Manifestación en repulsa de la muerte de un joven a manos de la Ertzaintza

10 Abr

Cerca de 400 personas se manifestaron el martes 11 de abril por las calles de Algorta en repulsa de la muerte de Iñigo Cabacas Liceranzu a causa de un pelotazo lanzado por agentes de la ertzaintza en Bilbao tras el partido que enfrentó al Athletic y al Shalcke el 5 de abril.  La consejería de interior tiene abierta una investigación para, según afima, depurar responsabilidades. A lo largo de esotos días se ha sabido que la propia Comisión Europea censuró el material utilizado por la ertzaintza por contravenir normas de garantías y seguridad. A pesar de ser emitida tiempo atrás,  llega tarde para evitar el luctuoso suceso que acabó con la vida de Iñigo Cabacas.  Sobre él  no pende aún, tras casi una semana, por parte de la consejería acusación alguna ni expediente que acredite implicación en acto susceptible que sugiriera la  intervención con  material potencial de daños causantes de muerte.

Diferentes colectivos se ha sumado a calificar este hecho como asesinato, comenzando por los testigos y amigos de Iñigo que en los alrededores de la plaza Campuzano describieron cómo un ertzaina disparaba casi a quemarropa al joven basauritarra. Los forenses que practicaron el martes la autopsia confirman el fallecimiento a causa de un impacto craneal causado por objeto y contundencia de una pelota de goma.

 

Anuncios

Una respuesta to “Manifestación en repulsa de la muerte de un joven a manos de la Ertzaintza”

  1. Archivero 14 abril, 2012 a 15:48 #

    Solo dejo aquí una idea, ahora que hablan de quitar instituciones con esto de la crisis, sería un buen momento, sobre todo si desaparece el terrorismo de dar carpetazo y cierre a la Audiencia Nacional, que es un tribunal de excepción, único en Europa y recuerdo del franquismo (además del dinero que cuesta…).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: