Señor Landa, se acabaron los engaños

21 Nov

Si el tema no fuera grave, yo diría que el Alcalde de Getxo es un tipo txirene. A quién se le ocurre listar en su blog las reuniones que mantuvo con los vecinos, cuando resulta que nos enteramos que en tres años solamente ha realizado 9. Sí, nueve reuniones, es decir, según su propia confesión blogera, el alcalde de Getxo sólo ha llevado a cabo tres reuniones con los vecinos al año.

Vean lo que copiamos directamente de su blog:

2008
22 de mayo – Los Puentes y Oikosa
6 de noviembre -Aldapa y Zubilleta
4 de diciembre -Antiguo Golf

2009
22 de enero -Sarrikobaso
2 de abril – Iturribide, Puerto Orduña, Unbe
10 de junio –Santa Ana

2010
21 de enero -Romo centro
22 de abril –Aiboa
11 de noviembre –Villamonte

O no se entera, o al Señor Landa le parece toda una proeza reunirse con los vecinos tres veces al año.

De acuerdo al referido listado observemos también que si usted, estimado lector de estas líneas, vive en Andra Mari, San Nikolas o el Puerto Viejo, – por poner solamente algunos barrios -, el todavía Alcalde de Getxo, probablemente no pueda honrarle con su presencia para escuchar sus inquietudes. Este año 2010 el Alcalde ya tiene el cupo de visitas lleno – ya lleva tres- por lo que hasta el año próximo ha cubierto su cupo anual.

El año que viene el Señor Landa solo estará cuatro meses en el cargo, por lo que de acuerdo a su ritmo de reuniones vecinales, queda una única oportunidad de disfrutar de su visita al barrio que él decida.

Conviene destacar también, y copiamos literalmente lo que pone en su blog, que de estas reuniones sale “Satisfecho y con unas ganas enormes de continuar trabajando”.Pues si como escribe el actual Alcalde, sale tan feliz y motivado de esas reuniones vecinales ¿por qué no hace más reuniones con los vecinos y vecinas? al menos una cada semana o por lo menos una al mes. Por increíble que parezca, a Don Imanol le va el rollo, pero parece ser que se dosifica para gozar lo menos posible.

Pero si por su incongruencia (o la del plumífero que le redacta los textos) no tuviera límites, el Señor Landa señala en su blog: “Esto es el programa Auzoz-auzo, una de las fórmulas más eficaces y gratificantes de fomentar la participación ciudadana que venimos desarrollando durante toda la legislatura a lo largo y ancho de nuestros barrios.” El Señor Landa hace tres reuniones al año, y a la escondidita para que no se enteren más que los del batzoki (no sea que acudan los protestones de siempre), y a eso le llama un programa “eficaz”, “gratificante” y de “participación ciudadana”.

Tres reuniones al año, con prácticamente nula publicidad. Conocemos a pocas personas que se enteraran previamente. A partir de publicar lo de las reuniones en su blog, nos hemos enterado unos pocos más. Ante su nulo interés por publicitar las reuniones cara a cara con el máximo mandatario de Getxo, no es, por tanto de extrañar la escasa asistencia a esas reuniones, algo fácil de constatar observando la foto que él mismo inserta en el blog.

¿A eso llama el Señor Landa participación ciudadana? Posiblemente todo tenga una explicación: de haberse publicitado debidamente esas reuniones de barrios, el Señor Alcalde se hubiera expuesto a conocer en persona lo que realmente quiere la ciudadanía getxotarra, y casualmente eso es lo que Imanol trata de evitar por todos los medios.

Señor Alcalde, con los debidos respetos, pero creemos que debe hacérselo mirar por un experto.

El año que viene es periodo electoral. Verán cómo el actual Alcalde aprovecha para visitar todos los rincones del municipio y se entera (o hace que se entera) de los problemas de los vecindarios para incluirlos en su programa electoral, que luego olvidará si sale elegido por los votantes a los que él se refiere como “la mayoría silenciosa”.

Señor Landa, en los últimos casi cuatro años usted se ha pasado la participación ciudadana por un inmencionable lugar, por lo que no venga ahora en la campaña electoral dándoselas de lo que no es.  Ni escucha a vecinas y vecinos, ni muestra el mínimo interés por la ciudadanía y lo que aun peor, no hace caso a sus inquietudes hasta que llega el año electoral en el que se camaleona de lo que haga falta para seguir en su poltrona. Lo sentimos, ya no nos engañan ni usted ni todos los políticos que propagan promesas para seguir incumpliéndolas.

Anuncios

16 comentarios to “Señor Landa, se acabaron los engaños”

  1. lolo 23 noviembre, 2010 a 13:18 #

    Pues yo estuve en Santa Ana y me parecio muy bien que se reuniera con los vecinos que lo deseemos.
    Nngun politico mas ha venido por aqui.

    • iluso 23 noviembre, 2010 a 23:15 #

      de la reunion en santa ana, el alcalde recogió lo que el barrio había decidido?

    • javi 24 noviembre, 2010 a 14:01 #

      Pues como haya sido la reunión de Santa Ana como la última en Villamonte, vais dados los vecinos de allá

  2. El que se duerme 23 noviembre, 2010 a 18:36 #

    Eso de lolo me suena a sueño, como cuando a los niños se les dice a “lolo”, este seguro que acabo dormido y ni se entero de nada.

    • vecino 25 noviembre, 2010 a 10:15 #

      este personaje que esta aqui para forrarse…miente y manipula las 24 horas del dia…el pnv e iu hace tiempo se vendieron por los billetes de 200 euros,aprendieron bien del pp y pse,a estos parasitos les da igual tener el poder que estar de concejales,,,chupan parecido…lo que les doleria seria un partido nuevo que metiese el morro en los pesebres del ayto.

  3. gautxori 25 noviembre, 2010 a 10:54 #

    la arrue y landa son dos caras de la misma moneda. alucina verles competir por un getxo turístico y repelente. los céntimos caídos son el psoE y alternatiba. mira que podian haber puesto algo de cordura, sobre todo los últimos porque de la sucursal socialista era de esperar, pero ahí está el pgou, como botón de acuerdito común. el que se mueve no sale en la fotito. y con una parte de la población getxotarra privada de opción política. mas anormalidad nunca se verá.

  4. el conformista 25 noviembre, 2010 a 18:34 #

    Primero jodieron a los de Andramari, pero no me importo, porque no vivia en Andramari; Luego jodieron a los de Salsidu y rio gobelas y no me importo yo no vivia en esa zona; Luego jodieron a los que vivian cerca de las plazas, y no me importo yo no tenia plazas cerca; Luego jodieron a los de san nicolas=antzoki, y no me importo, yo no vivia en las zona de san nicolas; Luego jodieron a los de Romo y no me importo tampoco vivo en romo; Luego jodieron a los de las antenas y no me importo yo no tengo cerca antenas; Luego jodieron a los trabajadores del ayuntamiento y tampoco me importo, yo no trabajo en el ayuntamiento; Luego me jodieron a mi, pero ya era tarde, y para que no sea tarde tenemos que enfrentarnos a esta casta que nos esta jodiendo a una mayoria de ciudadanos.

  5. CARMEN 23 abril, 2011 a 20:35 #

    19. Anónimo: Jue, 21/04/2011 – 19:52 Al Ayuntamiento de Getxo le falta:

    Contestar a 150 cartas enviadas por los vecinos dueños de mascotas de dicho Ayuntamiento,

    SOLICITANDO:

    La urgente ubicación en nuestro municipio de un centro de recogida de animales perdidos o abandonados, gestionado por personal municipal o Asociación Protectora de Animales sin ánimo de lucro.

    Ya que el servicio de recogida de animales, contratado actualmente, por nuestro Ayuntamiento,
    tiene sus instalaciones en Iurreta.
    Con las consiguiente molestias al estar tan alejadas de Gexo para los vecinos y produciendo un estrés innecesario en el traslado, a las mascotas.

    Es por todo lo expuesto anteriormente, por lo que solicitamos la urgente ubicación del centro de recogida de animales en Getxo.

    Y esperamos, pronta contestación por parte del Ayuntamiento

  6. CARMEN 23 abril, 2011 a 20:42 #

    En Getxo sobra la construción de un hotel en las galerías de Punta Begoña, por ser un edificio tan emblemático nuestro,
    vecinos del municipio votamos por dejar este nuestro patrimonio cultural igual, conservándolo para disfrute de las colonias de gatos que han vivido en esas campas desde siempre, pero controladas sanitariamente, y que nos sirva de disfrute a los vecinos, como museo para exponer los artistas locales sus obras, talleres literarios, charlas, reuniones de ocio, etc.
    Es nuestro patrimonio cultural, vamos a conservarlo.
    ES DE TODOS LOS VECINOS.

  7. CARMEN 24 abril, 2011 a 19:30 #

    Hoy mi vecina se ha encontrado un gatito atropellado, en medio de la carretera, se ha puesto unos guantes y lo ha metido en una bolsa, ha llamado a los municipales y le han dicho que lo tire al contenedor.
    Bien,ya está muerto, ya no se puede hacer nada, pero estos gatitos andan cruzando carreteras en busca de sustento, y no lo encuentran, esto podía haberse evitado.
    Ayer otra vecina se ha encontrado un gatito con las pata lastimada, parece que rota, le va a poner una jaula trampa para llevarlo al veterianario.
    Anoche ,otro vecino ha recogido a una gatita que habia dado a luz en una maceta a siete gatitos, estaban calados, han eligido una noche muy mala para nacer, ha llovido mucho. Pero gracias a él ya están en el veterinario, sanos y salvos.
    Me encantan mis vecinos!
    Estoy orgullosa de ellos, son buenas personas, a las que puedes recurrir en cualquier momento, y de las que nunca dudarías de hacerles un favor, son un buen ejemplo para sus hijos, les trasmiten con sus comportamientos ,el mejor de los valores, el de la empatía hacia las personas, los animales y el entorno.
    No me gusta nuestro Ayuntamiento, no me siento orgullosa de él, ni le puedo poner de ejemplo.
    Le falta uno de los valores más primordiales, la empatía con estos magníficos vecinos, con sus animales y con su entorno.

  8. ASAAM BIZKAIA (SOCORRO ANIMAL) 25 abril, 2011 a 20:37 #

    http://www.asaam-vizcaya.org

    Ante la dejadez y falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Getxo, con los animales del municipio, muchos vecinos han llamado a nuestra Asociación pidiendo ayuda.
    Nos comunican su preocupación con el tema de las colonias de gatos y la falta de voluntad de nuestro ayuntamiento para esterilizar y controlar sanitariamente a los felinos.
    Nos comunican también que han enviado cartas al Ayuntamiento, pidiendo un centro de recogida de animales en Getxo, centro que piden sea gestionado por personal municipal o protectora de animales sin ánimo de lucro, ya que la actual empresa que se ocupa de la recogida de animales en Getxo, tiene sus instalaciones en Iurreta, muy alejadas del municipio, con el consiguiente trastorno para los dueños y estrés innecesario para las mascotas.
    Desde ASAAM BIZKAIA nos hacemos eco de estas quejas y las ponemos en conocimiento de AUZOKIDEOK, para vuestra gestión.
    Desde la Asociación os pedimos colaboración, a todos los vecinos sensibles con este tema, ya que somos una Asociación sin ánimo de lucro, que sólo contamos con el dinero de los socios.
    Al no disponer de instalaciones propias, nos tenemos que arreglar con casas de agogida de los colaboradores, hasta que podamos buscar un adoptante adecuado para nuestros animales recogidos.
    Estas vacaciones de semana santa, estamos desbordados.
    Necesitamos urgentemente una casa de acogida para un york
    shire abandonado por sus dueños.
    Agradeceríamos, si nos lee algún alma generosa, que tenga alguna instalación para ubicar a estos animales, o pueda hacer de casa de acogida, donar alguna furgoneta para el traslado, o ofrecerse para llevarlos al veterinario.
    Necesitamos socios y colaboradores, y todo tipo de ayuda será bien recibida, os aseguramos que, aunque con éste servicio sólo se pierde dinero, ganaréis la satisfacción de sentiros mejores personas , procurando a estos desvalidos cuidados y cariño.
    Lo que nos dan ellos a cambio es más que lo que les damos nosotros.
    Necesitamos personas sensibles con el tema de los animales del municipio de AUZOKIDEOK!

  9. CARMEN 26 abril, 2011 a 20:49 #

    Hoy 40 cartas más han sido enviadas al Ayuntamiento de Getxo, por vecinos del municipio, dueños de mascotas, sumándose así a las 150 cartas enviadas anteriormente y pendientes de contestación.
    Los vecinos solicitan unas instalaciones en Getxo para la recogida de animales perdidos o abandonados del municipio, gestionadas por personal municipal o protectora de animales sin animo de lucro.
    Las actual empresa dedicada a la recogida de animales, está ubica en Iurreta, con el consiguiente trastorno para los dueños, al estar tan alejadas del municipio y el estrés innecesario al que se somete a las mascotas.

  10. CARMEN 28 abril, 2011 a 20:33 #

    He leído en el Deia, que un vecino de Gernika ha matado a tiros a un perro por entrar en su propiedad privada.
    Ojala que la muerte de este animal no le salga gratis a este energúmeno y que se endurezcan las penas ante este tipo de actos cometidos por individuos ,que distan mucho de ser personas.
    No al maltrato animal, endurecimiento penal.
    En Getxo sobran los maltratadores de animales.

  11. CARMEN 30 abril, 2011 a 23:16 #

    Hoy he estado en Valle de Trápaga, y hablando con los vecinos me comentan que el Ayuntamiento de ese pueblo no es mejor que el de Getxo. con el tema de la sensibilidad con los animales.
    Otro pueblo al que no imitar.
    Responsabilidad a Medio Ambiente ante esta problemática.

  12. CARMEN 5 mayo, 2011 a 8:01 #

    PROPONGO QUE LA EXPLANADA DEL PUERTO VIEJO SE LA DEVUELVAN AL MAR, QUE IGUAL HAY SUERTE Y SE LLEVA EL SIRENO Y A ALGÚN QUE OTRO PERCEBE.
    A VER SI CUANDO PASEAMOS POR AHÍ OIMOS SÓLO EL RUIDO DE LAS OLAS.
    PORQUE ME TEMO, QUE SE LLENARA DE COCHES Y DE CONTAMINACION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: