Falsas chimeneas en Getxo

13 Ene

Hace más de 4 años que las vecinas y vecinos de Getxo vienen denunciando, al socaire del camuflaje como chimeneas,  la instalación con nocturnidad de antenas de telefonía móvil.  Barrio a barrio, y sin control alguno de emisión, potencia, los enjambres de antenas se han hecho una triste realidad.  Desde marzo de 2010 al menos, el alcalde de Getxo viene anunciando que hay un estudio – anticuado a todas luces – sobre antenas. No se tienen más noticias de dicho estudio. Si ha quedado constatada la nula voluntad política del equipo de gobierno con el alcalde a su cabeza para regular este lento pero incesante incremento de antenas.
En el pleno de diciembre de 2010 recurrió a justificar el laissez faire debido a la incapacidad normanitiva del ayuntamiento en la materia. La justificación no se tiene en pie, cuando un buen número de municipios aplican normativa propia – el de Donostia, por ejmplo – regulando potencia de emisión, distancias y demás.
Un ejemplo del camuflaje podemos encontrarlo en Altube nº8 de Getxo. Por cierto, dicha instalación se encuentra en un tejado a dos aguas, en contradicción con lo dispuesto en la ordenanza municipal (Art. 7.2). Y no es la única que hemos encontrado con este nuevo camuflaje.
Anuncios

5 comentarios to “Falsas chimeneas en Getxo”

  1. Josemari 13 enero, 2011 a 18:59 #

    Hay un dicho que dice que, “cuando no sirves para nada, métete a político” (alcalde de Getxo en este caso), pero cuando no sirves para político, entonces, ¿para qué sirves?, caso de Landa, que parece solo servir para cobrar sueldazo.

    Hoy en día muchas de las antenas de Getxo, dan cobertura a los pueblos cercanos que tienen legislaciones mas restrictivas, Portugalete, Sestao, Leioa, etc., en esos pueblos han plantado cara a las antenas, pero en Getxo no y por eso nos ponen las nuestras y las de otros, mientras el alcalde mira para otro lado, sabiendo que esas antenas no tienen nada que ver con las telecomunicaciones de Getxo, pero que si llenan de radiación a la gente de Getxo.

    Imagino que tiene que tener su complicación plantarle cara a las empresas de telecomunicaciones, pero ese es el trabajo de un alcalde velar por su pueblo, las telecomunicaciones son importantes, pero no arrollando a la sociedad, sino encontrando su sitio en la misma, es mas facil ignorar a los vecinos que viven en Getxo, que plantar cara a las empresas, pero es que esa es tu obligación Landa, velar por Getxo, ¿es dificil?, pues ponte en la cola del paro y ya verás como se te aclaran las idéas, gánate el sueldo.

  2. Ib24 15 enero, 2011 a 17:18 #

    Me sorprende esta situación. El descontrol en un tema de salud. Ni siquiera con las elecciones a la vuelta de la esquina. Pero igual es la acitud de los partidos que vigilan, entre comillas.

  3. experto 17 enero, 2011 a 10:42 #

    Hoy he visto lo de falsa chimeneas, creo que la más falsa es la pagada en el ayuntamiento que es c /Aiboa 16, con Fueros 2. Se ve desde el Muelle de Arriluze cuando paseas, de medio paseo hacia la punta, medirá 5 metros.

    Yo no se sacar una buena foto

  4. Joan Carles López 24 enero, 2011 a 22:19 #

    Estas chimeneas que no sacan humo, últimamente estoy notando, y viendo un aumento en el camuflaje de antenas, aquí se suelen poner de cajón rectangular imitando, una chimenea de obra, y las chimeneas parecidas a la de la foto, pero en blanco, aqui (Reus) también se suelen poner porque son ilegales o porque hay pisos para vender y no los compran….

  5. ander 11 febrero, 2011 a 17:04 #

    Lo desagradable del asunto es que estan colocadas por decision de vecinos, puestas en sus tejados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: