Empresas adjudicadas en Getxo implicadas en corrupción

9 Jun

Las revelaciones en torno a las millonarias aportaciones que diversas constructoras hacían de modo irregular a Convergencia Democrática de Catalunya, dejan en evidencia la estructural y corrupta financiación de los partidos políticos. Algunas de las empresas implicadas, como son Cespa o FCC, tienen adjudicación en Getxo. Según los indicios, estas y otras grandes compañías se plegaron en Catalunya a ofrecer comisiones a los partidos en el poder a cambio de suculentas adjudicaciones públicas. El modus operandi: una discreta donación a la fundación ligada al partido. La razón de las fundaciones no es otra que la de burlar legalmente la propia ley. Dado que los partidos administran dinero público, la ciudadanía tiene derecho a escrutar su destino en las adjudicaciones, y a auditar las fundaciones de esos partidos. ¿las empresas que ofrecen mordidas a partidos, funcionarios y cargos en Catalunya no obran del mismo modo en otros lugares?

¿Tienen las personas que viven en Getxo derecho a fiscalizar las fundaciones de los partidos? ¿ Y las adjudicaciones menores, las habidas con el jugoso plan E?

Anuncios

4 comentarios to “Empresas adjudicadas en Getxo implicadas en corrupción”

  1. manuelaresti 9 junio, 2012 a 14:10 #

    Reblogged this on Asociación de Amigos Algorteños.

  2. Facundo 9 junio, 2012 a 15:34 #

    La corrupción es un mal sistémico y endémico. Halla sus raíces en las inclinaciones naturales de los seres humanos que, sin guía adecuada y víctimas incluso de un sistema religioso decadente, creado por un clero igualmente corrupto, es incapaz de regenerarse a sí mismo al no contar con una guía superior que mueva a luchar por ser íntegros.

    En los países en desarrollo, la falta de fiscalización y la creciente corrupción ha llevado a aumentar el abismo que existe entre las clases sociales, un verdadero suicidio, ya que aquellos que por un tiempo se beneficiaron económicamente ahora son víctimas de las personas que, sin oportunidades, se rebelan contra el sistema y embebidos en la subcultura se lanzan a destruir el remanente de orden que pueda quedar en la sociedad.

    Este proceso ahora se revierte y vuelve hacia los países otrora dominantes, que finalmente, todos en conjunto, no podrán resolver sus problemas y terminarán en el mismo ataúd junto con todo el sistema político, religioso hipócrita y económico voraz que, si somos realistas, ya no tiene cura. El hombre ha demostrado una verdad escrita hace 3 mil años: “El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo”. Si en 6 mil años de historia humana ningún sistema ha satisfecho las necesidades del hombre, ¿por que habrían de hacerlo ahora los movimientos populares y la creciente anarquía y caos?

    El hombre cosecha lo que ha sembrado. Y en su ira por las consecuencias de su propio actuar, le ha echado la culpa al Creador y hasta lo ha negado en su mismísima esencia y ser: su existencia.

    • Miguel34 10 junio, 2012 a 20:46 #

      Si la corrupción fuera consustancial al hombre humano, todas las comunidades de vecinos serían objeto de robo, no existiría la tendencia asociativa de la gente. . en seis mil años de historia humana “el hombre ha sido explotado por el hombre”. Si. Pero hubo una etapa previa en que no lo fue. Quizá la cuestión radique precisamente en evitar el dominio – delegado o impuesto- de alguien sobre otro, que es lo que posibilita la corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: