Vergüenza de pleno o autoritarismo de cuartel

26 Nov

10:15 de la mañana de un 26 de Noviembre de 2010. Un cordón de miembros de la brigada móvil de la Ertzaintza, enviados por el alcalde, impiden a vecinas y vecinos acceder al pleno. En el interior, el conjunto de partidos habían abandonado la sala de plenos, en respuesta al decretazo que horas antes había firmado a hurtadillas y por la habitual vía de hecho el regidor Landa – desde hoy quizá regente – con el fin de amortizar puestos de trabajo en el ayuntamiento. Durante la mañana y mientras los beltzas – debido a su copórea geografía uno en concreto suponemos tiene un enorme peso en el cuerpo -, impedían el derecho ciudadano de presenciar el impresentable pleno, trabajadores, policías muncipales, y demás se manifestaban ofreciendo a los getxotarras disculpas y explicaciones de qué defienden:

“Queremos también hacerte saber, que esta desaparición de puestos de trabajo, y de estos recortes salariales y sociales que quieren perpetrarnos, violan flagrantemente el Convenio laboral vigente que tenemos formado y que como cualquier trabajador/a tenemos no sólo el derecho, sino la obligación y el deber de defenderlo hasta el final de su vigencia”

“Porque nos consideramos a tu servicio, vecinas y vecinos de Getxo, qureemos que sepas la GRAN MENTIRA Y MANIPULACIÓN que se esconde detrás del bombardeo de descrédito que se arroja sobre nosotros/as, trabajadoras/es de la función pública, y que utilizan demagógicamente, para justificar decisiones políticas, que son vendidas al pueblo como decisiones para el ahorro y la buena gestión y que en realidad son FALSEDADES para conseguir dejar en manos privadas la prestación de unos servicios públicos, responsabilidad del Ayto”

Algunos asesores que cobran 63.000 euros al año estaban dentro del salón de plenos. Su salida significaba que el pleno había acabado. Ante la vía del decretazo de urgencia firmado por el alcalde, TODOS los grupos municipales decidieron abandonar el pleno. Una democrática situación que recuerda a los más pacíficos tiempos de las más ilustres repúblicas bananeras del Africa central.

Los asesores del señor alcalde no han leído El Otoño Del Patriarca, de García Márquez. Podríamos reomendar Yo El Supremo, soberbia obra de Roa Bastos. Pero la literatura que hoy nos ocupa es la de los trabajadores municipales:

“Estas empresas, por privadas, sólo se mueven en función del beneficio, y no les preocupa el deterioro del servicio público, NO ES CIERTO que resulten más baratas, pero… y esto es muy importante, y explica muchas de estas contrataciones y privatizaciones, estas empresas acaban siendo un “cementerio de elefantes” de donde acabarán sacando beneficio económico los políticos mediocres que se ha quedado sin cargo. (seguro que tu conoces algún caso, ¿verdad?)”.

Anuncios

6 comentarios to “Vergüenza de pleno o autoritarismo de cuartel”

  1. psebrero 26 noviembre, 2010 a 23:14 #

    que el psoe haya abandonado el pleno hoy es una escena que monta. Como Basanta se sumó a trabajadores/as en el anterior pleno, Almansa, que está sindicado, ha recibido un toque de atención. Lo curioso es que Landa está aplicando una medida impuesta por el psoe de madrid. Habría podido aplicarla pero hacer recuperar a trabajadoras/es la pérdida salarial y recuperar los puestos a eliminar por otra vía. Pero ha querido cumplir con lo pactado entre psoe y pnv, a rajatabla.

  2. Anubis 27 noviembre, 2010 a 10:15 #

    Creo que desde Auzokideok deberíais quedar con los funcionarios/sindicatos cabreados y denunciar conjuntamente al rubito este que va de alcalde por la vida.

  3. jotake 27 noviembre, 2010 a 14:55 #

    un alcalde firmando un decreto en el que figura que hay acuerdo de un pleno que no se ha celebrado. Ahí ha dejado al psoe al aire, puesto que había un pacto entre ellos, solo que vista la respuesta laboral el psoe no está para comerse más marrones, aunque la orden viene del ejecutivo español. Queda claro que el juego de partidos en el pleno no representa al pueblo. El Pp quizá quisiera ir más allá. Ya dijo el marianico que el plan de despido de trabajadores propuesto por Cameron en Gran Bretaña(600.000) le parecía muy muy muy bien.

  4. Spiderman 28 noviembre, 2010 a 12:14 #

    No os preocupeis, que el alcalde también es un superhéroe, ya vereis como ahora dentro de un par de meses sale con una nueva mesa para arreglar el descontento con los funcionarios, en la mesa no estará presente el alcalde (aunque los que vayan del ayuntamiento cobrarán por reunión) y si las fuerzas del orden (como representantes de la ley y democracia), por supuesto de esa mesa innecesaria no saldrá solución alguna, pero le servirá al alcalde para decir ante la opinión pública que el es un tipo dialogante y ganar tiempo sin solucionar nada, que es lo que el quiere, que los temas se arreglen por si solitos o al menos no se hable de ellos y que los medios de comunicación por medio de este tipo de propaganda, vayan transmitiendo que todo está solucionado o en vías de solución, que es gracias a el y que si algo va mal no es culpa suya sino de las víctimas del problema, de otros partidos (cualquiera) e instituciones (cualquiera), este es un político de imagen, imagen falsa, pero imagen, mira que tenemos mala suerte en Getxo, primero Zarraoa y ahora “Zarraoa Txiki II”, pero claro, a la gente le va corriendo la idéa de que este tipo ya ha demostrado no ser de fiar

  5. Spiderman 28 noviembre, 2010 a 12:23 #

    Tengo la sensación como de que el alcalde fuese el dueño del pueblo y los demás solo inquilinos o algo así …

  6. Astrónomo 4 diciembre, 2010 a 9:38 #

    El hotel Igeretxe en la playa de Ereaga en Algorta, lleva cerrado una semana por falta de salarios y sus trabajadores andan manifestándose, ¿realmente es necesario un nuevo hotel en “Punta Begoña” cuando otros hoteles de Getxo no se llenan?, ¿esta dando muestras de cansancio este modelo de desarrollo?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: