DESTRUYAMOS LO QUE SEA PARA SALIR EN PRENSA

3 Abr

Como puede el todavía alcalde de Getxo escribir en su blog particular refiriéndose al Kultur Etxea de Romo que esta obra se inicia “después de un intenso proceso de socialización” cuando al vecindario se le ha citado tan sólo cinco (5) días antes de empezar las obras. Si lo que se pretende con esta alcaldada es soliviantar al vecindario ninguneándolo, pues bien, eso sí lo ha conseguido, pero si de lo que se trataba era de hacerles partícipes del devenir de su barrio, pues mal, muy mal, ahí el actual gobierno municipal ha conseguido una vez más equivocarse.

En Algorta pasó algo parecido, no se permitió al vecindario participar en el diseño y planificación del Antzoki, obviando incluso que ese vecindario es el que luego deberá padecer por el entuerto. Después el ayuntamiento gastó mucha energía y dinero público para propagar que sí se le dejó participar al vecindario. El bla, bla, bla de la participación que tanto le gusta al alcalde. Mentirosos tratando de tapar su mentira a base de más mentiras. Nada nuevo.

No hay peor humano que el que tropieza dos veces con la misma piedra, el que no aprende de sus errores, y este proyecto de Romo erigido a espaldas del vecindario nos muestra que el alcalde Imanol Landa no aprende de sus propios errores. Luego vendrán los lamentos.

En concreto este edificio se había programado para empezarlo en junio 2010. No se pudo arrancar con él ya que el ayuntamiento no tiene dinero para financiarlo, pero ahora, como hay que hacer lo que sea para salir en los periódicos – no en vano nos encontramos en periodo electoral y la ley prohíbe inauguraciones – va el alcalde y derriba un edificio, el de Romo. Pronto quedará solamente un solar baldío, y eso por mucho tiempo ya que no hay con qué construirlo, pero a quién le importa semejante nimiedad si el objetivo por el que se destruye el edificio de Romo, es decir aparecer en prensa, eso ya se ha conseguido: Titulares de prensa a cualquier precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: