Juicio por contaminación acústica y electromagnética en loiu

6 Ene

El próximo lunes, día 9, a las 12,30 horas, en la Sala de Vistas del Juzgado de lo Contencioso/Administrativo Nº 1, de Bilbao, C/ Barroeta Aldamar, 10; se celebrará el juicio contra el ayuntamiento de Loiu, por la contaminación acústica, atmosférica y electromagnética que, desde 2001 padece y soporta una familia; producida por el aeropuerto de Loiu.

La familia de Pascual Alonso, presidente de Lur Maitea, en enero de 2009, solicitó al ayuntamiento de Loiu, las necesarias e inmediatas acciones para la cesación de los ruidos, y de la contaminación electromagnética, lumínica y atmosférica producida por el aeropuerto. Así como una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados desde la inauguración del nuevo aeropuerto (año 2000) hasta la desaparición de la contaminación sufrida.

Recordar aquí que, hace casi cuatro años, a los vecinos de Algete (Madrid), ayudados y subvencionados por su alcaldía, el Tribunal Supremo les dio toda la razón en sus pretensiones contra el ruido provocado por el aeropuerto de Madrid/Barajas.

Algete está a unos 20 kilómetros de Barajas. El TS consideró probado que algunos vuelos al sobrevolar Algete, superaban los 78 decibelios. El domicilio de la familia Alonso (y el de la mayoría de habitantes del Txorierri) dista de los puntos de toma a tierra y despegue del aeropuerto de Loiu, 300 metros; y ha quedado acreditado (Informe del Departamento de Física Acústica de la Universidad Pública de Navarra, 2007 – 20.000 vuelos menos que en la actualidad) que, se superan con creces los 110 decibelios.

Han pasado tres años de trámites administrativos, primero ante el ayuntamiento de Loiu y luego ante el juzgado; sin que el ayuntamiento hiciese el más mínimo caso, ni ejecutase acción alguna; la familia Alonso/Basañez, Lur Maitea y toda la ciudadanía del Txorierri esperamos que, el próximo lunes, en el juzgado, SE HAGA JUSTICIA.

Anuncios

3 comentarios to “Juicio por contaminación acústica y electromagnética en loiu”

  1. JJ 6 enero, 2012 a 10:39 #

    A ver si se empieza a hacer justicia con todos estos temas de contaminación, es que vaya políticos inútiles que tenemos.

  2. Willfred 16 enero, 2012 a 21:33 #

    Se han visto rapaces urbanas por Getxo.

    Posiblemente halcones, por la zona de Las Arenas, este fenómeno ya se está dando en otras ciudades, han empezado a entrar e incluso anidar entre nosotr@s por el exceso de pájaros, sobre todo palomas, estas aves de presa son consideradas como una buena noticia, ya que controlan las plagas de otras aves, por ejemplo palomas.

    De momento que se sepa, no hay fotos de los ejemplares de Getxo, pero aquí van otras de un par de sitios:

    http://blog.alamany.com/2008/05/nuevas-imgenes-halcones-urbanos-de.html

    http://www.cetreriasuances.com/halcones%20urbanos.html

  3. Meno 21 enero, 2012 a 11:27 #

    Como mejorar la vida de un municipio y sus ciudadanos.

    Filosofía: http://movimientoslow.com/es/filosofia.html

    Comida: http://slowfood.es/

    Pueblos: http://www.cittaslow.es/

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cittaslow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: