Canapés en Aldapas

16 Feb

Comentan los vecinos del barrio de Aldapas que el señor concejal Loroño ha visitado los bares sondeando si estuvieran dispuestos a surtir de canapés para la inauguración de la plaza que el señor alcalde pretende acometer el viernes. Después de un millón trescientas mil euros, más de 216 millones de pesetas, adjudicados a amigables empresas, y ni un solo empleo generado en el barrio, el plan E va a dar, gracias a la proteica visión de la autoridad, dinero: canapés. Buen negocio. La plaza de Aldapas ha sido destruída, derribados árboles, hormigonada parte de su zona verde. Pese al rechazo vecinal que ha puesto de manifiesto que aún siendo de uso público, el terreno de la plaza pertenece al barrio, el alcalde y el concejal de urbanismo se han arrogado la propiedad. El polideportivo clónico que han montado en su lugar – y que tan buenos beneficios “sostenibles” va a dar en el municipio entero a las cuatro empresas adjudictarias – .

Aldapas contaba previamente con una agresión palpable: un tanatorio que ha invadido más de 600 metros cuadrados a las viviendas colindantes del barrio. Más de mil vecinas y vecinos del barrio y los alrededores rechazaron la irrupción del negocio mortuorio que ocupa ahora la antigua panadería Azaldegi. Aprovechando el desaguisado de la plaza, el ayuntamiento ha procedido a ayudar a la empresa del tanatorio – cuya constructora, casualmente, es la misma que la adjudicataria por el ayuntamiento para transformar la plaza -. A fin de evitarla riesgos de inundaciones, tuberías pliviales atravesarán la plaza en dirección al sobresaturado rio Gobela. Una buena ayuda siempre viene bien. Al señor Loroño le preocupan los canapés. Ha organizado un artículo con fotos para el Getxoberri – que se imprime en la imprenta independiente que edita el también independiente Deia -. Más democracia, imposible. Bajen a degustarla a Aldapas. Viernes, 16 a partir de las 5 de la tarde.

Asociación Aldapan Bizi

Anuncios

3 comentarios to “Canapés en Aldapas”

  1. javi 1 marzo, 2011 a 9:15 #

    los vecinos de aldapas solo sabeis quejaros de todo, no hay nada que os guste, todo os molesta, prefirireis una discoteca antes que un tanatorio, cuando se os muera un familiar querreis llevarlo a un tanatorio al lado de casa y no fuera de la localidad, no?, antes cuando no habia el tanatorio se os decia hay que llevar el cadaver a tal localidad (la que sea) y vosotros respondiais, y no hay mas en getxo?, no hay que ser tan hipocrita.

  2. Gorka 1 marzo, 2011 a 12:06 #

    los vecinos de aldapas no son esos

  3. mudo 2 marzo, 2011 a 22:18 #

    además de canapes tenían que haber repartido fiambres ,hubiese sido la leche –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: