Contaminación electromagnética: debate jurídico y sanitario. Defensa posible frente a instalaciones ilegales

28 Abr

Las jornadas de electropolución realizadas el día 27 de Abril en el Colegio de Abogados de Bilbao bajo el epígrafe Contaminación electromagnética: Estado actual del debate jurídico y sanitario. Defensa posible frente a instalaciones ilegales“, fueron sin lugar a duda un éxito. La creciente sensibilidad hacia la electropolución en nuestros pueblos preocupa a cada vez más colectivos, salvo a las autoridades locales. Los barrios de Getxo se pueblan de antenas cuya licencias otorga el ayuntamiento a pesar de estar en vigor una moratoria oficial. Existe un estudio realizado por el profesor Romo que duerme el sueño de los justos en el cajón del concejal de urbanismo desde hace dos años. La paradoja llega a ubicar centros de enseñanza local en las proximidades de estaciones de antenas – la musika eskola junto al mastodóntico antzoki en San Nikolas, otras antenas están en las inmediaciones de guarderías, como la que se sitúa en el edificio de la parroquia del Redentor y la contigua guardería- contraviniendo las recomendaciones de la Unión Europea. Aquí van algunas algunas de las ponencias presentadas el 27 de abril:

Presentación

Ponencia de Jose Miguel Lozano Ausencia de decisiones políticas: Campos electromagnéticos y salud. Bases para la denuncia ciudadana.

Ponencia de Agustín Bocos y Jose Alberto Arrate : Competencias Autonómicas y Municipales en Telecomunicaciones. Las radiaciones electromagnéticas como riesgo sanitario y ambiental.

Anuncios

4 comentarios to “Contaminación electromagnética: debate jurídico y sanitario. Defensa posible frente a instalaciones ilegales”

  1. manuelaresti 28 abril, 2012 a 14:00 #

    Reblogged this on Asociación de Amigos Algorteños.

  2. Amsterdam 11 mayo, 2012 a 16:58 #

    Ropa y otros utensilios para acceder a Internet, es lo que viene, por supuesto, para esto, esos utensilios deberán de tener antenas emisoras y receptoras de ondas electromagnéticas, tipo las de telefonía móvil o sistema wifi, esto dará lugar a un montón de prestaciones e incluso cambiará el mundo, pero si las ondas electromagnéticas pueden dañar nuestra salud, no sabemos el impacto que todo esto pueda tener en la población, en su salud, cada persona se convertirá en una antena móvil y dará igual si tu no quieres usar esta ropa, pues estarás rodeado de gente que si la usa.

    http://www.inovapc.net/internet-hasta-ropa/

  3. Miriam 16 junio, 2012 a 13:40 #

    Creo respecto a las antenas de telefonía móvil, que ya no se están poniendo muchas, supongo que la presión social y los estudios científicos han hecho su trabajo, no obstante creo también que debido a la crisis, la gente ha dejado de utilizar el móvil (al menos como lo hacía antes), por lo que en estos momentos tienen un parque de antenas de telefonía móvil que seguramente cubre de forma sobrada lo que se está utilizando, sería un buen momento, antes de que pase la crisis (aunque tardará años), para ir avanzando en estudios científicos y concienciación social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: