El Sr. Pedro Ibarra admite que se excedió al considerar “participativo” al ayuntamiento de Getxo

8 Mar

Esta es la respuesta que Pedro Ibarra envía, por diferentes vías, a nuestro blog acerca de su texto aparecido en el Getxoberri. Nos comunica haber sido utilizado por el ayuntamiento de Getxo, dado que el texto no era para publicarse, y que hubiera sido necesario en su análisis un estudio de campo para opinar sobre participación en Getxo, aceptando un suspenso con posibilidad de reválida en septiembre. Como rectificar es de sabios, proponemos al señor Ibarra, en positivo, hacer un estudio sobre participación ciudadana y VECINAL en Getxo.

5 marzo, 2011 a 10:34

“Bueno pues lo que tengo que decir es bastante sencillo. La critica que se me hace es sustancialmente razonable y justa . Efectivamente antes de valorar los procesos participativos de Gexto debía de haber comprobado, a través del testimonios ciudadanos y asociativos, la calidad de los mismos . No lo hice y consideré, injustificadamente, que tal cantidad de experiencias participativas expresaban ( o podían expresar ) al mismo tiempo una suficiente calidad de la participación.

La cuestión, en lo que a mi respecta, no es tanto que la extensión y densidad de las practicas participativas de Getxo sean muy escasa, aunque no se me ocurre ninguna razón para desconfiar de lo que en este sentido se dice desde Auzokideok, El problema es que yo califico ( con pretensiones de certificación ) una realidad política que en el fondo desconozco. Un suspenso. Una ligereza indiscutible . Y lo siento. De verdad”

Para leer el artículo original al que hace referencia esta contestación, publicado en el oficialista GetxoBerri y la crítica al mismo ver en este mismo blog: “AL Sr. IBARRA LE PARECE QUE GETXO ES UN MUNICIPIO PARTICIPATIVO Y LO PUBLICA EN EL GETXOBERRI”

Anuncios

25 comentarios to “El Sr. Pedro Ibarra admite que se excedió al considerar “participativo” al ayuntamiento de Getxo”

  1. Txentxu 8 marzo, 2011 a 20:29 #

    Imanol que manipulador y mentiroso eres, imprimiendo un panfleto con el dinero de todos los y las getxotarras para uso personal, esta vez te ha salido el tiro por la culata o lo que es lo mismo la cagaste. Creo conviniente que como engañastes tanto a Perico Ibarra como a la ciudadania, como eres tan limpio y pulcro, imprimas la carta que escibe el amigo Perico en este bolg, sino seras un puñetero cobarde mentiroso y como eso te tendremos los ciudadanos, seguro que en otroas paises por lo mismo pedirian la dimisión tuya, bueno espero que en el proximo landa berri tengas la suficiente hombria y contestes.

  2. Gorka 9 marzo, 2011 a 13:32 #

    Estáis mintiendo. Ese no es Pedro Ibarra.

    • getxokoauzokideok 9 marzo, 2011 a 17:56 #

      Gorka, o como quiera que te llames: Pedro Ibarra se ha puesto en contacto con miembros de Auzokideok tanto en persona como a través de email. El texto publicado en este blog es suyo. Cuando quieras llamar a alguien mentiroso mira en otros despachos.

  3. otra mentira 9 marzo, 2011 a 18:49 #

    Estoy con Gorka. No hace falta mirar a ningun despacho y os lo he dicho en otro comentario al que no me habeis respondido.

    • cachuli de uribe kosta 9 marzo, 2011 a 22:38 #

      “otra mentira”, eres, tu, algortarra???

  4. desde la lejania 9 marzo, 2011 a 20:10 #

    Gorka eres como el landin, cuanto mas mentiroso mas txikitin,pide la dimisión de tu jefe que te esta dejando en ridiculo, este personaje tioene mu poca categoria muy pareciada a la tuya.

  5. Gorka 9 marzo, 2011 a 23:41 #

    Yo no soy el que tiene que probar lo que dice. Ojo.

    • cachuli de uribe kosta 10 marzo, 2011 a 0:19 #

      aclarado, gorka. pensaba que hablabas en serio. aclarado.

  6. Gorka 10 marzo, 2011 a 12:31 #

    Esta claro que hablo en serio, totalmente en serio. No hay ninguna prueba de que ese sea Pedro Ibarra. Lo decis vosotros. Y no me fio de vosotros. Vais a usar lo que sea en contra del alcalde. Y por ahi no paso. No paso porque por vuestras tonterias y vuestras neuras pasemos por Marisa Arrue. No en mi nombre. Y me reafirmo, en serio, que estais mintiendo. Ese no es Pedro Ibarra. Porque Pedro Ibarra no se ha puesto en contacto con vosotros, y porque ese no es el estilo de escritura de Pedro Ibarra. Asi que a otro con ese cuentico!

  7. Ex alumno de Pedro Ibarra 10 marzo, 2011 a 16:49 #

    Gorka, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor tonto que le que solo sabe repetir la voz de su amo y se empeña en enarbolar la palabra mentira en vez de averiar por su lado. Si te han dicho que es el señor Ibarra el que ha escrito, pues eso, ya sabes, muestra pruebas de que el que miente no eres tu. Aducir lo del estilo está muy bien, pero no muestras signos de distinguir mucho sobre ese tema.

    El asunto importante aquí no es si el escrito es mentira, el asunto es que el ayuntamiento miente, el alcalde miente, sus escribanos mienten y lo mismo que el ladrón cree que todos son de su misma condición, todos ellos se dedican a señalar que todos son como ellos, una sarta de mentirosos.

  8. el otro gorka 10 marzo, 2011 a 20:34 #

    Mira tortillero el tiempo da la razon al que la tiene, y Perico Ibarra lo tiene claro, se ha sentido engañado y manipulado y si no preguntaselo a el, que como habeis tenido tiempo para llamarle para hacer el articulo, tambien teneis tiempo para preguntarle si es verdad lo publicado, ¿como te joe a ti y tus jefes de partido?, que baja categoria tiene este equipo de gobierno estan mitiendo y engañado al pueblo continuamente, ¿que pasa con las obras del tanatorio de aldapas que han hecho la obra de conducción de aguas para que no se inunde el ayuntamiento cuando es una empresa privada? porque sera porque esta empresa esta relaccionada con un familiar de azcuna alcalde de bilbao, que chorizos son y lo malo es que lo hacen con el mayor descaro

  9. otra mentira 10 marzo, 2011 a 23:38 #

    y aqui se sigue mintiendo. Las obras en Aldapas era el desvío de la red de saneamiento de las viviendas del número 8 para facilitar el acceso por ollarretxe. No tenias mas que leer las noticias que así lo atestiguan. Y volveis a insinuar presuntos tratos de favor a determinadas empresas cuando ya demostré en otro comentario que es MENTIRA lo que decíais.

  10. jcp 12 marzo, 2011 a 11:05 #

    otra mentira, haces honor a tu nick. O rebosas una ingenuidad de mucho peso. Parece que has mirado algunas adjudicaciones. ¿Qué empresas son? Y tan importante como eso: a quienes SUBCONTRATAN? El parque de Gobelaurre fue subcontratado a una empresa, la misma que remodeló la carretera del andramariko probaleku, la misma que ha hecho la plaza de aldapa, la de la Borobia, la misma que ha hecho el saneamiento de maidagan, la misma que ha hecho el saneamiento que mencionas en aldapa – donde también ha levantado el tanatorio -, la misma que ha hecho la remodelación de la calle eduardo coste, la misma que está haciendo el carrejo y otras cositas en la zubiko plaza, la que está haciendo el saneamiento en la calle salsidu, y en Fadura.

  11. nerea 12 marzo, 2011 a 19:08 #

    por qué no proponer a Periko Ibarra un estudio sobre participación ciudadana en getxo? beharrezkoa dela uste dut

  12. Txentxu 13 marzo, 2011 a 17:04 #

    Todo es mentira, lo que decimos los ciudadanos todo es mentira, ¿Es mentira los sueldos de los tortilleros? entre 50.000 Euros (8.320.000 Pts)y 60.000 Euros (10.000.000 Pts.), solo por tener el carnet y ser nombrado asesor, ¿Es mentira que existe la lonja del hijo de loroño y sus problemas?, que se los pregunten a la policia municipal y a los vecinos, ¿Es mentira que existe una empresa llamada construcciones y excavaciones Garape S.L. y que esta haciendo multiples obras municipales en este municipio?, preguntaselos al alcalde a sus acólitos, mira no mequiero extender mas, pues podia estar escribiendo una hora, pero tu que eres un acólito de nos cuentan mentiras preguntale a los cargos publicos que se dedican al tema economico del ayuntamiento, cual ha sido el precio real de todas las obras del municipio para saber todos las diferencia porque el precio final ya lo sabemos todos.

  13. otra mentira 14 marzo, 2011 a 9:37 #

    Volveis a manipular con un claro objetivo. Con el tema de los asesores todos los partidos del consistorio los tienen y desempeñan un trabajo por ello. No ses exclusivo de Getxo ya que si mirais un poco vereis que en todos los municipios de determinado tamaño existe la figura de asesor. Y repito que desempeñaran un trabajo por ello, no se regala el dinero.
    Sobre el hijo de Loroño, tiene todo el derecho del mundo a ser joven y como cualquier otro buscar lugares donde reunirse con sus amigos. Sobre los hechos que ocurrieron en nochevieja ya se dijo incluso por la oposición que el hijo de Loroño no estuvo en el lugar ya que estaba en su casa. El consistorio ya dijo en prensa que se ponia a disposición de los policias agredidos en el caso de mediar alguna denuncia. Sobre el local supongo que habra un expediente que el Ayuntamiento tratará o igual ya lo ha hecho ya que en un par de ocasiones que he pasado por el lugar no he visto que el local esté abierto. Pero repito que el hijo de Loroño es un joven que tiene todo el derecho del mundo a buscar un lugar donde reunirse, pero eso si, sin molestar a los vecinos y creo que con esa proposito estan preparando unanormativa para regular dichos locales. ¿O estis en contra de que existan este tipo de locales?
    Sobre lo que decis de Garape, yo os remití a la pagina del Ayuntamiento a que vierais que las obras que deciais en ninguna de ellas está adjudicada a dicha empresa por lo que estais mintiendo. Ademas no se si sabeis como funciona la Administración a la hora de adjudicar las obras. No teneis mas que mirar la ley de contratos de la Administración Pública. Si lo hicierais veriais que quien hace y valora los informes para adjudicar son los propios técnicos del Ayuntamiento y no los políticos y ademas las mesas de contratación son públicas y podeis comprobar cualquier adjudicación. Pero eso no os interesa. Vosotros solamente intentar enmierdar al Ayuntamiento con un objetivo bien claro, el 22 de mayo. Y para ello ya teneis vuestras siglas con las que os presentareis.

    • pagador 14 marzo, 2011 a 10:51 #

      al que se hace pasar por otra mentira. contacta con Pedro Ibarra, a ver lo que te dice; sobre los asesores, me parece perfecto que defiendas tus habas, pero con decoro – 63.000 euricos!!! -, no manipules. a ver si encima con la que cae hay que subirles-os. Sobre la administración local: funciona en todos sitios igual, y así se van sabiendo las cosas que se van sabiendo. Sobre esa empresa: ahí está, bien activa. Tu sentido del humor para empezar la semana no está nada mal: los técnicos son los que cargan con el mochuelo y no los políticos; muy bueno, sí, señorito.

  14. Gorka 14 marzo, 2011 a 13:46 #

    La verdad es que se ve bien claro en este hilo de que va la cosa … patio de colegio .. y tu más… y tu mamá también. Lamentable. Y cuando las cosas no van como uno quiere, pues ale tinta va! Cuanto txipirón hay por auzokideok, y detrás del falso positivo este sobre Pedro Ibarra. Es como lo de Sortu. En fin. Si, oleis a elecciones. Y ya lo dijo Ibarretxe: Quien piensa en elecciones, no tiene soluciones. Mucha suerte el 22 de Mayo, pero el pueblo sabe y conoce, y mal que os pese, este Getxo seguirá siento jeltzale.

  15. CIUDADANO SORPRENDIDO 14 marzo, 2011 a 13:46 #

    Descubro este blog, y este rifirafe de comentarios, y me sorprendo.
    Me sorprendo al descubrir este lado oscuro de Getxo. Luchas intestinales, acusaciones de calumnias y difamaciones entre vecinos, entiendo.
    Vecinos por un lado muy descontentos con la Corporacion Municipal,que con criticas a la gestion adquieren una clara vocacion de desgaste (es lo que tiene gobernar), y otra serie de vecinos, o personas, que con aun mas clara vocacion mercenaria, pudiera ser en funcion de un estomago agradecido, sacan balloneta y defienden contratacando sin pudor.
    Parece que esto huele a miedo, miedo a perder la alcaldia, creo yo. Parece que las hordas, en forma de personas X, y a traves de las alcantarillas Getxotarras quieren dinamitar cualquier proceso o iniciativa popular que perciban como contraria a sus intereses.
    Este debate en forma de comentarios huele a guerra sucia.

  16. Gorka 14 marzo, 2011 a 13:48 #

    Ah, por cierto, ya que se supone que teneis contacto con Pedro Ibarra, pedidle vosotros directamente que os haga un informe exhaustivo de la participación en Getxo. Os invito a hacerlo. Y ponerlo luego en formato informe, libro, revistilla, revista, falso Getxoberri… como querais. O es que no habeis hablado jamas con el? Ale, a cascarla a ampuero!

  17. Ex militante 15 marzo, 2011 a 14:50 #

    Joder Lo.. , se te ha ido la mano, la mente y hasta el recadista, eres como un m.. barato, barato, no sirves ni para esconderte detras de un nombre raro, no es guerra, es una realidad, como esta la ciudadania de este pueblo, hasta las narices y lo jodido es que los de madrid se descojonan por culpa de gente como la que tenemos en el ayuntamiento de cargos publicos, de muy baja categoria, malos, mentirosos y maquiavélicos.

  18. unaicito 15 marzo, 2011 a 16:22 #

    El caso es que Pedro Ibarra se ha visto involucrado en la campaña de relaciones públicas del ayuntamiento. En cada Getxoberri, un nuevo personaje utilizado. Mi madre tiene 78 años y dice: mucha palabrería. Los cauces para participar están hiperlimitados. Y todo va hacia donde los que deciden dicen que debe ir. Pero a esos los he votado yo. Presenté alegaciones a un proyecto de edificación, en pleno boom claro, porque afectaba a viviendas en zona inundable, y se me respondió que no procedía, porque no presnetaba “información”; cada vez que llueve, aún con puentes nuevos, sigue el riesgo y el riesgo permanece. Pues siguen con el plan. de locos. solo las asociaciones de afectados han puesto cordura, las instituciones ambición. y miedo a perder las elecciones. aquí se ve. que tristeza. ¿con esta gente que solo busca votos vamos a negociar cuando no ls importa el ejercicio del poder?

  19. lucero 17 marzo, 2011 a 15:35 #

    me preocupa el talante de ciertos gobernantes. El GetxoBerri ha pasado de ser un tanto gris a algo demasiado propagandístico y personalista. Aparte, es muy justificativo, como a remolque de lo que se dice en la calle, las críticas, vamos. la polémica en torno al artículo de Pedro Ibarra le honra, y estoy de acuerdo con alguien en este hilo que proponía colaborar con él. Veo muy bien que se sumen voces entre los vecinos, porque es constructivo y necesario para que nuestro pueblo sea mejor

    • jon 18 marzo, 2011 a 15:23 #

      sobre el último getxoberri, creo que es falso porque no viene ninguna fotografía del alcalde

Trackbacks/Pingbacks

  1. A mala baba » Blog Archive » El Voto del Miedo - 4 abril, 2011

    […] contestado de Getxo. Porque a pesar de vanagloriarse de su impulso por la participación ciudadana, no escucha ni a vecinos, ni a oposición. Sólo habla él. Cada día que pasa se está alejando más de los getxoztarras, emponzoñando con miedo las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: