Bidegorris inseguros

19 Jul

Como el verano es para los ciclistas, y no éstos un apéndice de las carreteras, aficionados a la bicicleta de Getxo, a través de la Asociación de Vecinos de Andra Mari, alertan de la peligrosidad de varios tramos de recientes bidegorris anunciados con pompa y platillo. El bidegorri de la carretra de Zioentoetxe, que comunica el probaleku de Andra Mari con Azkorri es peligroso. A este se añade uno previo, el que cruza la rotonda de Aldapas y el acceso y salida a este barrio. Para evitar poner en riesgo a los cicloturistas, quizá sea buen momento para que entre instituciones, sociedades ciclistas y vecinos, se estudien zonas con más garantías, por carreteras en desuso por las que apenas discurren automóviles, o , estudiar rutas por el área costera donde los ciclistas dispongan de recorridos seguros, con los que se conseguiría no poner en riesgo a coches ni a personas. Aunque este proceso debiera haber tenido lugar antes de trazar los bidegorris, es tiempo para no llegar tarde y lamentar daños para los ciclistas de Getxo.

Anuncios

2 comentarios to “Bidegorris inseguros”

  1. auzokideok 27 julio, 2011 a 9:58 #

    A estudio la mejora del bidegorri de Zientoetxe
    27.07.11 – 02:35 – Elcorreo digital
    Se buscan soluciones técnicas para mejorar la seguridad del bidegorri de Zientoetxe. Los técnicos municipales estudian alternativas para este carril-bici que enlaza Andra Mari con el parking de la playa de Azkorri. Así lo manifestó ayer el alcalde, Imanol Landa, quien reconoció que el recorrido presentaba puntos peligrosos, porque eran muy estrechos para el paso de vehículos, tal y como denunciaron los vecinos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bidegorris inseguros | AldapanBizi - 20 julio, 2011

    […] de GetxokoAuzokideok Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada aldapas, asociacion vecinos de andra […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: