El alcalde confirma que Viviendas Vizcaya tendrá aprovechamiento urbanístico en Andra Mari

27 Oct

Con la ubicación del parking en Martiturri sería mayoritario en el sector y dejaría indefensos a los vecinos propietarios.

En el pleno celebrado hoy y a respuesta de la Asociación de Vecinos de Andra Mari, el alcalde Imanol Landa ha confirmado que Viviendas de Vizcaya tendrá aprovechamiento urbanístico si el parking de la estación de Ibarbengoa se ubicara en Martiturri. Esta era la sospecha de vecinos y vecinas, que temían que al ubicarse el parking en los terrenos que Viviendas de Vizcaya dispone en Martiturri se le otorgaría en compensación en este sector por los metros que cedería para el parking igual cantidad de metros en los restantes a través del llamado aprovechamiento urbanístico, convirtiéndose así en propietario mayoritario en el sector.

La ubicación en teoría propuesta por el Consorcio de Transportes permitiría habilitar los viales ocultos que a propuesta del ayuntamiento se construyeron con vistas a desarrollar el PGOU que desarrollaría el proyecto expansivo de viviendas en Andra Mari. La Asociación de Vecinos de Andra Mari propone que el parking se ubique en la zona inicialmente prevista y que el Plan general de Ordenación que deberá redactarse entre todos los getxotarras incluya las modificaciones definitivas en cuanto a la ordenación de nuestro pueblo.

Anuncios

2 comentarios to “El alcalde confirma que Viviendas Vizcaya tendrá aprovechamiento urbanístico en Andra Mari”

  1. Pilanda 28 octubre, 2011 a 15:41 #

    La ubicación del parking de la futura estación de Ibarbengoa en el proyecto inicial era de sentido común.
    A traves de la autovia de Uribe Kosta los usuarios podían acceder de forma rápida al parking y de ahí al a estación del metro.
    Nuevos proyectos, como el futuro Hospital comarcal de Urduliz, o el futuro desarrollo urbanistico de Solpelana, van a hacer que las frecuencias del metro tengan que variar, dejando obsoleto al parking.
    El saber hacer, la reflexión, la responsabilidad, el avanzar, el referente, han quedado en retoricas palabras grandilocuentes y sín sentido. Me parece muy grave por parte del Equipo de Gobierno de Getxo, de que se favorezca a una empresa constructora en detrimento de los vecinos de la zona, y todo para que en un futuro, con los derechos de aprovechamiento urbanistico adquiridos de manera opaca tengan la mayoría que por ley les permita expoliar la zona.

  2. SemperFidelis 28 octubre, 2011 a 19:10 #

    Por fín la más alta institución de este gran Municipio que es Getxo, ha reconocido que tras la nueva ubicación del parking de la estación de Ibarbengoa hay un turbio asunto de aprovechamiento urbanístico.
    Para nuestro equipo de Gobierno municipal tod@s caben. Actitudes y merecimiento de todo lo que dispuso Dios.
    Por fín hay un proyecto obstinado hermoso desinteresado y romantico.
    En estos ultimos meses ha habido rumores de luz y progreso que nadie sabia cuando llegarian.
    Por fín se han hecho realidad en plena y evocadora campa de Martiturri.
    Nuestro Gran Alcalde Imanol Landa (que piensa como un iluminado en la mejor faceta de la firmeza de su voluntad), tras estos meses pasados de inquietud y zozobra, con su caracter franco y por su gran amor a los humildes, que tras este constante estudio por el lugar idoneo de ubicación del parking, que no le ha impedido atender como no podía ser menos a la realidad politica municipal, ha anunciado que la nueva ubicación traera consigo aprovechamiento urbanistico para la empresa constructora

    A pesar, de las muchas trabas de las asociaciones vecinales, nuestro gran Alcalde no ha mostrado esa satisfacción que le da su cargo. El poder ejercer como Máxima autoridad municipal.
    Cualquiera en su lugar tendría el vehemente e insistente deseo de eliminar a esos focos de insurreccion vecinal.
    Con este acuerdo con una gran empresa constructora, lo que ha conseguido Nuestro activo y emprendedory esforzado, Regidor es que Getxo- Andramari esté en calma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: