Crisis, ética y políticos locales

30 Jul

Vivimos un tiempo de múltiples crisis. Cada una con su oscuro abalorio colgado del cuello de cada cual. En Getxo todas se viven o  ejecutan al mismo tiempo. La crisis provocada por financieros y un cambio de ciclo; la desatada por quienes han vaciado las arcas públicas – gobernantes, presidentes de comunidades y alcaldes vilipendiando planes E que no han dejado ni un sólo empleo  en Getxo pero sí pingües facturaciones a empresas-; la escondida bajo el término rescate bancario que no es sino una estafa organizada. Y entretejida a todas ellas está la crisis de confianza en los electos públicos. Su actitud, su praxis reluctante a cualquier mínimo de ética y servicio público está  generando una masiva indignación que progresa con la misma intensidad con la que los electos proceden a cercenar derechos con los que cubrir el dispendio de sus desmanes.

Esta es la realidad. Por mucho que el alcalde de Getxo, al toque de corneta no de la evidencia que se reclama en su pueblo sino a raiz de un llamamiento de un señor  que preside su partido, decida recortar su sueldo, no queda por ello ni reducida su responsabilidad en lo que acontece desde hace años ni  es digno su gesto.

¿Realidad? ¿Hablamos de realidad? Interviú publica en la semana del 23 al 30 de julio que el señor Josu Loroño Goienetxe llama desde el telefóno del ayuntamiento getxotarra – y por tanto en calidad de concejal – a un funcionario implicado en una red de venta ilegal de datos de contibuyentes, para solventar un asunto particular de un amigo suyo con la hacienda vizcaína. Servicio público. ¿Responsabilidad? ¿Explicaciones? Ninguna. Trasparente realidad. Con estos mimbres en el cesto, poca falta hace la anunciada auditoria que presenta el alcalde de Getxo. ¿Cómo el concejal Loroño sabía a qué funcionario debía llamar? ¿lo había hecho otras veces? Si tenemos en cuenta que el jefe de inspección de Hacienda de Bizkaia está condenado a cuatro años de cárcel, ¿qué está ocurriendo con los responsables de la diputación? ¿ El Sr. Bilbao no sabe nada? ¿Y el señor Landa?

Frente a esta obsolescencia política, la responsibilidad de organizar, idear, pensar  modos de vivir diariamente en cada barrio nos exige poner en común recursos colectivos. Pensemos en el 1 de junio de 2008 cuando en los barrios  de la cuenca del Gobela y el afluente Kandelu vecinas y vecinos gestionaron el auxilio a los danmificados directos e indirectos por el desborde de este rio y su afluente. Fueron las personas quienes salvaron lo colectivo. Quizá nos toca salvarnos de quienes nos ahogan, pero actuar colectivamente. Está en nuestra manos. No en la de otros, que ya sabemos abiertas a qué están.

Anuncios

55 comentarios to “Crisis, ética y políticos locales”

  1. manuelaresti 30 julio, 2012 a 8:37 #

    Reblogged this on Asociación de Amigos Algorteños.

  2. Ladislao 30 julio, 2012 a 13:30 #

    El Ayuntamiento de Barakaldo, hará una campaña para concienciar de los riesgos del uso excesivo del móvil por los niños.

    http://barakaldodigital.blogspot.com.es/2012/07/el-ayuntamiento-hara-una-campana-para.html

  3. Ladislao 30 julio, 2012 a 22:25 #

    Una de las grandes paradojas de esta crisis, es que “todos los enchufados” que andan diciendo que hay que recortar, siempre se refieren a los demás, nunca a su chiringuito y claro esperan que cambie todo menos lo suyo, que eso no se mueva mientras el resto si cambia y que lo suyo quede como algo intocable, antes, durante y después de la crisis, es decir, que la crisis no afecte a su rollo, y claro, cuando eso lo quieren muchos (como ocurre), pues es algo muy problemático.

  4. Elmer 31 julio, 2012 a 16:45 #

    Ya nadie (ni dentro ni fuera de España) cree que el PP sepa como sacar a España de la crisis

  5. Lucía 31 julio, 2012 a 19:10 #

    hDIARIO “EL PAÍS” ARTÍCULO DE OPINIÓN DE JUAN GOYTISOLO 22/07/12

    Hemos vivido un sueño

    Hoy, en el vertiginoso salto atrás a la pobreza, paro y ladronería bancaria, cuando los españoles vuelven a emigrar, dependemos enteramente de la Dama de Acero alemana

    Hace poco más de un decenio, el llamado milagro español nos exaltaba y provocaba la admiración del mundo entero. Nuestro presidente del Gobierno, el héroe de la reconquista del islote de Perejil y miembro del famoso trío de las Azores que emprendió la noble y fructuosa (¡cifras cantan!) cruzada de liberación de Irak y la neutralización de sus armas mortíferas, aseguraba a quien quisiera oírle que España se había zafado de la funesta influencia francesa y había recuperado la grandeza perdida desde la época del emperador Carlos V. Los hechos o, por mejor decir, la información de los hechos, le daban la razón. España era la octava potencia mundial en términos económicos, los mercados alentaban nuestro imparable crecimiento y la marca España no era solo, como hoy, la de Nadal, el Real y el Barça, sino la de todo un país que caminaba con paso firme y resuelto por la recta vía del progreso y de la prosperidad.

    Eran los tiempos del ladrillo y del crédito fácil, de la feliz llegada del euro, de la culminación gloriosa de una transición democrática que servía de modelo urbi et orbi, de proyectos y obras faraónicas y de dinero derramado a espuertas.

    Pero los milagros —con excepción de los científicamente demostrables por cámaras ultrasensibles en Lourdes y Fátima, según su Santidad Benedicto— no existen y en 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers, inesperada para los accionistas crédulos, pero no para sus directores ni para las hoy célebres agencias de notación, aquellos apresuraron a privatizar los beneficios de la venta de sus activos tóxicos en favor de los responsables de la bancarrota y a “socializar” las ingentes pérdidas a costa de los estafados. Después de una sarta de noticias funestas a los largo de 2009 y 2010, abrimos finalmente los ojos y, como dicen en Cuba, “caímos del altarito”. El sueño se había desvanecido y el despertar fue amargo.

    Lo de un país rico pero pueblo pobre es una constante de nuestra historia. En la época imperial evocada por José María Aznar, el oro de las Indias recalaba en España. No obstante, lo que no era invertido en la construcción de palacios e iglesias y en gastos suntuarios pasaba directamente a manos de los negociantes y banqueros de Génova y Ámsterdam. A diferencia del pragmatismo luterano, calvinista o anglicano forjador del moderno capitalismo según señaló Werner Sombart, el catolicismo hispano acumulaba sin medida fincas rústicas y heredades inmobiliarias y rechazaba por razones de hidalguía el comercio y la fabricación de bienes útiles. España, pese a los esfuerzos de los ilustrados y regeneracionistas y las actividades productivas de los llamados indianos, se descolgó del progreso europeo y quedó rezagada en su furgón de cola. A fines de los cincuenta y comienzos de los sesenta del pasado siglo, la conjunción de la salida masiva de emigrantes a una Europa a la que política y económicamente aun no pertenecíamos, con la entrada igualmente masiva de turistas procedentes del todo el Viejo Continente, y la llegada al Gobierno de los ministros tecnócratas del Opus Dei, cambiaron las cosas. Estos últimos fueron nuestros calvinistas: desculpabilizaron al catolicismo de sus siempre ambiguas relaciones con el sistema de producción y espíritu de empresa del capitalismo, y asumieron el lema de “por el dinero hacia Dios”. Como previmos algunos en fecha tan temprana como 1964, el régimen franquista se desplomaría a la muerte del Caudillo no por la acción de una izquierda aferrada al recuerdo de su lucha heroica durante la Guerra civil, sino por la transformación de una sociedad que nada tenía que ver con la que se había alzado a poder por la fuerza de las armas 25 antes.

    Estamos al cabo de un ciclo histórico y una crisis de civilización. Habrá que exigir responsabilidades
    Los logros de la transición que acabó con el ciclo de revoluciones, guerras civiles y dictaduras de espadones están a la vista de todos y recibieron el aplauso unánime de una Unión Europea que no tardaría en acogernos con los brazos abiertos y favorecernos con sus fondos de ayuda para el desarrollo. Pero sus limitaciones no tardarían en manifestarse mientras los sueños de grandeza se nos subían a la cabeza. Hubo una transición política de “borrón y cuento nuevo”, pero no educativa ni cultural. Los hábitos mentales creados por la rutina y el temor a las ideas frescas pero desestabilizadoras de las verdades consagradas se perpetuaron. Los sucesivos gobiernos de las tres últimas décadas no tuvieron unos la voluntad y otros el valor de denunciar el Concordato, de abolir las exorbitantes partidas presupuestarias y privilegios fiscales eclesiásticos y de crear un Estado verdaderamente laico, liberándose así de las recurrentes presiones y chantajes de una jerarquía ideológicamente retrógrada. Convertidos ya en nuevos ricos, nuevos libres y nuevos europeos, nuestra clase política, surgida al socaire de la bonanza económica y de un optimismo sin mácula, fundó sus criterios de la gestión pública en el clientelismo con el aplauso de unos ciudadanos que, confortados por el acceso a un crédito fácil, asumieron que este era un pozo sin fondo. El paso de una pobreza real a una riqueza ficticia no se produjo gradualmente sino con una brusquedad que no permitió la creación de una cultura amortiguadora de tan vertiginosa mutación. De ser un país de emigrantes en busca del pan que no ganaban en casa nos convertimos en otro que acogía a millones de fugitivos de la pobreza oriundos de Iberoamérica, Magreb y África subsahariana.

    El ejemplo más extremo pero sintomático de lo que ocurría en nuestras “enladrilladas” costas mediterráneas, lo hallé en El Ejido. El país misérrimo que visité hace poco más de medio siglo saltó de un brinco a ser uno de los municipios más ricos de Europa. En medio del mar refulgente del plástico de los invernaderos bajo el que se apiñaban en condiciones indignas millares de magrebíes y subsaharianos, la ciudad improvisada sin planificación alguna albergaba según un informe del Foro Cívico Europeo que cito de memoria, una cuarentena de agencias bancarias, ciento y pico prostíbulos y una librería a todas luces superflua a ojos de una comunidad para la que la educación era algo inútil de cara al logro y al manejo del dinero. ¿Quién iba a decir en 1997 que esta sociedad derrochadora y caciquil, fruto de la megalomanía de especuladores de toda laya a cargo de las Autonomías y Diputaciones —verdaderos reinos de Taifa— iba a convertirse de pronto en el nuevo “hombre enfermo de Europa”, como lo fue hace un siglo el imperio otomano?

    Los ciudadanos no distinguen ya entre el partido que originó la ruina y el que la tapó
    Al despilfarro y delirio de grandeza de la época de Aznar —el de la boda principesca en El Escorial, con un yernísimo que a diferencia del esposo de la infanta Cristina ha dejado misteriosamente de ser noticia— sucedió para alivio de muchos la llegada al poder de un joven y prometedor José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Sabía este en marzo 2004 la envenenada herencia que recibía en manos? Quienes creíamos que no, dado su tenaz optimismo y negación obstinada de la crisis que se nos venía encima después de la quiebra fatídica de Lehman Brothers, nos equivocamos de medio a medio. Un reciente artículo de Francesc de Carreras (La razón moral del indignado, La Vanguardia, 29-5-2012) me puso sobre la pista del libro de Mariano Guindal, El declive de los dioses, cuya lectura aconsejo vivamente, en la que su autor entrevista a quien pronto sería ministro de Industria de Zapatero en vísperas de las elecciones de 2004, y en la que Miguel Sebastián declara: “Menos mal que no vamos a ganar porque la que viene sobre España es gorda […]Tenemos una burbuja inmobiliaria y es inevitable que estalle y cuando esto ocurra se lo va a llevar todo por delante incluyendo los bancos”. Si, como admite el entrevistado, Zapatero y su equipo no estaban preparados para empuñar el timón en la tempestad que se avecinaba, cabía esperar al menos que dieran a conocer la “tremenda” situación que heredaban. La culpa no era suya, y lo razonable hubiera sido coger el toro por los cuernos y afrontar con urgencia la previsible catástrofe.

    Por desgracia no lo hicieron y al desmadre especulativo y saqueo del erario público sucedió su incomprensible ocultación. Todo iba bien, seguíamos en el mejor de los mundos, hasta el momento (abril 2011) en el que ya resultó imposible negar la vorágine en la que nos anegábamos y, con dicho reconocimiento tardío, Zapatero cavó su propia tumba.

    Hoy, en el vertiginoso salto atrás a la pobreza, paro y ladronería bancaria, cuando los españoles vuelven a emigrar a Inglaterra, Norteamérica, Suiza o Alemania y másters en mano se ven obligados a asirse al empleo que sea en medio del naufragio; cuando liberados de la influencia francesa (¡ah, el sublime Aznar!) dependemos enteramente de la Dama de acero alemana y de las voraces agencias de notación; cuando los mineros de Asturias en huelga marchan a pie hasta Madrid y sacuden con sus justas reclamaciones los fundamentos éticos de un Estado presuntamente democrático, ¿que hacen Rajoy y su flamante Gobierno? Negar ya no la crisis sino el rescate hasta el último momento y presentar luego la capitulación como una victoria; aclarar que “donde digo digo, digo Diego”; sostener que si accedió a agarrarse al salvavidas fue cediendo a las súplicas de quienes se lo arrojaban; imponer los recortes brutales a la educación y asistencia sanitaria y dejar impunes a los causantes de la ruina y a quienes se aprovecharon desvergonzadamente de ella.

    El rechazo casi general a la clase política e instituciones estatales, incluido el Poder judicial encarnado por el Dívar de los fines de semana marbellenses —por cierto, ¿por qué y por quién fue nombrado a tan alto cargo en tiempos de Zapatero?— traduce la perplejidad de unos ciudadanos que, desbordados por la magnitud de los problemas que les acucian, no distinguen ya entre los dos partidos políticos, el que originó la ruina y el que la tapó y, a falta de expresar su cólera a gritos, se refugian en la fatalista resignación. Estamos al cabo de un ciclo histórico y una crisis de civilización, y habrá que exigir responsabilidades como claman los indignados. Como se pregunta Josep Ramoneda en un reciente artículo en estas mismas páginas (Poco pan y peor circo, EL PAÍS, 14-6-12), “¿hasta cuando aguantarán los ciudadanos que nadie defienda sus intereses?”

    http://elpais.com/elpais/2012/07/19/opinion/1342710838_352755.html

  6. Elmer 31 julio, 2012 a 20:40 #

    Mucha de la culpa de lo que le está ocurriendo a España, se debe al nefasto bipartidismo y grandes partidos existentes (PP y PSOE), en vez de dar estabilidad como en otros países se han dedicado a “repartirse” España, además de que cada uno dice mas o menos lo mismo que el otro, se han dedicado a rodearse de una camarilla de amiguitos, pseudointelectuales, se han repartido los medios de comunicación, los sindicatos, han empezado a vivir del crédito y así estamos, son los que han gobernado este sistema y en gran parte es culpa suya.

  7. LOROÑADA 1 agosto, 2012 a 0:50 #

    Y Loroño, otra vez mas, vuelve a pisar mierda.

  8. Ander 1 agosto, 2012 a 14:02 #

    El gran sacrificio.
    ¿Rueda de prensa?, ¿Dar explicadiones?…..!Noooo¡. ¿Dimisión?, ¿Cese fulminante?……¡Faltaríaaaaa!.! Que se jodan¡.
    Todavía estoy perplejo y asombrado. El titular no tiene desperdicio: ^^El concejal que quería saber demasiado^^. Lamentable. En USA ya habrían hecho una gran película de este turbio asunto.
    No tengo más palabras que añadir, ¡Vayase, Sr concejal!.

  9. Mder 1 agosto, 2012 a 22:07 #

    España en vez de tener un gran rescate como Grecia, Portugal o Irlanda, está teniendo un montón de rescates parciales, que si los sumas, hacen como un gran rescate, pero dado lo grande que es la economía española y para salvar la cara del gobierno, es la fórmula empleada, que al final las dos son iguales, pero se disimula más, un sistema parecido se está aplicando con Italia, en el caso de España por lo que dicen en los telediarios, hay problemas ya incluso para pagar a defensa.

  10. Bitxo 1 agosto, 2012 a 22:59 #

    “Siempre he estado listo para luchar, pero ahora he llegado al límite de mis fuerzas”. Con estas palabras, el ministro de Defensa alemán, Karl Theodor zu Guttenberg, 39 años, ha dimitido hoy de su cargo, tras ser acusado de plagiar su tesis doctoral. Zu Guttenberg había recibido enormes presiones para que fuera fiel a su compromiso con los electores y a la seriedad y confianza que siempre dijo defender. Su abandono supone un duro golpe para el Ejecutivo de Angela Merkel.
    La presión comenzó cuando el diario Süddeutsche Zeitung publicó pruebas de que había plagiado parte del trabajo de su tesis doctoral en Derecho. El ministro ha comparecido esta mañana, visiblemente afectado, frente a las cámaras en la sede de Defensa y leyó una carta de renuncia. A diferencia de lo que acostumbra cuando habla en público, no despegó la mirada de sus papeles. Leyó con voz rota y, tras pronunciar la última palabra, se dirigió rápidamente a las escaleras.
    Dimite el presidente Húngaro Pal Schmitt por haber plagiado su tesis doctoral sobre la historia de los juegos olímpicos.
    Dos ejemplos de la forma de actuar de dos políticos europeos que pillados infraganti, al copiar sus tesis doctorales presentan su dimisión, Aquí en nuestro querido pueblo de Getxo un concejal “JOSU LOROÑO GOINETXE” es sospechoso de utilizar su influencia para ayudar a un amigo, y para ello se pone en contacto con Fernando María Intxautegui , personaje que según la policía cobraba por realizar estos tramites. ¿De que conocía Josu Loroño a este funcionario corrupto? ¿Lo había utilizado en otras ocasiones? ¿Se ha dignado Josu Loroño a aclarar este hecho? ¿Acaso es el alcalde de Getxo señor Landa quien va a aclarar algo?.
    Está claro que no, nosotros seguimos viviendo en una república bananera donde nuestros supuestos representantes no nos deben ninguna explicación, donde la trampa, el engaño y el chanchullo están a la orden del día. Que diferencia con los arriba mencionados, todo un presidente de un país y ni mas ni menos que un ministro de defensa dimiten por haber copiado sus tesis doctorales.
    Aquí un concejal que por mucho que piense que está muy por encima, no solo del presidente húngaro y del ministro de defensa alemán, faltaría más, sino también de los vecin@s a los que supuestamente se debe. Tenga un poco de vergüenza Sr. JOSU LOROÑO GOIENETXE y presente su DIMISION de una puñetera vez. Vergüenza, si es que alguna vez ha tenido, debería darle.

  11. Felipe 2 agosto, 2012 a 11:00 #

    Uno de los problemas del estado español, es la falta de capacidad de reírse de uno mismo, de hacer un drama de todo, de tener críticas para los ajenos y ni una sola para los mismos, en Euskadi ya hemos empezado a recorrer un poco de este camino con programas como “Vaya Semanita”, aunque aún nos queda mucho, cuando se ven pueblos como los ingleses de larga tradición democrática que ya tienen bastante consolidado el reírse de ellos mismos y claro así pueden abordar el reírse de otros, solo quiero recordar como cuando Gran Bretaña perdió el imperio, no pasó nada y cuando lo perdió España hubo “el desastre del 98”, siempre dramatizando, ahora mismo la que se ha armado con las marionetas francesas que se ríen de Nadal…, un pueblo que no se sabe reír de si mismo y siempre está ofendido, está en franca situación de debilidad frente a otros pueblos, que enseguida saben como pincharle y reírse de el.

  12. julen 2 agosto, 2012 a 18:47 #

    Amigo loroño, yo no quiero pertenecer a la sociedad que tú perteneces, presuntamente es totalmente corrupta, por desgracia para esta sociedad en tu mundo y entorno sois todos parecidos, pero por desgracia para los ciudadanos nos teneis en vuestras manos, en este municipio tenemos una carga impositiva de las mayores de Euskadi, para mantener a cierto tipo de personas con sus buenos sueldos, mientras otra parte cada minuto se está teniendo que apretar el cinturón, no sé si te importa tres c.., que me imagino que con la cara dura que tienes te pasará todo lo que te digan por el arco de triunfo, sólo te voy a recordar varias cosas, ¿quien es el o la responsable del voluntariado de getxo? ¿ es de oposición?, ¿ en concepto de qué hiciste la llamada que denuncia interviu desde el ayuntamiento? ¿ en concepto de responsable de comunicación del ayuntamiento? ¿qué ha pasado con el bidegorri de cientoetxe? tengo el recorte de tu contestación a una ciudadana de este municipio en El Correo. Despues de muchas cosas que tienes en tu hemeroteca y están escritas por ahi, tenías que pedir perdón a los ciudadanos e irte para casa, desde luego si tu partido sólo tiene personas como tu para estos puestos que mal estais y luego los responsables de tu partido sacarán pecho diciendo que son los libertadores de este pais llamado Euskadi.

    Sin mas amigo loroño espero tu contestación.

  13. Auzokide 2 agosto, 2012 a 21:32 #

    Las tristes revelaciones de Interviu han dejado nuestro pueblo sumido en la más disparatada angustia. Al correr la voz, mucha gente pensó que el ínclito Loroño aparecía en cueritatis. Esta vez no era así, para respiro de la abnegadas etxekoandres del partido de rosario y misa. Qué poco duró su inicial alivio: el señorito mostraba las partes pudendas de ese “saber hacer” tan propio de los ayuntamientos de la pandereta, el cazo, el enchufe… Una vez aireado el escándalo, en la casa consistorial corre una omertá getxotarra de bandera . A lo cohecho, pecho. Y no es mala idea como marca para Getxo. ¿Por qué no un museo del cohecho para los turistas que bajen de los cucreros provenientes de esa recatada y trasparente pero monótona Europa? Ahora entendemos el nuevo muelle para atraque. Si usted tiene algún problema con hacienda, llame al teléfono del concejal Loroño 94-4660100. Si a sus amigos se los soluciona, a usted también: rebajas fiscales, pagos de IVA, caja B, expedientes… Discreción hasta donde es posible en el concejal. Aprovechen a llamarle porque como la Españistán del ladrillo y los antzokis sea rescatada, susodichos como Loroño quizá ejerzan en otra parte

  14. Felipe 3 agosto, 2012 a 9:04 #

    El gobierno del PP desmantela la unidad que investigó a Urdangarin y Matas :

    http://www.publico.es/espana/440262/el-gobierno-desmantela-la-unidad-que-investigo-a-urdangarin-y-matas

  15. Primetime 6 agosto, 2012 a 13:46 #

    Junto con los recortes y el pronto rescate a España, el hijo de Esperanza Aguirre y otro montón de familiares colocados a dedo, también es curioso ver como en algunas oposiciones parece que las aprueban gente de un perfil determinado que luego terminan siendo presidentes de gobierno o dirigiendo RTVE, todo esto compone como una casta (además de las noticias, hay que ver los comentarios de desesperación e indignación de la gente):

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/18/hijos-hermanos-cunados-el-gobierno-tira-de-la-familia-para-los-altos-cargos-94506/

    http://www.meneame.net/story/ministerio-economia-nombra-asesor-hijo-menor-esperanza-aguirre

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/ministerio-economia-nombra-asesor-hijo-menor-esperanza-aguirre/csrcsrpor/20120315csrcsreco_12/Tes

    http://www.alertadigital.com/2012/07/14/el-nino-ademas-es-conde-el-hijo-de-esperanza-aguirre-contratado-a-dedo-en-el-ministerio-de-economia/

    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/botella-coloca-dedo-la-hermana-esperanza-aguirre-141042429.html

  16. Primetime 6 agosto, 2012 a 14:16 #

    Ha comenzado la “venta de España al mejor postor” (además malvendida), caso Sheldon Adelson (EuroVegas), quiere quitar e imponer leyes en España, además de involucrarsele no solo en el juego (que es algo patente), sino en prostitución, narcotráfico, blanqueo de dinero, sobornos a políticos y funcionarios, vamos “la mafia internacional como nuevo motor económico de España):

    http://economia.elpais.com/economia/2012/08/05/actualidad/1344164507_804549.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    http://www.elplural.com/2012/07/01/acusan-al-magnate-de-eurovegas-de-controlar-la-prostitucion-en-sus-casinos-en-macao-y-de-extorsionar-a-funcionarios/

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/magnate-eurovegas-millones-dolares-apoyo-romney-1918782

  17. Parejo 7 agosto, 2012 a 14:06 #

    El gallego Mario Conde se presenta a las elecciones (de momento a las gallegas), con su partido, Sociedad Civil y Democracia (SCyD), parece que la palabra “democracia” ya no debe faltar.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/06/espana/1344262970.html

  18. Parejo 7 agosto, 2012 a 21:56 #

    En España Carmen Lomana quiere formar un partido político a lo “Tea Party”, seguramente esto y otras cosas del mismo pelo que veremos son lo que hacía falta para solucionar la crisis.

  19. Parejo 7 agosto, 2012 a 22:21 #

    EUROPA SIN EUROPEOS

    José Ignacio Torreblanca

    Después de más de 50 años de integración europea, siguen siendo una mayoría los que no se sienten identificados con Europa.

    La ausencia de un demos europeo no sólo hace inviable la existencia de una democracia europea, sino que constituye un formidable obstáculo para la conversión de la UE en un actor global de primer orden capaz de pensar y enfrentar los desafíos que el Grupo de Reflexión de González nos plantea. Europa es una república, una res pública, el espacio donde los europeos adquieren algunos derechos cívicos, políticos y económicos adicionales, pero no es una identidad. Como señala Fidel Sendagorta en Europa entre dos luces (Biblioteca Nueva 2007), “la Unión Europea sigue siendo un todo inferior a la suma de sus partes porque le falta el sentido de trascendencia necesario para jugarse la vida por ella”. Dicho en otras palabras, si Europa no es una nación, ni un Estado, ni una democracia, puede que algunos estén dispuestos a matar por ella, pero es dudoso que nadie quiera morir por ella. Al contrario que Estados Unidos, que unió ciudadanos, Europa se hizo para unir Estados. Y en manos de ellos estamos. Europeos sin Europa, Europa sin europeos.

    http://www.uned.es/dcpa/Profesores/Torreblanca.html

  20. Alison 8 agosto, 2012 a 14:22 #

    El alcalde del pueblo andaluz de Marinaleda, Sánchez Gordillo, miembro de IU y del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), comienza la revolución en Andalucía, asaltando u ocupando para dar de comer a los pobres (lo que es un eximente de delito, robar para comer, mas aún si además lo llamas “expropiación” como el lo hace) a fincas, grandes superficies y bancos.

    http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/s%C3%A1nchez-gordillo-iu-justifica-expropiaci%C3%B3n-alimentos-181132958.html

  21. Karakter 12 agosto, 2012 a 19:01 #

    El problema del sur de España, lo que está ocurriendo con el alcalde de Marinaleda, se debe a que España es el único país que NUNCA HA HECHO LA REFORMA AGRARIA, por eso hay grandes fincas en zonas de Castilla, Andalucía, Extremadura, Murcia, Valencia, Canarias, etc., responden a un modelo de reconquista a los musulmanes y de explotación de latifundios siervos y señores feudal/medieval, en otros países se hizo esa reforma agraria de mano de las revoluciones liberales (Gran Bretaña, Francia, USA y la influencia de las mismas) o de mano de las revoluciones comunistas (Rusia, China y la influencia de las mismas), en España solo se intentó algo y parcialmente con la Iglesia y la desamortización de Mendizabal, cosas de las que la Iglesia con los años y el apoyo de numerosos dictadores y privilegios, ya ha prácticamente recuperado.

    Claro, las únicas posibles soluciones son:

    1ª Hacer una reforma agraria como en cualquier otro país civilizado (fincas duquesa de Alba y demás).

    2ª Seguir manteniendo un montón de gente en paro con subsidios de desempleo, P.E.R. y demás.

    3ª No hacer ninguna de las dos anteriores (la primera por que no hay valor y la segunda por que no hay dinero), lo que va a dar lugar a unas zonas con un paro tremendo durante muchos años y una inseguridad política y social tremenda, ocupación de fincas baldías, conflictos con la policía, conflictos entre dueños y jornaleros, etc..

    Desde luego este “modelo de España” es inviable, donde la riqueza se concentra en pocas manos y la tienen sin producir, pues tienen demasiado y o ni se acuerdan o no les es rentable, y así está media España o más (grandes zonas, muy pobladas y con mucho paro), esto no lo puede aguantar España, ni Europa, ni el mundo, es un problema local y endémico, que no se soluciona y se arrastra y sigue lastrando al desarrollo de todo el país.

    Además de los latifundios está el problema de los minifundios en la zona de Galicia y Asturias, pero de eso no se mucho y el problema histórico del caciquismo, quizás alguien podría aportar algo, pero que sea de forma objetiva y no negándolo y de forma mítica, por que así no se solucionan los problemas y para eso no decir nada.

  22. Frau 12 agosto, 2012 a 19:55 #

    Cuando hablan de expulsar inmigrantes de España, que recuerden que los españoles también emigraron y ya lo están haciendo en el presente y lo van a hacer en el futuro (y no van a ser tratados precisamente bien…) y que recuerden que mucho del desarrollo español de estos años se debe a esos inmigrantes que han levantado España y trabajando en fabricas, servicios, campo y construcción, han hecho de España una gran economía de la que se han beneficiado los españoles, por lo que eso de expulsarles o medidas similares no es justo, España es lo que es gracias a ellos.

    Además, ellos no han creado la crisis y muchos de esos comentarios son racistas y xenofobos.

  23. piter 12 agosto, 2012 a 22:36 #

    Curioso lo de nuestro Josu Loroño , responsable de comunicación del Ayuntamiento de Getxo. Hasta ahora contestaba en los medios a cualquier referencia que se hiciera en relación al Consistorio, sin embargo, parece que lo de sus relaciones con Nando, el amiguete de hacienda y su interés en saber no se que de un asesor de una empresa , nada de nada. ¿Por qué será?.
    Este gigoló de tres al cuarto, este chulo, prepotente cuando llega la hora de la verdad, calla como un muerto, por algo será.
    Estoy de acuerdo en meter en el mismo cajón, como se ha leído en algunas respuestas, a Josu con la Espe Aguirre , Correa y toda la trama de corruptos de este país .Menos Txorizos y más honradez, que ya está bien

  24. DDT 13 agosto, 2012 a 12:18 #

    Sobre lo que se ha dicho del “caciquismo en España actualmente”, yo no se mucho pero cabría preguntarse, por que hay zonas como en Valencia donde la familia Fabra (y como esa otras muchas en mas tierras de España), ostenta el poder político (conservador) desde hace generaciones, lo pasa de padres a hijos, pero no desde la democracia con el PP, no, no, desde mucho antes, casi desde siglos, y a ese poder hay que unir negocios, tierras, relaciones con la Iglesia, aeropuertos que no sirven mas que para gastar dinero impunemente, etc. y esto parece no tener visos de cambiar en pleno siglo XXI.

  25. Braulio 13 agosto, 2012 a 14:04 #

    – FINLANDIA PROPONE QUE ESPAÑA VENDA O HIPOTEQUE O ALQUILE ” TESOROS PATRIMONIALES NACIONALES ESPAÑOLES ” ( RECUERDO QUE CON GRECIA SE PROPUSO TAMBIÉN LO MISMO HACIA ISLAS , ESPAÑA TAMBIÉN TIENE UNAS CUANTAS … ) , PROPONE ” EL ESCORIAL Y EL PALACIO REAL ” , AUNQUE CLARO , QUIZÁS DENTRO DE POCO PROPONGA OTROS , PON TU MISMO LOS NOMBRES …

    EUROPA HA SACADO TODA SU ARTILLERÍA Y VA A POR EL PATRIMONIO SERIO ESPAÑOL, que es lo que resolvería el problema económico (me temo que no creo que quieran el aeropuerto de Fabra).

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120813/economia/hipotecar-escorial-para-pagar-20120813.html

    Creo a pesar de todo que de esto o Europa reforma sus instituciones o va a salir con una imagen muy deteriorada ante los propios europeos, pienso que es muy posible que el euroescepticismo crezca.

    Por supuesto a todo esto hay que sumarle la fuga de cerebros a Europa y resto del mundo, los mejores jóvenes preparados, no van a ayudar a crecer España, por que se marchan,

    http://blogs.elpais.com/la-larga-marcha-de-la-ue/2012/06/alemania-capta-ahorro-y-cerebros-espa%C3%B1oles-a-coste-cero-.html

  26. Braulio 13 agosto, 2012 a 14:34 #

    España, su clase dirigente, quiere que la crisis la paguen los de abajo y que esta pase sin que toque a esa clase dirigente o a la propia España, lo que cada día está mas claro que va a ser imposible

  27. Braulio 13 agosto, 2012 a 17:22 #

    AVISO

    En España, como en otros países, en parte por culpa de la crisis, aumenta el descontento y el voto a opciones radicales de extrema derecha.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/23/espana/1335185364.html

    Además de empezar a culparse de la crisis y la situación española a la “democracia española” o a la “democracia” como sistema de lo que ocurre o a Europa o al extranjero o a los políticos, proponiendo alternativas de “extrañas democracias”.

    http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1394:fe-jons&catid=85:actualidad&Itemid=47

  28. Braulio 14 agosto, 2012 a 10:22 #

    Carta de un teólogo sobre la acción del alcalde de Marinaleda en los supermercados, dirigida al ministro del interior y recordandole el autoproclamado carácter “cristiano” del PP.

    http://www.insurgente.org/index.php/component/k2/item/1246-carta-al-ministro-del-interior-sobre-los-sucesos-de-%C3%A9cija

  29. Braulio 14 agosto, 2012 a 14:44 #

    Se empiezan a fomentar usando los modernos medios de comunicación (móviles, etc.) las denuncias y vigilancia entre ciudadanos:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/13/catalunya/1344889526_083267.html

  30. Lokenosmerecemos 14 agosto, 2012 a 21:08 #

    Si, tenemos lo que nos merecemos, pero es normal. Aqui, en Getxo, tenemos este claro ejemplo de intento de proyecto de personaje politico de tres al cuarto que ya ha conseguido su mayor status mediatico, a nivel estatal, a traves de su rinconcito en Interviu. Vaya cazada. Alguna explicacion deberia dar sobre este turbio y toxico asunto.

  31. Ketxu 15 agosto, 2012 a 12:30 #

    Muchos años han pasado de los acontecimientos aquí relatados
    Verano del 2005. Es de noche. Una cámara de video vigilancia de una empresa radicada en los muelles del conocido pueblo pesquero vizcaíno de Bermeo graba un incidente en los muelles. Un hombre zarandea, insulta, empuja a una joven. Las imágenes son impresionantes. El hombre parece estar poseído., a pesar de no tener audio, se ve al maltradador agrediendo verbalmente a su pareja.
    Alguien, ante el cariz que están tomando los hechos, decide llamar a la autoridad policial.
    Una patrulla de policía acude al lugar del incidente. En el lugar de los hechos levantan un atestado..Hablan con el maltratador, más calmado. La mujer decide marcharse, al parecer sin poner denuncia por agresión.
    Los policías parece que conocen al hombre por los gestos de familiaridad que utilizan, (apretones de manos, risas cómplices).
    El asunto queda zanjado. No ha pasado nada.
    Años más tarde, el maltratador inicia su carrera política con éxito. Es elegido concejal……………………continuará.

    • julen 27 diciembre, 2014 a 19:03 #

      no fue asi.
      los que lo sabemos flipamos

      • julen 27 diciembre, 2014 a 19:05 #

        fue mucho peor
        muy mal

  32. Doni 20 agosto, 2012 a 17:02 #

    Se habla muchas veces de los problemas que existen con las preferentes, lo que no se cuenta es los problemas que existen con preferentes vendidos por bancos y cajas de empresas (entre otras, Eroski, por ejemplo), que están afectando a muchas personas y es un tema de difícil solución, por lo menos podría empezar a comentarse.

    http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/afse-y-afsf-las-preferentes-de-eroski-y-fagor

  33. xabier 22 agosto, 2012 a 18:29 #

    El proximo puesto del concejal que queria saber demasiado sera de portavoz del lendakari y asi sabra mas.

  34. julen 22 agosto, 2012 a 18:54 #

    El Loroño y sus acólitos deben de estar de vacaciones, estoy esperando a sus contestación a las preguntas que le hice el dos de agosto, a este gallo le han cortado la cresta y las plumas, o está esperando a un puesto público nuevo para seguir viviendo del crédito facial o lo que es lo mismo por la cara a cuenta de los ciudadanos que pagamos religiosamente nuestros impuestos, para que jentuza de esta baja categoria siga viviendo como marqueses con sus buenos ingresos, vaya cargos públicos que tenemos en este pueblo de llorar, sólo dedican tiempo a enchufar a sus clanes, qué tres decadas más perdidas por culpa de estos jetas que dicen ser demócratas, desde aquí denuncio que estamos en una democracia dictatorial de los partidos, desde esta pagina animo a los ciudadanos a pedir una democracial real de listas abiertas, para que personajes como este y muchos más vamos a quedarnos con una mayoria, desaparezcan de la faz, como cargos publicos y dejen de manipularnos desde la sede de los partidos.

  35. yo mismo 24 agosto, 2012 a 11:36 #

    El señor Loroño no esta imputado ni acusado de ningun delito, por lo tanto no se le puede acusar desde aqui de haber cometido delito alguno.
    Leyendo lo escrito por Interviu (que dudo mucho que algunos de los que aquí escriben lo hayan leido)lo único que demuestra es que hizo una llamada teléfonica para hacer un favor a un amigo para conocer en que stado se encuentra su expediente. ¿Que hay de malo en eso? Acaso cualquiera de vosotros no hariais un favor a un amigo?
    Que una persona conozca a un delincuente no le convierte en delincuente y mucho menos si no sabe que diche persona es tal.
    Pero bueno aqui lo unico que se pretende en ensuciar, enmarañarlo todo con el unico objetivo de hacer daño, da igual ser culpable que inocente.

  36. Doni 24 agosto, 2012 a 13:54 #

    Jay Leno, presentador de The Tonight show, se ha bajado el sueldo en 5 millones de dólares para evitar el despido del 10 % de la plantilla que trabaja con él. Ha dicho: “Esas personas maravillosas son mi principal preocupación”. Bueno, no lo ha dicho él, lo ha dicho su portavoz.

    Si se bajara más el sueldo hasta podrían subirles el sueldo a los compañeros.

    Quién se pudiera bajar el sueldo 5.000.000 $.

  37. Doni 26 agosto, 2012 a 14:21 #

    Para YO MISMO, “¿favor a un amigo, eh?”, jejejeje, zorro, zorro …

  38. Doni 26 agosto, 2012 a 14:33 #

    – LA CIUDAD ( FANTASMA ) DE LA CULTURA DE GALICIA , EN SANTIAGO :

    http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110111/54100371933/el-sueno-de-fraga-acabo-en-pesadilla-para-todos.html

    El “sueño” de Fraga acabó en pesadilla para todos.

    – AVISO A NAVEGANTES , CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO PELAR …

  39. Egoitz 26 agosto, 2012 a 15:58 #

    El hecho en sí es grave, y muy grave si se tiene en cuenta que el Sr. Loroño es un cargo público electo que cobra un abultado sueldo del erario público.
    Yo le considero un sinvergüenza desde el affaire de las camisetas del equipo de fútbol de fútbol de Petronor, costeadas con dinero público.
    Por menos que esto, en un país serio, un político dimite, o su partido lo cesa.

  40. mazocazo 29 agosto, 2012 a 10:54 #

    que se justifique que un cargo público desde su despacho público haga favores a los amigos es muy grave. ¿El concejal de urbanismo hace lo mismo? ¿el alcalde lo justifica? Gurtel estaría totalemente justificado. Y decir, como ha dicho alguien que otros lo harían, ayudar a los amiguetes, es poco más que decir que el poder es para ejercer el clientelismo y la corrupción. No es de extrañar que cargos del pnv esté enmarañado en numerosos casos de corrupción. Es urgente una limpieza desde dentro discreta pero firme.

  41. Perseo 29 agosto, 2012 a 12:11 #

    La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, (LOPD), es una Ley Orgánica española que tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor, intimidad y privacidad personal y familiar.
    En el sector público, la citada Ley regula igualmente el uso y manejo de la información y los ficheros con datos de carácter personal utilizados por todas las administraciones públicas.
    Los funcionarios de las administraciones públicas se rigen por la normativa de protección de datos, el estatuto del funcionario público y una ética de conducta básica. En ocasiones, su incumplimiento, puede ser perseguido penalmente.

  42. yo mismo 29 agosto, 2012 a 12:28 #

    Reitero que el señor Lorono no ha cometido ningun delito puesto que no ha sido ni imputado ni acusado por parte de la justicia.
    Que la llamada haya sido hecha desde el puesto de trabajo no indica que haya llamado como cargo público ya que TODOS desde nuestro puesto de trabajo hemos hecho alguna vez una llamada familiar, a algun amigo o personal y eso no hace que se llame en calidad del puesto de trabajo que cada uno tenga.
    Acaso el señor Loroño no podia conocer a ambos y simplemente medio para conocer (porque asi se lo pidio como dice interviu) el estado de su expediente? Repito, que hay de malo en ello? y delictivo? Desde luego para la justicia nada. Pero ya se ve que aqui todo vale para atacar a quien se le tiene como objetivo

  43. julen 29 agosto, 2012 a 19:16 #

    El loroño sigue sin contestar, ¿o sera yo mismo?, esta es la cuestion, tendremos que llamarle a su amigo de hacienda para que nos informe, la callada por respuesta, este es un cara, contesta mister pugil. contesta a las preguntas, que cuando contestes te hare alguna pregunta mas.

  44. Emiliano 30 agosto, 2012 a 0:39 #

    Ahora parece que la obra de la Kultur de Romo está paralizada, bien, pues que no dejen así ese escombro, que hagan una plaza, que es lo que quieren los vecinos y se dejen de historias, además deberán de resolver en otro sitio, el problema de la falta de equipamientos que con su gestión han dejado a zonas del pueblo, como Las Arenas, Santa Ana o Romo y no vale que digan que esas necesidades están resueltas con lo que ya existe en la otra punta del pueblo, pues está muy lejos y eso ya existía, Landa ha tirado abajo las viejas escuelas con lo que ya había ahí y ha privatizado el antiguo mercado de Las Arenas (biblioteca y salas incluidas), ahora son oficinas privadas, vaya desastre, ¿para esta falta de equipamiento pagamos impuestos?, ¿dónde va ese dinero?.

  45. Juanchu 2 septiembre, 2012 a 15:28 #

    Pongo aquí un enlace de ciudades ecológicas, que es por donde puede ir el futuro de ciudades, pueblos y barrios, si a eso le unimos políticas ecológicas para el campo y para todo el planeta, casas y puestos de trabajo sanos y una forma de vida sana, pues la cosa estaría bastante bien y estaríamos cerca de la solución.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ecociudad

  46. julen 2 septiembre, 2012 a 19:03 #

    Ya que loroño no contesta a mis preguntas, haré mas preguntas , dirigidas a loroño, landa y al anonimo “yo mismo”, ¿ me podeis decir cuántos puestos de ese ayto. están ocupados por personas enchufadas y puestas a dedo por los partidos y sobre todo por el que ostenta el poder en tres decadas?

    Seguiré preguntando hasta que alguien me conteste, para sacar toda la información que tengo y poner las cosas claras a los ciudadanos, para que sepan qué clase de personajes nos están administrando con sus asesores correspondientes .

  47. Juanchu 4 septiembre, 2012 a 13:41 #

    Loiu pone coto a las antenas en el núcleo urbano.

    El Consistorio impulsa una normativa que prohibirá colocarlas en zonas urbanizables o a menos de 100 metros de las viviendas.

    En el artículo se cita directamente a Getxo.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120904/margen-derecha/loiu-pone-coto-antenas-20120904.html

  48. Itxaso 5 septiembre, 2012 a 19:00 #

    Sobre la crisis decir que para mi uno de los grandes culpables de la misma es Aznar, el aznarismo, el PP y el periodo en el que estuvo gobernando (recuerdo que en ese periodo Rajoy fue ministro y nombrado sucesor de Aznar a dedo por el mismo Aznar, vamos que el gobierno actual es directamente culpable de la misma) y me explico, uno de los motores económicos de España ha sido el turismo y otro la contrucción, relacionada por lo menos al principio al turismo, este turismo y construcción empezó en la época de Franco, siguió con Suarez, siguió con Calvo Sotelo, siguió con Felipe Gonzalez, siguió con Aznar y siguió y estalló con Zapatero, hoy con Rajoy sigue el turismo y la burbuja inmoviliaria de la construcción estallada con Zapatero.

    Entonces, ¿por qué Aznar es culpable si es una situación que el heredó?, desde luego que es una situación que el heredó, pero tras 1992 (olimpiada y expo), España estaba económicamente muy mal y Aznar cambió las leyes del suelo y se pusieron como locos a construir, creando una burbuja y un crecimiento ficticio, lógicamente Aznar tenía que saber que esto era pan para hoy y hambre para mañana y eso ha sido la era Aznar, una mentira, una era trampa, esto es algo poco denunciado que creo debería de ser mas denunciado, pues es justo decirlo.

    Zapatero heredó esto y se mostró bastante incompetente, Rajoy heredó las incompetencias de Zapatero y lo que el mismo hizo con Aznar, por supuesto ni el PP ni el PSOE tienen ninguna varita mágica para sacar al país de esta, pues se ha caido un importante sector entero, Aznar usó este sector para sacar al país de la crisis del 92 heredada por Gonzalez, pero lo usó mal hasta matar a la gallina de los huevos de oro y ni siquiera reinvirtió lo ganado en otros sectores como investigación, la gente ha dejado de votar PSOE y ha votado PP, para ver si lo hacen mejor, pero se ve que no, pues no se pueden tirar un farol como hizo el PP de Aznar con la construcción y sacar un nuevo potente sector de la nada y la gente ahora ya se está dando cuenta de ello, España es lo que ha sido siempre, un país no millonario y si juega a serlo, pasa esto, otro ejemplo sería la EuroVegas de Aguirre, otro pelotazo y farol de desarrollo, de manos de un millonario al que se le acusan de delitos, magnífico, el desarrollo que necesita España y los planes del PP, vaya gobierno.

    Murcia dice que va a pedir un segundo rescate, pues con uno solo no puede y hay otro montón de territorios a la cola esperando el suyo.

    En el PSOE hay división interna y en el PP cada vez hay menos disciplina interna y mas división entre el sector liberal de centro y la derecha extrema, cada vez hay mas medios de comunicación de derecha extrema contra Rajoy, surjen nuevos partidos de derechas o con sensibilidades que tienen planteamientos de derechas, etc., no se si en el PP conviven varias sensibilidades que se han soportado mientras “había dinero” y que ahora se resquebrajan.

  49. julen 6 septiembre, 2012 a 9:19 #

    Mira Itxaso o como te llames, este es un blog del municipio, estamos ante un problema de ciertos personajes de este ayuntaminto, medio ambiente, urbanismo,portavoz del ayuntamiento (antenas, rio gobelas, extracción de 50 millones de metros ubicos en punta luzero, compactadora de larranuzubi, árboles de la zona de bidezabal que se estan muriendo por hongos al poner tiras con resina y no se pueden subir los insectos para comer dichos hongos, plan E que se ha gastado el dinero dando de comer a sus amigotes como Garape y otros, Etc. Etc……. deja de marear la perdiz y hacer articulos largos para que la gente no lea nada, me imagino que seras un@ de esos asesores que estais al servicio de lo que estais, llevando al final de mes un buen sueldo e inutil inversion para los ciudadanos de este municipio porque no haceis otra csa que ir a los plenos a cuchichear, espero que no pase mucho tiempo y los ciudadanos os pongan en vuestro sitio, pues el pueblo es soberano y no tonto e imbecil, como muchos de los que votan cierta siglas.

  50. Xabier 6 septiembre, 2012 a 15:53 #

    Para Itxaso, creo que tenemos que abrir la caja de truenos, para demostrar a esta cuadrilla de sinverguenzas y cretinos, como hacen funcionar getxolan…da, para no poder denunciar el enchufismo de ciertos partidos, y justificar que son legales por su forma de selección, manipulación de listas, cursillos para personas con carreras superiores e idiomas como ingles y aleman aparte de sus idiomas maternos, para empleos de teleoperador@s de tele marketing, asi se justifican esta cuadrilla de sinverguenzas, los puestos que realmente tenia que ir a estas personas se las llevan los incompetentes de los afiliados de algunos partidos, ¿porque no se hace una auditoria externa e independiente a getxolan? ¿ ciertos puesto de dedocracia en el ayuntamiento o empresas relaccionadas con el ayuntamiento? esto amig@ itxaso seguira hasta desenmascarar a los clanes que existen en el pueblo.

  51. Juanchu 11 septiembre, 2012 a 10:12 #

    Getxo aparca el proyecto del aula de cultura de Romo para abaratarlo

    El Ayuntamiento pidió «ajustarlo» para lograr un plan viable en lo técnico y lo económico, y los vecinos exigen recuperar su plaza

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120911/margen-derecha/getxo-aparca-proyecto-aula-20120911.html

  52. Juanchu 11 septiembre, 2012 a 11:31 #

    CONVENIO DE AARHUS

    Convenio sobre el acceso a la información, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

    Hecho en Aarhus (Dinamarca) el 25 de Junio de 1998.

    https://docs.google.com/file/d/0B84dmCvXKSsec21sQXdfLWlUNnVJLS0wdFdZeDdiUQ/edit?pli=1

    http://www.ecologistasenaccion.org/article3748.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: