AUZOKIDEOK OTRA VEZ EN LA CALLE

9 Nov
El próximo sábado 13 de Noviembre, a las 11:00 de la mañana, en la salida del metro de Las Arenas-Areeta, en la Plaza del Ajedrez (en caso de lluvia bajo los soportales), tendrá lugar una nueva concentración de Getxoko Auzokideok.
El pasado 18 de junio de 2010, la plataforma Auzokideok, que engloba a muchas de las asociaciones vecinales de Getxo, expuso en la plaza del metro de Algorta paneles con las diferentes problemáticas que existen en cada uno de los barrios y con propuestas de soluciones centradas, principalmente, en la participación ciudadana.
Auzokideok nace como un punto de encuentro de las diferentes asociaciones que se están creando en los barrios de Getxo, como reacción a proyectos no consensuados con los vecinos y vecinas, así como en respuesta problemáticas que afectan a su salud. Estamos hablando de las asociaciones nacidas en los barrios de Andra Mari, Aldapas, Los Puentes-Salsidu, Neguri Lagile, Arrigunaga, Romo, San Nikolas, Alangos o asociaciones como Antena No-Getxo, etc…A pesar de que el Ayuntamiento sostiene que existen cauces de participación, la realidad muestra que éstos, al no ser resolutivos carecen de contenido, y son más un instrumento de publicidad y autobombo institucional que otra cosa.

Entendemos que el proceso en la toma de decisiones y diseño de los proyectos que realizar en cada barrio deben partir de abajo hacia arriba, y no al revés, como constatamos sucede en la actualidad.Abogamos por la participación vecinal, porque se consulte a vecinas y vecinos sobre los proyectos que les implican, antes incluso de que estos sean diseñados.
Frente al despilfarro que mueven los planes de las diferentes administraciones, abogamos, asimismo, por una racionalización de recursos, en favor de un Getxo más humano, habitable, sostenible y en el que disfrutemos todos y todas.
Anuncios

4 comentarios to “AUZOKIDEOK OTRA VEZ EN LA CALLE”

  1. getxotarra 10 noviembre, 2010 a 18:11 #

    El algortarra esta muy nervioso, creo que le preocupa su puesto politico para la proxima legislatura, si no sale imanol el no puede ir de guardaespaldas.

  2. getxotarra 10 noviembre, 2010 a 18:14 #

    El algortarra esta nervioso, quiere saber si os presentais a las elecciones. ¿ no sera que ve peligrar su puesto como asesor?. que jodido lo tiene,

  3. Arregi 13 noviembre, 2010 a 21:33 #

    He asistido hoy a vuestro acto y me ha gustado mucho, es lo que Getxo anda necesitando, una unidad y auténtica participación ciudadana democrática para que no nos mangonéen tanto, para que dejen de explotar la marca “Getxo” que no es ninguna marca sino nuestra casa.

  4. getxotarra 18 noviembre, 2010 a 16:23 #

    Hace unos cuantos años, aparecieron varias empresas que tenian como trabajo las inspecciones de los ascensores, eran empreasas siempre relacionadas con ciertas personas muy cercanas a ciudadanos del partido en el poder, conoci a una de estas empresas, tenia el domicilio social en el valle de trapaga y hacia las inspecciones de los ascensores de la zona del Bidasoa ¿ que raro no ? claro no me parecio tan raro cuando en unas elecciones municipales una de estas personas estaba incluida en la lista de dicho partido por el valle de trapaga. Esto no biene a cuento pero me sirve para hacer una pregunta, al que me sepa responder, hay una empresa en getxo que se dedica hacer todas o la gran mayoria las reformas de las plazas, esta empresa se llama construcciones y excavaciones garape. ¿Me podria responder alguien quienes son los administradores de dicha empresa?. Esto es para empnzar a hacer boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: