La plataforma de Zubiko Emparantza se reúne con Arregi

16 Mar

La Plataforma vecinal del Entorno de la Plaza del Puente Colgante compuesta por los representantes de los diferentes movimientos vecinales ahora unidos en causa común, tras varios intentos infructuosos de mantener una entrevista el alcalde de Getxo Imanol Landa, se reunieron el pasado viernes con el responsable de Urbanismo Joseba Arregi.
El motivo de la reunión era intentar acercar posturas que eviten la actual situación de confrontación y de inacción por parte del ejecutivo del Consistorio al respecto de los problemas derivados de las obras de la Plaza del Puente Colgante y aledaños.

Una vez solventado el problema del carrejo que quedará realizado con la promesa de no ser utilizado para arrastre de piedras con bueyes, ni eventos similares y de que el núcleo central de la Plaza no se va a modificar, los principales elementos de fricción entre esta Plataforma y el Gobierno del Ayuntamiento son dos.

1º) El acabado realizado en hormigón impreso de los soportales de los números 1, 1A, 3 y 7
2º). El tráfico de entrada y salida del Puente Colgante derivado hacia la misma calle: Muelle Tomás Olábarri.
Hubo unos momentos tensos al principio de la reunión, en la que el Sr. Arregi trató de ningunear a la plataforma, alegando de ésta, no ser suficientemente representativa de las inquietudes vecinales, y de que no eran negociables estos puntos, por entender que su departamento había estudiado a fondo toda la problemática y obtener la conclusión de ser quejas infundadas.

Sin embargo, ante la reclamación del acta de replanteo, que determina la competencia del Ayuntamiento en el suelo de los soportales, el Sr. Arregi reconoció que éstos son de propiedad privada y de uso público, por lo que el gobierno del Ayuntamiento, solamente está legitimado para mantener y no para modificar. Promete una respuesta esta semana con soluciones concretas.

Respecto al tema del tráfico, inicialmente dio el asunto por innegociable, alegando que la salida peatonal del Puente toma dirección Muelle E. Churruca. Lamentamos que la realidad contradiga al Sr. Arregi, puesto que realmente la mayoría del tráfico peatonal se dirige hacia la calle Mayor, cruzando la Plaza. Le comentamos que los peatones que se dirigen a Muelle E. Churruca disponen de un enorme paseo, que hace innecesaria la peatonalización de esa calle.
Por lo visto, es intención del actual gobierno del consistorio, peatonalizar la calle Mayor. En principio, el tramo mas próximo a la Plaza del Puente que va a ocasionar no pocos problemas de tráfico en Las Arenas. Un suma y sigue que no cesa.

Anuncios

Una respuesta to “La plataforma de Zubiko Emparantza se reúne con Arregi”

  1. alain 16 marzo, 2011 a 23:39 #

    me imagino que sólo con la unión de la gente es posible defenderse de posibles desproporciones. me alegra ver asociaciones aunando voces en pos de un poco de raciocinio y mejora de vida, que tanta falta nos hace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: