Un poco de cordura sobre la Musika Eskola

28 Oct

Aunque los vecinos llevan dos años reclamando el plan de viabilidad económica y el plan cultural que debieran preceder al Antzoki, fu en el el día del pleno de octubre en que, por las largas, y algunas exabruptas evasivas ofrecidas, cabe deducir que el faraónico proyecto no contó con tal imprescindible estudio. Con tan oscuros polvos es difícil augurar lodos prominentes para nuestra cultura en Getxo: el alcalde asegura que el aula de cultura soportará el coste del mastodóntico edificio.

En el último pleno hubo lugar para el sentido común: mientras una formación pedía recoger en acta la solicitud de la Asociación de Vecinos de San Nikolas para ubicar la musika eskola en las escuelas de Zabala y liberar así para el disfrute popular la antaña plaza, otra formación apoyaba estudiar dicha posibilidad, en espera de otras posibilidades. Frente a este ejercicio fresco de sentido común, se escuchó al concejal de urbanismo exasperarse bajo el sempiterno argumento “no toca”. La moción de las vecinas y vecinos de San Nikolas, aprobada, no pretende, como ha señalado uno de sus miembros, imponer el criterio de esta asociación. Tampoco que este sea un gesto, sino la imprescindible voluntad de construir un necesario antzoki pero viable socialmente y que su estructura no condicione la cultura getxotarra ni suponga una sangría económica que tenga que soportar nuestro pueblo.

Anuncios

2 comentarios to “Un poco de cordura sobre la Musika Eskola”

  1. Txarlie 6 noviembre, 2011 a 12:42 #

    Dad nombre, por favor. Queda muy feo imaginarse qué partido o qué concejal dijo qué.

    Un saludo.

    • auzokideok 6 noviembre, 2011 a 13:02 #

      Los partidos que posibilitaron que las peticiones vecinales fueran recogidas en acta y que se estudie la mejor ubicación para la Musika Eskola fueron PP y Bildu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: