Atraco en nuestro barrio

17 Jul

Esta es una reflexión que hacen desde el barrio de Andra Mari Aldapas

“Cuando alguien va a su entidad bancaria a conocer el estado de su dinero y el ingreso en metálico por derechos reconocidos (pensión, ayuda por dependencia, subsidios, cuenta de ahorro) y viene alguien disfrazado con careta y corbata y extrae ese dinero para llevarlo por el decreto de la fuerza a otro sitio ajeno, se dice que ha tenido lugar un atraco. La semana pasada tuvo lugar un atraco de proporciones nunca registradas. Los atracadores tenían caretas de ministros, iban muy bien vestidos y el dinero confiscado a la gente ha ido a parar, según el economista Juan Torres a la banca alemana, y según otros a la banca hispánica. Los atracados viven, o lo intentan, en Aldapas y otros miles de barrios de otros miles de pueblos. La prensa de todos los colorines canta al unísono la tonadilla de que no hay tal atraco sino una crisis.

El gobierno de rajoy en su esfuerzo disciplinario ha decidido, entre otras decapitaciones mucho más gravosas para la sociedad, bajar el sueldo a alcaldes. Cabe suponer que el de Getxo pueda verse envuelto en este agravio. No será poca la solidaridad que reciba. Se precisa que no vuelva a repetirse en futuro que el fondo de emergencia social municipal sirva para financiar obras, como ha sucedido en el pasado inmediato. Pero cabe pensar que el atraco que a diario se viene dando en cada barrio de Getxo obliga a repensar cuál es el proyecto estratégico que ya desde hace mucho tiempo viene precisando nuestro pueblo. Urge repensar el empecinamiento en el modelo del cemento, como el faraónico antzoki que devorará mucho más de 40 millones euros sólo en ser levantado. De las mismas proporciones del antzoki es el silencio que guarda la sucursal política del gobierno en Getxo, quizá comprensible por el éxtasis hispánico de la victoria de la roja. Roja es la agresión a quienes trabajan, a quienes enseñan a las generaciones futuras, a quienes cuidan, a quienes investigan, a nuestros pensionistas, a nuestros vecinos y vecinas dependientes, a quienes se encuentran en paro, a quienes estudian. Roja es esta delincuencia de cuello alto cuyo comendador amenaza con proseguir a golpe de Boletín Oficial del Estado.

Si se anuncia un atraco para las 11:00 de un determinado día en la sucursal que habitualmente visitamos, lo lógico y sano es no acudir al lugar negándonos al escarnio indivual y colectivo”.

Extraído de aldapanbizi

Anuncios

30 comentarios to “Atraco en nuestro barrio”

  1. Demetrio 17 julio, 2012 a 14:44 #

    Debemos de ser muy exigentes con nuestros gobernantes, no obstante es importante ver como desde dentro del sistema o fuera del mismo (no me refiero a delitos, sino a estructuras externas al sistema), podemos cambiar la sociedad tanto para mejora nuestra personal como para la mejora del colectivo.
    Alucino cuando se sigue pidiendo desde las autoridades (sin consultar al pueblo), que se va a hacer una olimpiada en Madrid (si la deniegan, volverán a presentar la candidatura para la próxima, si la deniegan, para la siguiente, si la deniegan para otra y así hasta conseguirla, seamos serios este tipo de actitudes, moneda común en España, no ocurren en casi ningún otro sitio del mundo…), algo que a mi en si mismo no me parece ni bien ni mal o mas aún, podría parecerme bien, de no ser por que me temo que la celebración de las olimpiadas, va a costar mas que el pretendido beneficio que se va a sacar, desde luego que ese beneficio si va a ayudar a un montón de amigos que se dedican a la construcción y no tanto al pueblo llano, es el mismo modelo de cultura de pelotazo, de construcción, de huida hacia adelante de siempre, es lo mismo de Euro Vegas, pienso que tanto Madrid como cualquier ciudad española deberían de retirar de forma definitiva esa candidatura por lo menos en 50 años, así como presentarse a “ciudad europea de…” o “ciudad mundial de…”, por que todo esto ya no es que sea difícil de explicárselo al pueblo, sino es que ya lo están empezando a criticar desde el extranjero, internacionalmente, este modelo de “desarrollo” se ha terminado (y no solo el de los mineros, que contra ese bien que no les importa “terminarlo”), es el momento de ser austeros y ahorrar y luego reinventir, pero en economía real y no en pelotazos, que los políticos se dediquen a gobernar y no a hacer negocios.
    Mientras tanto, al parecer se acusa a la familia de la princesa Letizia Ortiz de corrupción …
    La tasa de emigrantes en España, supera por primer año a la de inmigrantes.
    Aunque esta última noticia, quizás sea la más lógica, si yo fuese mas joven, de verdad que también me marchaba de este país.
    Y por cierto otra cosa, he oído que va a subir el IVA de toda la cultura salvo en el caso de los toros ¿?

  2. Taylor 18 julio, 2012 a 22:25 #

    Pienso con toda la sinceridad, que España tiene poco futuro dentro de la comunidad europea y la globalización, que es a donde irremisiblemente está destinada, es decir lo llevamos claro, a menos que seamos capaces de afrontar un proceso modernizador del país que no se afrontó en la transición, no podemos dejar que sigan gobernando las oligarquías de siempre, se está cayendo el disfraz vemos que no todo el mundo es igual ante la ley (sobre todo muchos de los que lo pregonan), creo que si conseguimos quitarnos esto de encima (como ya lo hicieron en el pasado otros pueblos), tendremos algún futuro, sino, no, solo lo tendrán las oligarquías de siempre y España terminará gobernada por países o intereses extranjeros, hay que huir del bipartidismo imperante (uno de los grandes culpables) y de los medios de comunicación oficiales (privados o públicos), la alternativa es Internet y los independientes.

  3. Francisco 18 julio, 2012 a 22:42 #

    Por menos de esto, Gran Bretaña y Francia se hicieron repúblicas (Cromwell y Revolución Francesa) y por esto sus monarcas actuales (caso británico) saben que cosas así no pueden hacer, por que exigiría dimisión, pero “Spain is different” y a tragar, ahora andan dando la chapa con el baloncesto y las olimpiadas a ver si sirve de opiaceo dormidera como el fútbol de la eurocopa y empalmamos con la liga.

    http://www.publico.es/espana/439778/el-rey-otra-persona-estaria-aun-de-baja-pero-yo-tengo-que-currar

  4. Francisco 19 julio, 2012 a 9:46 #

    Al parecer hay gente sacando parte de su dinero del banco y algunos ya se lo están llevando fuera de España.

    Ha aumentado mucho la gente que echa mano de la beneficiencia y de los comedores sociales.

    Mientras tanto en USA, Obama quiere bajar expresamente los impuestos a la clase media.

    Recuerdo como en otras crisis tanto en España como en el extranjero, se planteó la posibilidad de crear asociaciones, sindicatos, partidos e incluso otras asociaciones de parados, son muchos millones por lo que tendrían mucha fuerza y un lenguaje propio, por supuesto se coordinarían con el resto de la sociedad, pero estaría bien impulsar esto, su principal interés sería fomentar el empleo y temas sociales, dejo unos ejemplos.

    http://blogs.que.es/parados/2009/01/30/asociaciones-parados-espana/

    http://adesorg2009.magix.net/website/#Mejorando%20la%20Web

  5. Lucía 19 julio, 2012 a 13:19 #

    Hoy en televisión he escuchado decir que si eres un joven ingeniero español que sabe alemán, puedes tener un sitio en Alemania, pero si eres un joven español que carece de estudios por dedicarse a la construcción en España, que tu sitio no está en Alemania y que si vas allá, puede que te conviertas en algo parecido a los inmigrantes sin papeles que están en España, no se, quizás Sudamérica, Canadá, USA y Australia (sobre todo esta última), es decir paises historicamente de emigración europea, puede que necesiten gente y sus niveles de paro son muy pequeños.

  6. Poni 19 julio, 2012 a 15:06 #

    Veo imposible que cualquier país, incluida España, se base en un modelo de listos, getas y vividores, trabajar poco y ganar para retirarte joven y millonario, dar pelotazos económicos (Euro Vegas, Olimpiadas Madrid, etc.), además que ecologicamente no habría planeta que lo resistiría, hay que cambiar el modelo, pero no solo leyes e instituciones, sino la educación y no me refiero a idiomas y matemáticas (que también), sino a ética.

  7. Poni 19 julio, 2012 a 16:19 #

    No se si sabéis que el sueldo de un alto funcionario en España son de unos 3.000 Euros/Mes, lo que no se si es mucho o poco, las oposiciones para acceder a ese puesto tampoco son fáciles, no obstante lo que si se es que un trabajador cualquiera en Noruega puede sacar unos 3.000 Euros/Mes por un trabajo normal, además Noruega tiene altos impuestos, pero aunque la vida es cara, tampoco es una pasada y tiene un sistema social muy potente en el que un montón de cosas son buenas y gratuitas, prefiero no extenderme más pues creo que ha quedado claro …

  8. Diocleciano 20 julio, 2012 a 15:19 #

    Ahora que veo los recortes del PP y se habla de tanto que se ha dilapidado, me pregunto de donde habrá salido el dinero para las obras perpetuas que ha tenido Madrid durante décadas y a quien se le encargaban las mismas…, me temo que a amigos, tanto el ayuntamiento como la comunidad, ambos PP desde hace bastante y creo que ese modelo de gasto no va a variar ni un ápice o al menos no hay intención y es un modelo que funciona a espaldas de la ciudadanía (y luego hablan del plan “Ñ”, que no digo yo que no fuese una cacicada, pero ¿y esto, hasta cuándo?).

  9. Diocleciano 20 julio, 2012 a 15:22 #

    Otro caso es la comunidad valenciana (también del PP desde hace mucho), que ha pedido ya ser rescatada por el estado, veo bien que se haga y la solidaridad entre la gente, pero ¿luego ese dinero no se lo quedarán, Fabra o su hija, no?, que luego nos dicen que nos jodamos…, hace poco salía Fabra diciendo que el aeropuerto está muy bien y tendrá mucho futuro, no se puede con gente tan poco seria, hay que ir finalizando con los caciques locales, que en España hay mas de los que se piensa y desde hace generaciones o mejor degeneraciones.

  10. Andoni 20 julio, 2012 a 16:36 #

    1º Al parecer el “saneado” (o eso nos había contado nuestro alcalde), ayuntamiento de Getxo, debe ya mas de 35 millones de Euros (y subiendo…), es además uno de los ayuntamientos mas endeudados de Euskadi, por supuesto esto podría pararse si se dejasen de hacer o se paralizaran grandes obras no consensuadas con la población ni pensadas para la misma (Antzoki, Kultur de Romo, etc.), que es el modelo que ha llevado a la crisis a medio planeta y se modificaran por proyectos mas amables para el pueblo y consensuados con el mismo, el alcalde habla en abstractos, dice “estos proyectos supondrán una mejora económica para el pueblo” (vamos, como Euro Vegas y tengamos fe en los mismos), si, pero sin decirnos, cuanto van a costar su construcción y mantenimiento (digo sin decirnos nada o no mintiéndonos como hasta ahora),

  11. Andoni 20 julio, 2012 a 16:36 #

    2º además de decirnos esas cifras y otras que salen de nuestro dinero (recordemos que Getxo es un municipio con impuestos bien altos), deberá decirnos que estimaciones de beneficios para el pueblo tiene para estos proyectos y en que se basa y luego echamos cuentas entre lo que cuestan y lo que ganamos y sin secretismos, pero en medio de una atroz crisis este nos viene con castillos en el aire y endeudándonos al pueblo por años, deudas que luego se deberán de pagar bajando los servicios sociales del municipio a los mas débiles (como siempre), bueno esperamos ver que VA A HACER EL ALCALDE ANTE ESTO, ya se que tiene muy claro que el puede endeudarnos y cuando se marche a candidato a lehendakari, dejarnos la patata caliente, pero que recuerde que cada vez la gente está pidiendo mas explicaciones y juicios para los endeudadores, cuando veas las barbas de tus vecinos pelar….

  12. Andoni 21 julio, 2012 a 12:29 #

    Sobre el rey vamos a ver…, anda como loco yendo de un sitio a otro y saliendo en todos los medios de comunicación, se ha dado cuenta de que el estado español está entrando en una época de cambios y que es muy posible que haya que reestructurar profundamente todo el estado, ante esto está tratando de transmitir la imagen de que curra mogollón y de que el y la monarquía son “imprescindibles” en la nueva etapa que se avecina, es decir está tratando de salvar todo lo posible la institución, anda como siempre tratando de cerrar grandes tratos comerciales con Rusia, Arabia Saudita, Marruecos, etc. (regímenes que no son precisamente la quinta esencia de la democracia, algo que choca de plano con una institución que se pone como referente moral, no sabemos a cuenta de que… y de que cada 2 palabras que dice, 3 son “democracia”), además, esos tratos que hace el rey, con esas “democracias” y esos “demócratas”, son tratos hechos no con parlamentos, sino en cacerías, cenas, amigotes, estrechando manos, EN PLAN SÁTRAPAS, NO SABEMOS SI A CAMBIO DE OTRAS COSAS… (aquí hay mucho que aclarar y estos tratos no tienen por que ser el chollo que se nos quiere vender, aunque por el dinero parece que todo está permitido y eso de la “democracia” es un slogan) y otra cosa muy importante, son proyectos que se van a hacer en el extranjero, puede que por empresas españolas, pero ahí no sabemos quien va a ganar dinero a parte de los directivos de esas empresas, puede que esos proyectos se hagan en el extranjero, por extranjeros y parte de los beneficios se queden en el extranjero… (excepto para 4 directivos españoles), es decir, yo no quiero satanizar estos proyectos y negocios, pudieran tener su parte buena, pero de nuevo me recuerdan demasiado a la cultura del pelotazo, se nombran miles de millones y parece que por ahí van a venir las soluciones y no por la economía real local, esto me recuerda a los Euro Vegas, a los negocios que tienen los grandes bancos en el extranjero, a montar olimpiadas, a “Vienvenido Mister Marsall”, etc. (y el pueblo embobado viendo “el cuento de la lechera”), es decir “ande o no ande, caballo grande”, esta forma de hacer las cosas así en general, creo que es por lo que no hay que apostar pues realmente es la forma en la que se han hecho las cosas en el pasado y ya vemos a donde ha llevado, el mundo ha cambiado y esta forma de hacer las cosas no se puede mantener.

  13. Andoni 21 julio, 2012 a 14:51 #

    JULIO ANGUITA

    1º – DIARIO ABC

    http://www.abc.es/20120721/espana/abci-anguita-transicion-chapuza-201207211313.html

    Julio Anguita: La Transición fue > que sirvió para >

    Día 21/07/2012

    El excoordinador general de Izquierda Unida asegura que se hizo «lo que quería Estados Unidos», y descarta que el Estado autonómico influya en la situación económica, algo que califica de «cuento chino de la derecha»

    El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita ha afirmado que el desgaste que sufren las instituciones públicas y poderes del Estado se debe a que «la Transición fue una chapuza» que sirvió para «salvar los intereses del franquismo y darle un brochazo de democracia».

    Anguita ha asegurado en una entrevista con Efe que «los intereses económicos del franquismo siguen vivos y se llegó a un bipartidismo, que es lo que quería Estados Unidos».

    Por otro lado, ha negado que uno de los factores que influyen en la situación económica de España sea la estructura del Estado de las Autonomías, ya que ese argumento es «un cuento chino que utiliza la derecha y los que no están enterados y no saben nada».

    Ha defendido que Estados Unidos, México, Argentina o Alemania, están organizados en un sistema «federal» cuyos «estados o landers» tienen «más niveles de autonomía que la que pueden tener las autonomías españolas».

    ETA «venía muy bien a cierta gente»
    «El problema no está en el modelo, sino en qué tipos de políticos han utilizado esto para el enchufe, para la reduplicación de funciones, para los funcionarios a dedo», ha argumentado.

    Respecto al problema terrorista en España ha considerado que la banda ETA «venía muy bien a cierta gente», ya que «contra ETA se vivía mejor», si bien «afortunadamente ETA ha sido derrotada y será cuestión de un tiempo en la que se negocie cómo entrega las armas».

    2º – DIARIO EL ECONOMISTA

    http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/opinion-actualidad/politica/4905-el-gobierno-y-su-alta-traicion-a-espana

    El Gobierno y su alta traición a España

    Escrito por Julio Anguita

    Sábado, 21 de Julio de 2012 05:15

    Por mucho que el autor de estas líneas intenta que sus comentarios lleguen al día de su publicación con rasgos de actualidad, he de admitir que su frenético ritmo hace casi una eternidad del espacio temporal de una semana. Desde que comenté el fracaso de la cumbre europea, los acontecimientos se han precipitado de tal manera que ya estamos en una situación cuantitativa y cualitativa diferente y mucho más grave. Las medidas que el Gobierno ha tomado son graves, injustas y sobre todo inútiles, a la luz del fin al que pretendidamente se deben.

    Que son graves e injustas salta a la vista, y que además son inútiles lo corrobora el asumido decrecimiento de la economía, que conllevará más déficit y vuelta a empezar. Lo de la salida del túnel o lo de la creación de empleo no son ya más que estúpidas palabras, carentes de seriedad y sentido común. En septiembre, mes antes o mes después, España será intervenida y ya dependeremos directamente de la troika.

    El camino que ha conducido a este desastre está jalonado de conculcaciones de la Constitución, de atracos al derecho y de mentiras. El país, como conjunto de ciudadanos que lo mantiene como realidad cohesionada, está en trance de desaparecer como consecuencia de que las futuras generaciones carecen de porvenir, horizonte o siquiera un resquicio de esperanza laboral. La muerte está anunciada.

    Lo saben y, sin embargo, siguen obsesionados con unos dogmas económicos que, además de defender los intereses de una minoría, se ven desmentidos por la realidad cotidiana. Cuando se llega a una situación como ésta, en la que los intereses supremos del país (es decir de su pueblo) se someten a los intereses de una entelequia de moneda única o, mejor, a los de la banca alemana, el Gobierno que tal cosa hace debe ser -en puridad- acusado de alta traición a su patria. El contrato que la Constitución establece entre los poderes del Estado y la ciudadanía ha sido unilateralmente roto por el llamado Gobierno de España.

    Julio Anguita, ex coordinador general de IU.

  14. Petra 21 julio, 2012 a 20:17 #

    Igual la solución sería que François Holande, presidiera además de Francia, también España, claro que igual no quiere …

  15. Petra 21 julio, 2012 a 20:25 #

    Bueno, eso de Holande o una nueva transición …

  16. ATENCION DESVIADA. OBJETIVO EQUIVOCADO. 22 julio, 2012 a 16:11 #

    Dentro de esta voragine de sucesos, declaraciones, opiniones, etc…., es dificil centrar un ojetivo que no sea la mera critica a lo que nos esta ocurriendo.

    Crisis economica, bancaria, recortes, impuestos, rescates, paro, deficit, etc….etc….

    Por un lado el que la usura de los bancos y cajas les ha llevado, a muchos de ellos, a su actual situacion es indudable. Han estado años haciendo negocio, al mismo tiempo, con los terrenos, con las constructoras y finalmente con los compradores de las viviendas.
    Inflando sus valores y dando creditos estratosfericos a diestro y siniestro.

    Ahora resulta que esos “activos” se han convertido en toxicos al perder gran parte de su especulativo valor. Que os den.
    Ya habeis inflado bien vuestros bonos y cuentas con aquellos balances y crecimientos que alucinaban al mundo pero a nadie convenia.

    Ahora la vaca de dar leche pasa hambre y se le niega y quita la comida pero al mismo tiempo se le pretende ordeñar. Se nos muere seguro.

    Por otra parte la insensata e irresponsable gestion de los recurso publicos nos llevan a este deficit e impagos.

    Pues a lo que iba, esto tiene nombresy apellidos.
    Gestores de los recursos publicos que aunque elegidos “democraticamente” han malgastado, derrochado, incluso robado, nuestro dinero.

    Ellos son responsables de la gestion, mala o buena, de nuestros ayuntamientos, instituciones, cajas de ahorros, etc… y deben rendir cuentas. No pueden salirse de rositas.

    Debemos exigir que, a la par de estas medidas de presion fiscal, laboral y austeridad, se investiguen las gestiones alla donde sea evidente su negligencia debido a sus deficits e impagos.
    Esas personas llamadas Fabra, Esperanza, etc…,etc…, deben ser juzgados y condenados. Se debe crear un departamento que desde el poder judicial pueda investigar, depurar responsabilidades y castigar estas negligentes gestiones que nos han llevado a esta desastrosa situacion.

    No podemos permitir que los banqueros, alcaldes, presidentes, y demas, queden impunes, deben pagar duramente por ello y que sirva como ejemplo para futuras generaciones (esta ya la tenemos perdida).

    De no producirse este acto de justicia todas las protestas no serviran para nada.

  17. INDIGNADO 22 julio, 2012 a 17:13 #

    Verdades como puños y a la cara.

  18. varkaik 23 julio, 2012 a 14:47 #

    1º Creo que los que votaron al PP lo hicieron principalmente para que sacase el país de la crisis, algo que están demostrando ser incapaces de hacer, lo que es mas hoy el ministro de economía decía que “muchas decisiones ya no las está tomando el gobierno, sino que se toman fuera de España”, bien, es cierto, pero entonces, ¿para qué queremos un gobierno o no deberíamos de elegir los ciudadanos un gobierno para ese sitio donde se toman las decisiones?.

    Como dije creo que los ciudadanos votaron al PP para conseguir que se solucionase la crisis, algo que no están consiguiendo, por lo que es posible que se debieran de convocar nuevas elecciones, España es el único país del mundo que estando siendo rescatado niega ser rescatado (Valencia ha empezado ya a hacer lo propio, vemos el nivel de partidos políticos que tenemos).

  19. varkaik 23 julio, 2012 a 14:50 #

    2º Respecto al tema de la ley del aborto, no se si lo que pretende hacer el PP es algo que se da en otros países de Europa, pero sin duda alguna, los votantes no votaron al PP para que hiciese leyes que calmaran a esa parte de su electorado mas ultra, sino para sacar al país de la crisis, algo en lo que están fracasando estrepitosamente, es decir no solo fracasan en el cometido para el que se les eligió, sino que además solo gobiernan para su parroquia, para además el sector mas carca, doble fracaso.

  20. varkaik 23 julio, 2012 a 14:50 #

    3º Lo peor de esto es que el PSOE que hizo esta ley, ya dice cuando vuelva a gobernar el, volverá a aprobarla, antes de la transición, uno de los grandes problemas del estado español era su inseguridad jurídica, lo que te aprobaba la derecha lo derogaba la izquierda y lo contrario y esto de forma constante, parecía que esto había pasado, que se gobernaba con mas consenso y responsabilidad como en cualquier otro lugar del mundo, pero se vuelve al pasado, los unos gobiernan contra los otros y viceversa, además sin tener en cuenta como se gobierna en el mundo sobre materias en concreto.

  21. varkaik 23 julio, 2012 a 14:51 #

    1º Creo que los que votaron al PP lo hicieron principalmente para que sacase el país de la crisis, algo que están demostrando ser incapaces de hacer, lo que es mas hoy el ministro de economía decía que “muchas decisiones ya no las está tomando el gobierno, sino que se toman fuera de España”, bien, es cierto, pero entonces, ¿para qué queremos un gobierno o no deberíamos de elegir los ciudadanos un gobierno para ese sitio donde se toman las decisiones?.
    Como dije creo que los ciudadanos votaron al PP para conseguir que se solucionase la crisis, algo que no están consiguiendo, por lo que es posible que se debieran de convocar nuevas elecciones, España es el único país del mundo que estando siendo rescatado niega ser rescatado (Valencia ha empezado ya a hacer lo propio, vemos el nivel de partidos políticos que tenemos).

  22. varkaik 23 julio, 2012 a 14:52 #

    Creo que los que votaron al PP lo hicieron principalmente para que sacase el país de la crisis, algo que están demostrando ser incapaces de hacer, lo que es mas hoy el ministro de economía decía que “muchas decisiones ya no las está tomando el gobierno, sino que se toman fuera de España”, bien, es cierto, pero entonces, ¿para qué queremos un gobierno o no deberíamos de elegir los ciudadanos un gobierno para ese sitio donde se toman las decisiones?.

  23. Tanembaum 23 julio, 2012 a 21:41 #

    Estaría bien saber quien se está lucrando tanto dentro como principalmente fuera (Alemania, USA, etc.) de la catastrófica situación económica española, ya hay gente planteándose si sería bueno marcharnos del euro y de la Comunidad Europea, desde luego mas que nuestros hermanos, parecen nuestros dueños y nosotros mercancía en sus manos.

  24. Tanembaum 23 julio, 2012 a 21:54 #

    Y cuando digo quien se lucra, me refiero tanto a países como a empresas y personas, claro.

  25. Tanembaum 23 julio, 2012 a 22:37 #

    Y otra cosa, ¿está creciendo el “euro escepticismo” en España?, todavía no hay datos, pienso que es muy posible …

  26. Flandes 24 julio, 2012 a 9:09 #

    Mientras el PP pide recortes en sanidad y educación, se dedica a crear nuevos departamentos, “Departamento de Seguridad Nacional”, con enchufados para resolver temas que podría hacer perfectamente con las estructuras públicas que ya tiene, así parece que algo hace, ala! a despilfarrar, mientras tanto Fabra (también PP) inaugura una escultura de miles de Euros en su areopuerto fantasma.

    http://www.abc.es/20120723/espana/abci-rajoy-crea-departamento-seguridad-201207231257.html

  27. Flandes 24 julio, 2012 a 10:10 #

    Parece ser que el ayuntamiento quiere retomar la plaza y el río de la estación del metro de Areeta, puede estar bien o no la idea (de momento se desconoce), lo que no se es con que dinero, nuevo endeudamiento para Getxo, si luego hay responsables, Landa y su equipo.

  28. Flandes 24 julio, 2012 a 10:14 #

    Que pregunten en el ayuntamiento a ver por que han desaparecido los gatos callejeros al lado del río Gobelas, eso cuando había gente que tenía un proyecto para cuidarles y hacer un albergue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: