartas al director en cierto diario? – se atrevió en la frontera suya entre el insulto y la macarronería tabernaría a insultar personalizando a quienes en el barrio de Romo sólo pedían una kultur etxea proporcionada al barrio.

Era la batalla que en otros barrios se había librado. San Nikolas con el antzoki del que hablaremos, Aldapas… Ahora, de ser cierta la reconsideración municipal, resulta que los denostados, masónicos y belcebulianos conspiradores del barrio estaban en lo cierto: proporción. El ayuntamiento busca ahora rebajar presupuesto y llegar a un proyecto proporcionado.
Cómo no va a ser posible llegar a semejante delirante situación. ¿Saber hacer? Recordemos. Tres años antes . La Asociación de Vecinos de San Nikolas viene denunciando que el megaproyecto del getxo antzokia carece de estudio de viabilidad, además de una proporción que para sí quisiera aquel también alcalde Ramsés. Misma piedra. ¿qué animal era el que caía más de cuatro veces? Un alcalde, un concejal, otros apoyadores al servicio de otra cosa que no es el pueblo, como se ve.

Venimos denunciando esto desde hace años. Es la necrológica realidad. Esta debacle  esconde dispendios millonarios a particulares – y lo decimos así de claro: planes E en Getxo a 5 empresas con cargo a la deuda pública, adjudicaciones faraónicas sin necesidad, suplantación de servicios públicos, etc. Si para el ayuntamiento de getxo es inviable la Kultur Etxea de Romo, cómo afrontar el Antzoki. 40 millones de euros más desvíos. Lo decimos así de llanamente. 45. Créditos, etc.

Anuncios

7 comentarios to “No es la Kultur Etxea, es Getxo”

  1. Juanchu 12 septiembre, 2012 a 15:58 #

    Personalmente pienso que si el alcalde se “replantea” el proyecto del Getxo Antzokia (y digo replanteárselo, es decir menos tamaño, no, no construirlo…), va a encontrarse con que construirá un Antzoki, nos ahorrará mucho dinero y podrá apuntarse el tanto respecto a los nuevos tiempos de crisis que vivimos y además los vecinos lo aplaudiremos, nadie es “enemigo del ayuntamiento”, sino de políticas concretas que hacen daño.

  2. Juanchu 12 septiembre, 2012 a 15:59 #

    Pero si el alcalde no rectifica, estará construyendo un Antzoki contra los vecinos, que costará un montón, que será infrautilizado y que luego habrá que pagar en su mantenimiento y siempre se lo recordaremos a el o a su partido (aunque no este el y sea ese partido el que sea, que en este caso es uno en concreto), recapacite señor Landa, pues está a tiempo, se acercan elecciones y tras esas otras, puede hacer su Antzoki, ahorrar dinero, acomodarse a la situación de crisis actual y recuperar a sus vecinos, todo concuerda y en su mano está, además daría la imagen de persona dialogante.

  3. Juanchu 12 septiembre, 2012 a 16:00 #

    Con el dinero sobrante, podría abordar el tema de locales y bibliotecas municipales de las que carece Las Arenas, por su mala previsión y todas estas obras gigantescas, cada vez el pueblo se queja mas por la falta de las mismas, me consta que los estudiantes de Las Arenas, están ya utilizando la biblioteca de Portugalete pues les es la mas cercana…, tienen que ir a otro municipio esto es insólito, mas aún cuando esas instalaciones hace un par de años existían… (¿quién las tiene ahora, Microsofth?, ¿por que el nuevo edificio dónde antes estaba la biblioteca de Las Arenas no se destina a que sea una nueva biblioteca y aulas para las asociaciones? ¿para qué pagan impuestos sus padres? e impuestos bien grandes…),

  4. Juanchu 12 septiembre, 2012 a 16:01 #

    supongo que cuando usted fue estudiante tuvo bibliotecas, ¿por qué le está privando de ese derecho a los estudiantes de Getxo? (Portugalete tiene ya un par de museos y una biblioteca, Getxo carece de museos y Las Arenas no tiene ninguna biblioteca, además Romo ha visto reducidas su número de bibliotecas, al derribar las antiguas escuelas, no vale con que abra las bibliotecas de las escuelas que quedan en Romo en época de exámenes, si se quiere aprobar hay que estudiar todo el curso…), usted debe de dar una salida, hace poco decía que había superavit en el ayuntamiento, a usted se le advirtió de las obras faraónicas, esas instalaciones públicas getxotarras ya existían Y USTED LAS HA DERRIBADO RECIENTEMENTE PASÁNDOSELAS AL SECTOR PRIVADO EXTRANJERO.

  5. Luis 13 septiembre, 2012 a 11:11 #

    Recordar la actitud del ayuntamiento de Getxo que siempre que se le acusa de algo, se pone a decir como los niños pequeños que otros partidos también votaron, es posible, pero para empezar estos partidos no gobiernan (además no todos votaron como el partido gobernante), pero en cualquier caso aunque asi fuese lo que queremos los vecinos es que se arregle el problema de forma rápida y eficiente y no que se pasen las culpas y no hagan nada, igual ellos se creen así que es una buena estrategia, pero los vecinos sacamos una imagen de infantilismo, incompetencia y mediocridad, bastante grande, por lo que los vecinos lo que queremos es soluciones y no que se pasen la pelota (como los niños) entre ellos.

  6. FARAON LANDA 13 septiembre, 2012 a 15:53 #

    Cuando pasen los años, los siglos, y mis grandes obras permanezcan ancladas vigorosas y radiantes en mi territorio, todos comprendereis el porque.

    Las generaciones y civilizaciones futuras sabrán que aquí existió una avanzada civilizacion, moderna y poderosa que con un gran mandatario supo dejar huella arquitectonica, huella cultural, huella en definitiva.

    Ya veo mi nombre grabado en placas, en piedras, reconociendo a aquel visionario que no fue facilmente entendido y comprendido pero que supo proyectar al mundo y al futuro a ese Getxo esplendoroso.

    No pretendo ser profeta en mi tierra, comprendo que no es posible, pero aun así no cejaré en mi empeño para encumbrar a Getxo al olimpo de las urbes.
    Esa es mi mision, los dioses así lo decidieron.

    Yo me debo a ello y con humildad y sacrificio erijo mis ofrendas arquitectonicas a ellos.

    fArAon lAndA

  7. Xabier 13 septiembre, 2012 a 21:20 #

    Segun notificación del panfleto (deia), el urkullu dice que va auditar las cuentas del gobierno vasco, lo cual me da una gran alegria, ahora le pido al señor urkullu, que se ponga manos a la obra y se llevaria muchos votos, si auditara las desviaciones de las obras faraonicas que a realizado los mandatarios de su partido estando en el poder, los puestos de trabajo que se ragalan a todos esos asesores con sus correspondientes buenos sueldos, que nos diga la facturación anual de la fundación “sabino arana” este señor piensa que los ciudadanos somos jilipollas, ¿Como se financian las sedes de los partidos? ¿ con las cuotas de los afiliados? que risa me causa, en este municipio que es getxo, gobernado por su partido durante tres decadas, ¡PORQUE NO PIDE ESTE SEÑOR UNA AUDITORIA DE PUESTOS DE TRABAJO Y ECONOMICA!, ( fraccionamiento de pago de las obras del getxo antzoki), TREINTA Y CINCO MILLONES DE EUROS MAS DESVIACIONES MAS INTERESES DE LOS PRESTAMOS, Y SIN ESTUDIO DE DE VIABILIDAD DEL MACRO PROYECTO, ¿ cuanto saldrá el coste por ciudadano de getxo? qué cara tiene y se queda tan tranquilo, presuntamente GETXOLAN es la tapadera del enchufismo del batzoki en este municipio, para tener todo bajo control y no se les escape nada, luego estos personajes se quejaban del franquismo, pero ellos por su comportamiento son alumnos aventajados, por sus comportamientos totalitarios y macarronicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: