El Juan Sebastian Elcano encalla en Getxo

6 Mar

La aparatosa – pues se ha movilizado para ello el aparato del Estado, o al menos la totalidad de sus fuerzas – llegada del buque Juan Sebastián Elcano al puerto deportivo de Getxo no ha cumplido las expectativas, muy a nuestro pesar. Hubiéramos deseado que a sonete marinero, los cadetes, oficiales, capitanes y grumetes hubieran cumplido el plan tan bien pensado “con este alcalde a la cabeza” para visitar en manada ordenada el nuevo pero aún sin inaugurar carrejo junto al Puente Colgante. Para tal fin se afanan las empresas habituales en poner patas arriba la plaza del Puente. Este arrastre de visitantes no ha podido ser. Por contra, la llegada del buque parece ser más antropófaga: el sábado 5 de marzo, lunch a bordo para la biutiful pipol. 19:30h. Vecinas y vecinos creen oir a bordo el himno español. Comienzo de la recepción para los VIP. Veinticuatro coches congregados, algunos” casi oficiales”, algunos cuasi, y otros “de toda la vida” del gran Bilbao. Aperitivo bajo una carpa a bordo, para evitar las miradas pueblerinas. Nos congratulamos por tan numantina defensa del derecho a la intimidad … con cargo a los presupuestos del estado. Ingenuamente, permítasenos preguntar: ¿Que objeto – directo e indirecto, con sujeto y predicado – tiene la visita del buque escuela? ¿A cuanto sale? Para disipar sospechas, el domingo 6 de marzo hay anunciada puertas abiertas para el vecindario que no gozó de invitación VIP, ni canapés. Buena vuelta al mundo en un despilfarro. ¿De insignia?

Anuncios

2 comentarios to “El Juan Sebastian Elcano encalla en Getxo”

  1. otra mentira 6 marzo, 2011 a 9:58 #

    Desde vuestra asociación volveis a mentir como lo venis haciendo desde que nacisteis. Acusais al Ayuntamiento y mas concretamente al alcalde de otorgar las obras a las misma empresa mas concretamente a Garape. Y no es así. Dijisteis que las obras de los fondos del estado se habían otorgado a dicha empresa en su mayoría. Pues bien, no teneis mas que entrar en la pagina web del Ayuntamiento y en su perfil del contratante podreis ver que NINGUNA de esas obras se ha otorgado a dicha empresa. Podeis ver ademas las diferentes adjudicaciones de las diferentes obras en los ultimos meses. Pero vosotros erre que erre seguis mintiendo y manipulando y está claro con que objetivo, las elecciones municipales. Y para ello incluso ya teneis vuestra sigla para presentaros a dichas elecciones. Y que dios nos pille confesados si una vez finalizadas las elecciones y teneis representación seguis con las mentiras y manipulación. No me gustaría tener en mi municipio concejales cuya única forma de hacer política es la mentira.

    • algortzale 6 marzo, 2011 a 14:34 #

      Empiezo por el final que es lo único que dices de sustancia: “No me gustaría tener en mi municipio concejales cuya única forma de hacer política es la mentira”. Pues ya sabes que no has de votar a los que ocupan la poltrona ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: