19-J día de la dignidad de los pueblos

19 Jun

Las palabras y las voces suman más que las personas pues elevan su libertad a través de su libre expresión a rincones inauditos. Cómo contabilizar hoy, día 19 de junio, las personas asistentes a la manifestación en Bilbo? 40, 50, 60.000 personas blandiendo la libertad que con la máscara de una crisis y una conyuntura como antifaz un reducto de usureros actores y políticos cercenan sin descanso ni medida. Hoy, desde los barrios de cada pueblo, desde cada plaza de los pueblos donde han germinado asambleas, cada cual ha blandido la dignidad que le es inmanente. Frente al buen trabajo de los medios y los aparatos estatales en pos de atomizar la capacidad colectiva, hoy 60.000 personas y cientos de miles más en otros puntos inmediatos, han tomado la resonsabilidad de autogestionar los derechos inaliaenables e instrasferibles en favor de su vida diaria. No les representan la cohorte de partidos jerarquizados, titanizados y al indispensable servicio del mercantilismo y el lucro instaurado socialemente. No van a pagar lo que los guardianes del statuo quo falsean como crisis cuando no es otra cosa que una estafa social totalmente criminal. No llaman democracia a algo que muestra ya poca fuerza e interés en simular serlo.

Caminante se hace camino al andar. Es preciso andar y no delegar. Hoy cruzando la gran vía bilbaína hasta el Arriaga, humus de este brote en el que tantas dignas indignaciones, pretéritas y presentes, se han prestado a caminar. 40, 50, 60.000 voces? caminante , barrio a barrio, pueblo a pueblo, que corra la democracia que entre todos se haga. !9 de Junio de 2011, comienzo del camino de los pueblos?

Anuncios

2 comentarios to “19-J día de la dignidad de los pueblos”

  1. Susana 19 junio, 2011 a 22:50 #

    Además, cada día es mas claro también que los medios de comunicación ni sirven al pueblo (opinión de grupos privados y no opinión pública), ni cuentan la verdad, el nuevo y auténtico medio de comunicación y libertad a día de hoy es internet, no lo perdamos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 19-J día de la dignidad de los pueblos | AldapanBizi - 19 junio, 2011

    […] del blog de Auzokideok Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada 19-j, barrios, pueblos. Guarda […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: